Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Problema en la vista? Realiza un examen online

Comentarios (0)

Los médicos oftalmólogos consideran que es preciso realizar un examen de nuestra agudeza visual cada dos años. Pero si no lo hemos hecho durante todo este período, es posible hacerse el examen uno mismo tan sólo con la computadora y un servicio en línea.

Por supuesto que no debe obviarse bajo ningún punto de vista la opinión experta de un oftalmólogo matriculado, pero este tipo de servicios nos pueden ofrecer una ligera idea acerca de nuestra capacidad visual.



Problema en la vista? Realiza un examen online

Un clásico: La Tabla de Snellen

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la Tabla de Snellen, la cual ofrece al paciente filas con letras de diferentes tamaños que debemos leer a una distancia aproximada de unos seis metros, y mediante la lectura de la misma, específicamente de las letras más pequeñas del conjunto, podremos reconocer con precisión si tenemos una visión normal o no.

Servicios online

Eyesight


Este servicio, dependiente de la Universidad de Buffalo, utiliza una herramienta llamada IVAC, la cual podremos usar mediante una regla física que nos permitirá medir la longitud de la línea en la pantalla (la longitud variará dependiendo de la resolución de nuestra pantalla).

También tendremos que medir la distancia entre nuestros ojos y la pantalla de la computadora. Luego de esta medición, podremos leer la fila de letras en la pantalla y presionar el botón "Smaller" para mostrar más filas en tamaños decrecientes.

Durante la realización de la prueba, es necesario que cubramos uno de nuestros ojos, y cuando se ha leído todos los caracteres de arriba a abajo, volver a leerlos tapándose el otro ojo. Cuando ya no podemos leer las letras, debemos detenernos y correr a ver a un especialista en oftalmología.

http://www.smbs.buffalo.edu/oph/ped/IVAC/IVAC.html

Thinkquest.org

Otra herramienta de prueba de agudeza visual basada en Flash que funcionará correctamente solo si disponemos de un monitor de 15, 17 ó 19 pulgadas.

Este examen consiste en pararse delante del monitor a una distancia de 1.2 metros aproximadamente y seguir las instrucciones que se brindan en pantalla.

En el momento en que no podemos reconocer los caracteres del examen, pulsamos el botón "Stop" para que el sistema nos devuelva nuestro índice de agudeza visual.

http://library.thinkquest.org/C005949/fun/eyechart.htm

Como comentamos más arriba en este artículo, no debemos descartar bajo ningún punto de vista la opinión experta de un profesional de la salud.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Problema en la vista? Realiza un examen online
Alternativas para realizar un examen de nuestra agudeza visual por internet