Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Cómo realizar un videochat con Tango en nuestro teléfono Android

Comentarios (0)

Tango es un servicio para PC y equipos con Android e iOS que nos permite hacer llamadas de vídeo a otros usuarios, aún si nuestro teléfono o gadget no incorpora de video frontal. La aplicación encargada de realizar la llamada se denomina Tango Voice & Video Calls, y nos posibilitará realizar llamadas de voz y video completamente gratuitas mediante la conexión de datos o a través de Wi-Fi. En este artículo conoceremos los pasos básicos para comenzar a utilizar sus funciones.

Cómo realizar un videochat con Tango en nuestro teléfono Android
No debe confundirse a Tango Voice & Video Calls con Skype, ya que ambos son diferentes en su funcionamiento. El primero de ellos solamente nos permitirá llamar a otros usuarios que tengan Tango instalado, mientras que Skype nos brinda la posibilidad de llamar a teléfonos fijos y móviles también.

 

Cómo instalar  Tango Voice & Video Calls

Tango Voice & Video Calls es completamente gratuito, y para poder utilizarlo sólo debemos acceder a su sitio de descarga en el Android Market. En el caso de que deseemos también instalarlo en nuestra PC, podemos hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.tango.me/

Cómo realizar un videochat con Tango en nuestro teléfono Android

Configuración de  Tango Voice & Video Calls

Una vez que hayamos instalado Tango en nuestra terminal o dispositivo con Android, pulsamos en la aplicación para abrirla. En este punto, Tango Voice & Video Calls nos solicitará la creación de una cuenta en el servicio con el número de móvil de nuestro teléfono. La creación de la cuenta es un proceso bastante rápido, además del citado número sólo tendremos que introducir nuestro nombre y dirección de correo electrónico.

Entre otras características, Tango es capaz de sincronizar automáticamente todos los contactos de nuestra agenda, incluyendo nuestros amigos y contactos de Facebook o Google, sin embargo cabe destacar que no podremos llamar a todos ellos, salvo que estos también tengan instalado Tango en sus dispositivos.


En ese sentido, los desarrolladores de la aplicación han incorporado una práctica herramienta que nos permitirá invitar a nuestros contactos para que también instalen Tango. Esto lo podemos realizar fácilmente pulsando sobre el botón de color naranja dispuesto para tal fin al lado de sus nombres.

Cómo realizar un videochat con Tango en nuestro teléfono Android

Realizar una llamada Tango Voice & Video Calls

Para realizar una llamada de voz o vídeo con Tango, simplemente buscamos en la agenda de nuestro equipo a la persona con la cual deseamos comunicarnos y pulsamos sobre su nombre. En el caso de que esta persona no cuente con una cuenta en el servicio de Tango, el sistema se encargará automáticamente de invitarlos a través de un mensaje de texto. Efectivo y práctico.

También muy efectivo es el sistema que nos permite contactarnos con alguien a través de la pestaña “Invitar”, muy útil en el caso de que esa persona tenga una cuenta en Tango, pero sólo disponemos de su correo electrónico.

Tango es una de las mejores aplicaciones para videollamadas y llamadas de voz gratuitas disponibles actualmente en el mercado, quizás un poco opacada por el omnipresente Skype, que si bien no representa un competidor directo, los usuarios ya comienzan a considerar que es el único servicio disponible para cumplir con la tarea. Características y funcionalidades a Skype no le faltan para ser el rey indiscutido de esa porción de mercado, pero siempre es bueno probar otras cosas y ver que hay de nuevo en el horizonte tecnológico.



¿Has probado Tango? ¿Qué te ha resultado la aplicación? ¿Tiene aspectos criticables en comparación a Skype? Comparte con nosotros tu experiencia y opinión!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo realizar un videochat con Tango en nuestro teléfono Android
Tango Voice & Video Calls es completamente gratuito