Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Puedo instalar Windows 10 en mi PC?

Comentarios (0)

Desde que Microsoft anunció la llegada al mercado de Windows 10, lo que ocurrirá precisamente el día 29 de Julio, fecha en la que los usuarios de todo el mundo comenzarán a recibir las actualización al nuevo sistema operativo, son muchos los usuarios que se preguntan si sus equipos serán capaces de soportar la nueva versión del OS de las ventanas.


Afortunadamente, si nuestra computadora ejecuta Windows 8 o Windows 8.1 como sistema operativo, lo más probable es que no tengamos ningún problema para descargarla, instalarlo y usarlo. El problema son los equipos con versiones de Windows más viejas, y que tal vez tengan hardware más antiguo o modesto.


Puedo instalar Windows 10 en mi PC?


Si este es nuestro caso, en el presente artículo encontraremos información al respecto, y de esta manera poder asegurarnos antes de tiempo de cumplir con las especificaciones requeridas para utilizar Windows 10.

Las novedades

Windows 10 trae consigo muchas novedades, incluyendo el regreso del menú inicio y la incorporación de muchas de las características solicitadas por los usuarios a través del feedback con la compañía detrás de Windows, Microsoft. Además con esta entrega hace su debut el primer asistente digital del SO, Cortana.


Si bien Windows 10 ha estado disponible mediante una Preview Técnica desde 2014, y muchos usuarios ya lo han probado, o por lo menos conocen algunos datos acerca de su comportamiento, será a finales de julio cuando Microsoft le haga frente al desafío del gran público, unos cuantos millones de usuarios.


Puedo instalar Windows 10 en mi PC?


La pregunta que todos se hacen es ¿Es mi equipo capaz? A partir de este punto, sabremos si lo es.


Lista de requisitos de hardware para Windows 10


Básicamente, cualquier PC que corra Windows 8 puede usar Windows 10, sin embargo, para estar más seguros debajo de estas líneas encontraremos los requisitos mínimos.

- Procesador: 1 GHz. o superior.

- RAM: 1 Gb. para la versión de 32 bits o 2 Gb. para la versión de 64 bits.

- 16 Gb. de espacio libre en el disco.

- Cualquier placa de video compatible con Microsoft DirectX 9 y WDDM capaz de entregar 1024 x 768 pixeles de resolución.

- Cuenta de Microsoft y acceso a Internet para la instalación.

 

Comprobación de requisitos de forma automática


Otra de las formas para comprobar en forma más sencilla si nuestra computadora es capaz de correr Windows 10 es utilizando el Centro de compatibilidad de Windows. Asimismo, ni bien comencemos a instalar el sistema en nuestra PC, el asistente comprobará si tenemos los requisitos necesarios.


Volviendo al Centro de compatibilidad de Windows, este servicio es línea es fundamental para conocer de primera mano si nuestro equipo es compatible con Windows 10, sin embargo es mejor aún para saber si todo el hardware y software que tenemos instalado en la PC también los es, incluyendo impresoras, escáneres, pantallas y demás periféricos. Cabe destacar que es una utilidad para Windows 8.1, pero como Windows 10 funcionará en cualquier PC que corra Windows 8.1, es igualmente útil.


Puedo instalar Windows 10 en mi PC?


Antes de comenzar a utilizar la herramienta, debemos asegurarnos de que todo el hardware que tenemos se encuentre instalado o conectado a la PC. Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Descargar Asistente para actualización de Windows”.


Una vez que hemos descargado y ejecutado la herramienta, nos ofrecerá un listado con los puntos en que es necesario hacer una modernización.

El problema de siempre: Los controladores de dispositivos

En el caso de que estemos interesados en algún controlador de dispositivos en especial, lo primero que tenemos que hacer es abrir el navegador y acceder a la página web del fabricante para comprobar si existen controladores para Windows 10 o Windows 8.1.


Puedo instalar Windows 10 en mi PC?


Otra forma de comprobar si existen controladores compatibles para hardware específico bajo Windows 10 es utilizar nuevamente los servicios del Centro de compatibilidad de Windows.


Una vez que accedemos al sitio, en el recuadro “Escriba el nombre del producto…” introducimos los datos de nuestro hardware, incluyendo la marca y el modelo del mismo y pulsamos sobre el botón “Buscar”.


Puedo instalar Windows 10 en mi PC?


Cuando el sistema terminó de buscar en la base de datos, nos presentará la información del estado de los controladores de hardware que hemos ingresado.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Puedo instalar Windows 10 en mi PC?
Mi PC puede correr Windows 10?