Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Android >

Una aplicación Android para que los mayores puedan usar un smartphone

Comentarios (0)

Todos aquellos que aún conservan a sus padres, o los que aún tienen la felicidad de todavía tener cerca a sus abuelos, saben de la constante lucha que estos sostienen con la tecnología, que lamentablemente tiene pensado dejarlos atrás. Esto es algo muy común en cualquier lugar del mundo, las cosas se hacen más pequeñas y más complejas, y nuestros mayores cada vez tienen más dificultades.

Los tiempos de antes, como suelen referirse nuestros abuelos o padres a sus días de gloria, no eran tan complicados. Un teléfono sólo servía para comunicarse con alguien a la distancia, y nada más. Hoy un teléfono, fijo, celular o los más modernos smartphones cuenta con una gran cantidad de funciones y aplicaciones como cámara digital, GPS (Global Position System), reproductor de música, lector de libros, dispositivo para el almacenamiento de archivos y muchas otras características que si bien están destinadas a mejorar nuestra forma de vida y ayudarnos en nuestras labores, es posible que a los mayores le dificulte en un grado exasperante la necesidad de entablar una simple conversación telefónica.
No es que nuestros mayores sean inútiles, nada más lejos de la realidad, pero la edad a veces les juega malas pasadas y lo más sencillo suele volverse en extremo complicado.

Aplicación Android para la tercera edad

La tercera edad y los smartphones

En la actualidad el uso de un smartphone es bastante habitual, por precios y por utilidad, y no es imposible que los abuelos dispongan de algún modelo de teléfono inteligente en su poder.

Pero la mayoría de las personas mayores no necesitan de las miles de características que distinguen a estos dispositivos, sino que requieren de un aparato simple que les permita hacer llamadas por voz o enviar mensajes de texto en forma sencilla, haciendo caso omiso de las aplicaciones, notificaciones y servicios que suelen confundirlos.

Aplicación Android para la tercera edad
En algunos países, las más conocidas empresas de telefonía ofrecen a sus clientes mayores modelos de smartphone completamente optimizados para ellos, pero este servicio no está disponible en todo el mundo, y es por ello que un desarrollador tuvo la genial idea de crear una aplicación que convirtiera un smartphone con Android en un dispositivo extremadamente simple de usar.

Phonotto al rescate

La aplicación en cuestión se llama Phonotto y su misión es ocultar todos los elementos que pueden confundir o entorpecer la tarea de comunicarse.
Aplicación Android para la tercera edad
Esta aplicación gratuita para Android básicamente le añade una capa a la interface del teléfono inteligente, y sobre esta ofrece un rápido acceso a las tareas esenciales del smartphone, como ser llamadas y mensajes de texto, y al mismo tiempo mantiene completamente ocultas a la vista las aplicaciones que no le son útiles a los mayores.

Esta capa que agrega Phonotto a la interfaz de Android utiliza botones de gran tamaño con fuentes grandes, lo que la vuelve completamente visible y accesible, el objetivo primordial que persiguen nuestros abuelos.

Aplicación Android para la tercera edad

Otras de las características más importantes de la aplicación es que puede configurarse para que inicie automáticamente al arrancar el sistema, por lo que siempre estará visible y en funcionamiento.

En el caso de que el teléfono sea compartido, siempre se puede pulsar el botón “Home” para ocultar la aplicación Phonotto y volver a la pantalla normal de Android.

Aplicación Android para la tercera edad
Todavía le faltan ciertas cosas que a nuestro entender deberían haber formado parte de este lanzamiento, como ser la integración con la libreta de direcciones del teléfono, un elemento infaltable cuando la memoria de nuestros mayores no es buena.

Si lo deseas, puedes descargar Phonotto desde este enlace.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Una aplicación Android para que los mayores puedan usar un smartphone
Phonotto oculta todos los elementos que pueden confundir o entorpecer la tarea de comunicarse