Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Alfabetizacion Digital >

Conceptos básicos de Internet

Comentarios (0)

Qué es Internet?

Podríamos decir que Internet está formada por un gran número de computadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial en donde los computadores pueden comunicarse porque están unidos a través de conexiones de varios tipos, y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común.

Qué es un sitio WEB?

Dentro de la red de computadores que es Internet, algunos de ellos sirven como "alojamiento" para el texto, los gráficos, las películas, el sonido y todo lo que podemos ver o escuchar a través de nuestro computador conectado a la red. Los computadores que contienen esta información son llamados servidores. A su vez, los sitios Web, contienen páginas Web que son como cada una de las piezas de la casa. Estas piezas, las páginas Web, están comunicadas entre sí y tienen un cierto orden. Uno puede entrar a un sitio de diferentes formas, pero lo recomendable es que, entremos por la puerta principal, esto es: la página de inicio o home de un sitio Web.

Qué es un link?

Un link es el nombre que utilizamos para designar a las palabras que aparecen en un texto y que, al situar el puntero del mouse sobre ellas y luego presionar el botón izquierdo del mouse, nos llevan a otra página o sitio WEB.

Conceptos basicos de Internet | Que es Internet | Que es un sitio web


Qué significa WWW?

WWW es una sigla que significa en inglés World Wide Web, es decir, la red mundial. Está compuesta por todos los computadores conectados a Internet y funciona con un sistema conocido como cliente-servidor. Así, los servidores (Aquellos que alojan a los sitios web) son como una biblioteca de libros, cuando nosotros vamos a ella y pedimos un libro, nos lo prestan de la misma forma como en Internet un servidor le presta al cliente la información que le pide. La diferencia está en que los servidores son bibliotecas que pueden tener textos, imágenes, sonidos, videos, y en las que se pueden solicitar servicios y adquirir productos.


Qué es un "dominio"?

Un dominio es la dirección creada para llegar a una página WEB. Por ejemplo, si comparáramos un sitio web con una casa dentro de una gran ciudad, el dominio vendría a ser su dirección (calle, número, comuna), tal como lo es para esta página www.informatica-hoy.com.ar

RIGOBERTO VÁSQUEZ ARANEDA
TEMUCO - CHILE



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Conceptos básicos de Internet
Antes de navegar por internet, es necesario conocer algunos conceptos fundamentales