Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Como transferir archivos a Android sin cables

Comentarios (0)

Debido al gran éxito que en los últimos tiempos ha logrado el sistema operativo Android, no sólo para ser utilizado en smartphones, sino también en una gran cantidad de modelos de tablets, a su par han surgido una enorme variedad de programas, desarrollados fundamentalmente para hacernos la vida más fácil.

Precisamente es facilidad y rapidez lo que solemos buscar cuando necesitamos transferir un archivo desde nuestra computadora de escritorio, que seguramente tiene instalada alguna versión de Windows, a nuestro dispositivo con Android. Pero a veces esta tarea se puede llegar a volver un tanto engorrosa, no sólo por la lentitud del proceso, sino sobre todo por los cables que debemos utilizar para conectar el equipo portátil a la PC de escritorio.

Si bien hoy podemos hallar una gran cantidad de alternativas en lo que se refiere a programas para el intercambio de archivos para Android, lo cierto es que aquí te presentamos una herramienta que nos brinda la posibilidad de hacerlo sin utilizar cables, es decir de forma totalmente inalámbrica.

La aplicación en cuestión lleva por nombre Software Data Cable, y nos permite transferir archivos desde nuestra PC de escritorio a nuestro dispositivo con Android, y viceversa, mediante la señal Wi-Fi. Además podemos descargar la herramienta de forma gratuita a través del Android Market, en este enlace.

Transferir archivos a Android wifi

Entre las principales características de Software Data Cable, cabe mencionar que incluye funciones para arrastrar y soltar los archivos, lo que nos proporciona una verdadera facilidad durante el intercambio y la transferencia.

Además nos brinda la posibilidad de administrar nuestros archivos de una forma más eficaz, ya que incluye un gestor de archivos integrado.

Transferir archivos a Android wifi

Pero claro, la mayor ventaja del programa reside en el hecho de que no debemos utilizar cables de conexión, lo que además de extender la vida útil de los conectores USB del dispositivo portátil y de la PC, ya podemos comenzar a salir sin llevar siempre encima el cable de datos USB de cada equipo.

¿Cómo utilizar Software Data Cable?

Para hacer uso correcto de la aplicación, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicación e instalarla en Android. También podemos instalarla directamente desde Android Market en este enlace.

  2. Luego conectamos la computadora y el dispositivo con Android a Wi-Fi e iniciamos la aplicación.

  3. Para comenzar la transferencia de archivos a través de Wi-Fi es necesario iniciar el servicio de esta aplicación que nos dará una dirección FTP y un número de puerto, que deberemos utilizar para conectar el dispositivo portátil con Wi-Fi. Ejemplo: ftp://195.174.1.101:6666 (195.174.1.101 es la IP y 6666 es el número de puerto).

Transferir archivos a Android wifi

  1. Cabe destacar que todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

  2. Luego de ello, abrimos el Explorador de Windows y escribimos la dirección del FTP y el número de puerto en la barra del explorador.

  3. Una vez realizado este paso, se desplegará una ventana en la que hallaremos toda la estructura de directorios de Android dentro del Explorador de Windows.

Transferir archivos a Android wifi

  1. A partir de allí tenemos acceso completo desde nuestra PC de escritorio a todos nuestros dispositivos con Android conectados.

  2. Ya podemos comenzar a transferir archivos y carpetas utilizando la función de arrastrar y soltar.

Si este artículo te ha resultado de utilidad, o si quieres dejar algún comentario al respecto, no dudes en hacerlo, que para eso tienes dispuestas las herramientas necesarias al pie del mismo.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como transferir archivos a Android sin cables
Software Data Cable nos permite transferir archivos desde nuestra PC de escritorio a nuestro dispositivo con Android, y viceversa, mediante Wi-Fi.