Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Alfabetizacion Digital >

El escritorio de Windows

Comentarios (0)

Lo primero que verá al prender el computador...

Toda esta primera imagen que aparece al encender el PC, se le conoce como "ESCRITORIO".
Si observamos bien, al interior y en los márgenes del escritorio, es posible ver varias figuras o dibujos, que reciben el nombre de "ÍCONOS", que se asemejan a objetos bastante familiares para todos nosotros, sugiriendo la idea de que cumplen funciones similares a las que tienen en la vida real. La intención con que se ha diseñado es imitar la realidad de tal forma que nos relacionemos con el PC de manera natural .

Por eso, el nombre de "Escritorio" con que se denomina esta primera imagen, nos sugiere la idea de que nos encontramos frente a un escritorio real, en donde podemos tener papeles, carpetas, un papelero, etc. Ahora, como esta imagen es virtual, es decir, solo se asemeja a la realidad, no podemos tocarla. Así, mover los "papeles", ordenar o ver el interior de una "carpeta" o hacer otras cosas que haríamos en un escritorio real, lo hacemos con un dispositivo conocido como MOUSE. Entonces, al encender el computador, lo primero que vemos se asemeja a la siguiente imagen :


Componentes del escritorio de Windows


Windows se ha construido sobre un "fondo" que llena la pantalla del monitor y que es conocido como "Escritorio". A través de él es posible acceder e interactuar con diversos íconos que pueden representar información almacenada, o la representación visual de una herramienta.

RIGOBERTO VÁSQUEZ ARANEDA
TEMUCO - CHILE

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El escritorio de Windows
El Escritorio de Windows es la puerta de entrada a nuestro computador