Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Windows: Guardar archivos en forma local o en OneDrive?

Comentarios (0)

Desde que OneDrive fuera rediseñado para estar integrado de forma nativa en Windows 8.1, los usuarios de este sistema operativo tiene que afrontar la posibilidad de que el sistema, durante la instalación, opte por almacenar los archivos que creamos con Windows directamente en la nube, en lugar de hacerlo como siempre, es decir en el disco duro de nuestra PC.

Claro está que el sistema operativo no tomará esta decisión tan importante pos sí solo, en algún momento de la instalación nos preguntará precisamente esto, pero puede ser que lo pasemos por alto. En este caso luego nos encontraremos con que si en algún momento nuestra PC no tenga conexión a Internet, cualquier archivo que hayamos creado cuando teníamos Internet no podrá se accedido.

Windows 8: Elegir si guardar local o en OneDrive

En este artículo encontraremos la solución a este problema que sufren muchos usuarios cambiando el lugar en dónde será guardado nuestro trabajo. En este sentido cabe destacar que para cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada de Windows tenemos dos alternativas, la sencilla, y la orientada para todos aquellos que consideran que aprender a usar su sistema les ayudará a rendir mucho más y les ofrece más oportunidades.

La alternativa para aventureros


Esta forma de cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada de Windows implica el uso de las directivas de grupo.

Pasos a seguir


Paso 1:
En Windows 8.1 Pro y Enterprise, pulse la combinación de teclas de “Windows + R” u escribimos “gpedit.msc” en el cuadro que aparece. Luego presionamos sobre el botón “Aceptar”. Esto ejecutará el Editor de directivas de grupo local.

Paso 2:
Nos desplazamos hasta el panel de la izquierda y buscamos “Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>SkyDrive” en el caso de que nuestro sistema sea Windows 8.

En el caso de que nuestra instalación de Windows sea superior a 8.1, entonces buscamos “Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>OneDrive”.

Paso 3:

A continuación, en el panel derecho, buscamos la línea “Guardar documentos e imágenes en el equipo local de forma predeterminada” y hacemos doble clic sobre la misma.

Windows 8: Elegir si guardar local o en OneDrive

Paso 4:
En este punto, aparecerá una ventana en la cual debemos seleccionar la opción “Deshabilitar”. Luego de ello, presionamos sobre el botón “Aceptar”.

La alternativa simple

A partir de este paso, mostraremos como realizar este mismo paso pero súpersimplificado y dentro de las características ofrecidas por Windows.

Paso 1:
Nos posicionamos en el costado derecho del escritorio de Windows y esperamos a que aparezca la “Charms Bar”. Una vez en la pantalla, seleccionamos la opción “Configuración”.

Paso 2:
Cuando se presenta la ventana de configuración, presionamos sobre “Cambiar configuración de PC”.

Windows 8: Elegir si guardar local o en OneDrive

Paso 3:
Luego de que la ventana de configuración aparezca, seleccionamos la opción “OneDrive” y en el apartado “Almacenamiento de archivos”, debajo de “Almacenamiento de OneDrive”, en el apartado “Guardar documentos en OneDrive de manera predeterminada”, corremos el deslizador hasta que aparezca como “Activado”.

Windows 8: Elegir si guardar local o en OneDrive

Como pudimos ver, una manera mucho más sencilla que la primera, pero que no nos permite saber nada más acerca de cómo funciona nuestro sistema.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Windows: Guardar archivos en forma local o en OneDrive?
Como guardar los archivos de Windows: Local u OneDrive?