Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Cómo sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y nuestra PC

Comentarios (0)

Como pudimos ver en la primera parte de este informe especial, los usuarios de terminales con Android cuentan con dos alternativas fabulosas para la sincronización de archivos. En esta segunda parte, conoceremos la forma de sincronizar calendarios, notas y tareas.

Todos aquellos usuarios que utilizan su smartphone con Android para gran parte de su trabajo, seguramente estarán muy acostumbrados a utilizar muchas aplicaciones que los auxilian en su labor como notas, calendarios o gestores de tareas. En las siguientes líneas conoceremos las mejores herramientas para estos trabajos y el mejor modo de sincronizarlas entre diferentes dispositivos.

Como sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y nuestra PC

Sincronización de Notas

Sin duda alguna, una de las mejores herramientas para tomar notas es Evernote, una probada y muy útil aplicación que además nos permitirá sincronizar las notas que realicemos directamente en la nube rápida y cómodamente, las cuales luego podremos consultar y editar en nuestra PC o notebook mediante algunos complementos para Firefox o Chrome diseñados exclusivamente para esta función.

https://market.android.com/details?id=com.evernote


Sincronización de Calendarios

Sincronizable al igual que muchas otras características de Android como los contactos, los calendarios pueden ser sincronizados con nuestra cuenta de Google gracias a la tecnología del "Cloud Computing".

Siempre existe la posibilidad de que, por costumbre o por convencimiento de las funciones que ofrecen otras aplicaciones como Outlook o Thunderbird, no podamos dejar de utilizarlas. En el caso exclusivo de Outlook, una de las aplicaciones que mejor se adaptarán a nuestro requerimiento es Google Calendar Sync, la cual automáticamente sincronizará todos los contenidos de nuestra cuenta de Google y el calendario del software de Microsoft.

Para el caso de los usuarios del entrañable Mozilla Thunderbird, es posible obtener el mismo resultado utilizando algunos complementos como Lightning o Provider for Google Calendar, sendas herramientas que cumplirán con lo prometido en forma muy eficaz.

http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?hl=es&answer=89955
https://addons.mozilla.org/es-es/thunderbird/addon/lightning/
https://addons.mozilla.org/en-US/thunderbird/addon/provider-for-google-calendar/

Sincronización de Tareas

Para poder sincronizar las tareas a realizar, podemos hacer uso de una pequeña aplicación que nos provee Google llamada simplemente "Tareas", la cual podremos ubicar en el menú del correo en nuestra cuenta de Gmail.

Y para poder sincronizarlas, podremos utilizar una sencilla herramienta llamada GTask, escrita para Android, la cual ofrece muchas y muy configurables características.

GTask se puede usar mediante un simple widget, el cual nos mostrará todas las tareas a realizar en una lista.

Con la combinación de ambas herramientas podremos obtener un magnífico sistema de notas sincronizables entre todos nuestros dispositivos, lo cual flexibilizará nuestro trabajo, ofreciéndonos la posibilidad de tener todo siempre a la mano.

En el caso de que necesitemos flexibilizar más aún este sistema, una muy buena idea es abrir Gmail directamente con el navegador Google Chrome, desplazarnos hasta el menú del browser y seleccionar la opción "Crear acceso directo a aplicaciones".

http://www.androlib.com/android.application.com-ssi-gtasksbeta-qBii.aspx
https://mail.google.com/tasks/ig

Para conocer más acerca de la sincronización de documentos con Android, te invitamos a leer los artículos:

Cómo sincronizar música entre Android y nuestra PC
Cómo sincronizar archivos entre Android y nuestra PC



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y nuestra PC
Distintas alternativas para sincronizar notas, calendarios y tareas entre Android y nuestra PC