Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Los requerimientos de hardware de Windows 8

Comentarios (2)

Como es sabido por todos, con cada nueva versión del sistema operativo Windows que Microsoft lanza al mercado, además de incorporar una buena y extensa lista de funcionalidades novedosas, también crecen las necesidades en cuanto a hardware para poder ejecutarlo con soltura, o por lo menos eso era lo que sucedía hasta este nuevo Windows 8, el cual aparentemente podremos utilizar en nuestra computadora sin tener que comprar hardware adicional.

Como mencionamos, desde las primeras versiones de este sistema operativo, sus usuarios estaban obligados a comprar hardware adicional para poder ejecutarlo cada vez que salía al mercado una nueva versión. Esto por supuesto si querían estar a tono con las nuevas características que incorporaba.

Los requerimientos de hardware de Windows 8

Así sucedió con Windows XP, que al reemplazar a Windows 98 necesitó de mayor memoria y procesador. Lo mismo pasó con Windows 7 al reemplazar a Windows XP. Pero parece que este tendencia va en baja, ya que los ingenieros de Microsoft han asegurado que este nuevo Windows 8, aún si estar en el mercado, requerirá de la misma potencia de procesamiento necesaria para mover a Windows 7, lo que significa que no tendremos que comprar nada para utilizarlo, salvo, por supuesto, el propio sistema operativo. De hecho, también asegurar que si tienes Windows Vista instalado en tu PC, también podrá correr Windows 8 sin problemas.

En este punto, pasaremos a detallar los requisitos de hardware necesarios como para poder ejecutar Windows 8 en nuestra computadora sin problemas, y de esta manera juzgar si nuestro equipo esta a la altura de las exigencias.

Cabe destacar que estos requisitos son los mínimos necesarios, y por supuesto que siempre podremos tener un mejor rendimiento si sobrepasamos estas condiciones.

Los requerimientos de hardware de Windows 8
Procesador: CPU con un mínimo de 1 Ghz de velocidad en versión de 32 ó 64 bits.



Memoria RAM: Al menos 1 Gb. de RAM para la versión de 32 bits y 2 Gb. de RAM para la versión de 64 bits.

Disco Rígido: Los requisitos de espacio para la instalación de la versión de Windows 8 de 32 bits son de al menos 16 Gb, mientras que para la versión de 64 bits serán necesarios 20 Gb.

Video: En cuanto a los requisitos de video, servirá cualquier dispositivo, onboard o no compatible con Direct X 9.0 con al menos WDDM (Windows Display Driver Model) 1.0. Un punto muy interesante de Windows 8 es que ha sido optimizado para su uso con entrada táctil, y si deseamos tomar partido de esta característica será necesaria una pantalla con soporte multitouch.


Los requerimientos de hardware de Windows 8

Como pudimos ver, los requisitos necesarios para instalar Windows 8 son prácticamente iguales a los exigidos para instalar Windows 7, por lo tanto, si tenemos una configuración con cualquiera de estos dos sistemas operativos, no tendremos ningún problema en instalar esta nueva versión cuando salga al mercado.

En el siguiente video podremos ver algunos de los puntos más sobresalientes del nuevo Windows 8:



¿Crees que tu equipo esté a la altura? ¿Qué configuración de hardware tienes?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Javier 04/07/2015 01:37:06
me gusto el post y me preguntaba si podian decirme si realmente mi laptop puede correr bien este sistema aunque ya lo aclararon tengo algunos problemas mi laptop tiene 1.7GH de 2 nucleos es un prosesador intel celeron mi ram es de 6 disco duro de 500 direck 11 pero ultimamente mi laptop enciende demaciado lenta o carga el windows 7 lento y cuando inicia seccion todo se ve lentisimo al abrir carpetas las animaciones van muy lentos y no se cual es el problema e intentado de todo asi que ahi radica mi pregunta podre usar el windows 8 al maximo?
Nombre: JESUS | TRAS_JUAREZ_SUAREZ@HOTMAIL.COM 18/02/2014 01:48:31
BUENO HOLA TENGO UN EQUEÑO PROBLEMA TENGO UNA LENOVE LAPTOP Y POR COSAS AJENAS LA REINICIE Y LE BRRE TODO Y AHORA NO ME RECONCE LOS USB Y NO TIENE OFFICE Y ME DIJERON QUE CARGANDO EL HARDWARE COMO PUEDO RESOLVER MI PROBLEMITA

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los requerimientos de hardware de Windows 8
Si tienes Windows Vista o Windows 7 instalado en tu PC, también podrá correr Windows 8 sin problemas