Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Aplicaciones web >

Como retocar una fotografía en línea

Comentarios (0)

En la actualidad, cada vez son más frecuentes las aplicaciones en línea disponibles para realizar las más diversas tareas. Y el retoque de fotografías no escapa a este auge. Hay que decir que estas aplicaciones no carecen de argumentos: son gratis y además están disponibles en cualquier momento y sin instalación alguna. Cuando uno está en cualquier lugar, utilizando una máquina que no es la propia, y necesita hacer un retoque a una imagen (para cambiar su tamaño y poder enviarla con facilidad por mail, por ejemplo), las aplicaciones de este tipo nos prestan un valioso servicio.

Aunque el nombre que viene con mayor facilidad a la mente de la inmensa mayoría es el de Photoshop Express (que goza de la notoriedad de su hermano mayor Photoshop, programa de referencia para los grafistas), Photoshop Express no es la única ni la primera de las aplicaciones de retoque en línea. Hay aplicaciones más didácticas y sencillas, como Picnik (www.picnik.com), que presenta la ventaja de ser accesible sin inscripción previa y de disponer de una interfaz en español. Puedes utilizar Picnik puntualmente y sin inscripción, o elegir crearte una cuenta gratuitamente. He aquí entonces las ventajas a las que accedes con una cuenta:

> Posibilidad de importar hasta 5 fotografías a la vez
> Espacio de almacenamiento
>Acceso al historial de las modificaciones efectuadas.

Como retocar una fotografia en linea

Además, Picnik propone una inscripción PREMIUN que da acceso a funciones suplementarias y atrayentes, por un costo de 24,99 dólares por año.

Mejorar el contraste y la luminosidad


A menudo, todo lo que se necesita para tener una buena fotografía es la modificación muy ligera del contraste y de la luminosidad, para revelar todo su potencial.

1. En el Menú "Editar", haz clic en la opción "Exposición".
2. Haz clic en la opción "Corrección automática". Los instrumentos de corrección automática ampliamente mejoran la imagen y dan buenos resultados.
3. Si el retoque automático no dio como resultado una imagen convincente, haz clic en la opción "Opciones Avanzadas". Tendrás entonces tres cursores a tu disposición para mejorar la calidad de la imagen. La pre visualización se hace siempre sobre la imagen central, en tiempo real.

Mejorar la nitidez

Con frecuencia sucede que algún punto borroso involuntario, arruina las posibilidades de una imagen. Afortunadamente, es posible remediar este problema (siempre y cuando el punto borroso sea ligero). Para esto:

1. En el Menú "Editar" elige la opción "Enfocar"
2. Mueve el curso sobre la barra que aparece sobre la imagen, hasta obtener la corrección deseada.
3. Si la corrección te parece insuficiente, utiliza las "Opciones Avanzadas". La opción "Radio" indica la anchura relativa del halo creado y la opción llamado "Fuerza" el nivel de corrección que hay que aplicar en la zona delimitada.

Suprimir una dominante

Hasta sin conocer el concepto de "equilibrio de blancos ", muchos usuarios son capaces de darse cuenta de que el ambiente coloreado de una escena varía en función a la iluminación (más cálida en un interior, bajo luces eléctricas, y más fría a pleno sol). Cuando esta tendencia (cálida y fría) se manifiesta con demasiada presencia, podemos corregirlas, simplemente imponiéndole a la fotografía un valor de referencia (el blanco o el gris).

1. En el Menú Editar, haz clic en la pestaña "Colores".
2. Selecciona el instrumento "Paleta Neutra", y luego aplícala sobre una zona neutra (selecciona lo que deba aparecer como gris o blanco en tu fotografía, y el resto se ajustará automáticamente). Puedes proceder por tanteos, punteando diferentes zonas sucesivamente, hasta haber encontrado la corrección más convincente.
3. Otra solución, más rápida pero a veces menos convincente: la utilización del instrumento de corrección automática.

Éstas son algunas de las funciones que presenta esta aplicación online. De todos modos, se trata de una aplicación sumamente sencilla y didáctica, diseñada para todo tipo de usuarios. En genera, las correcciones automáticas son suficientes para que una fotografía casi perdida se vuelva una imagen aceptable, e incluso elogiable.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como retocar una fotografía en línea
Photoshop y Picnik son las aplicaciones mas usadas de la web para hacer todo tipo de retoques en tus fotos.