Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Windows 8: Puedo instalarlo en mi PC?

Comentarios (1)

Con las últimas previews para desarrolladores de lo que será el nuevo Windows 8, y ante los notables cambios que incluirá esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft, se han generado grandes expectativas en todos los usuarios del mundo. Pero lo cierto es que como todos sabemos, el nuevo OS puede llegar a requerir de algunos cambios en nuestra PC, por lo que la empresa ha previsto la necesidad de los consumidores, poniendo a disponibilidad un software que analiza la compatibilidad.

Para generar mayor interés en los usuarios, la compañía Microsoft lanzó recientemente una nueva preview de su nuevo sistema operativo Windows 8, esta vez destinada a los usuarios comunes, que ya pueden probar los beneficios y cambios que incluirá el nuevo sistema operativo.

Puedo instalar Windows 8 en mi PC?

Para aquellos que actualmente disponen en su PC del sistema Windows 7, la compañía asegura que la preview de Windows 8 puede correr sin inconvenientes, y sólo lleva alrededor de 10 minutos de instalación para poder probar el nuevo OS.

La versión Windows 8 Consumer Preview puede ser descargada gratuitamente en este enlace.

Pero lo cierto es que no siempre el hardware de nuestra PC está preparado para dichos cambios, es decir que puede existir la posibilidad de que nuestra computadora no sea totalmente compatible con Windows 8, por lo que no podremos hacer funcionar esta versión de prueba. Asimismo, también puede producirse incompatibilidad con el software instalado en el equipo.

Con el fin de prevenir dolores de cabeza, los desarrolladores de Microsoft han tenido una buena intención, lanzando junto con la preview del sistema operativo un software analizador de compatibilidad, que se inicia al comenzar la instalación de la versión de prueba de Windows 8.

Puedo instalar Windows 8 en mi PC?

El analizador funciona comprobando si existe algún tipo de inconveniente o incompatibilidad en nuestra computadora, tanto en el hardware como en el software, que pudieran impedir o complicar la instalación de la versión de prueba de Windows 8.
Una vez que finaliza el análisis, nos ofrece un informe en el que se detalla todo, incluyendo listas de elementos compatibles y no compatibles.  

Puedo instalar Windows 8 en mi PC?

Por otra parte, nos ofrece la posibilidad de imprimir el informe y salir del programa sin necesidad de instalar la versión de prueba de Windows 8. En total, podemos llegar a perder 10 minutos de nuestro tiempo, pero al final podremos saber si nuestra computadora está en condiciones de soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft, que seguramente muy pronto querremos tener.

Puedo instalar Windows 8 en mi PC?

De todas formas, es importante recordar que la versión disponible de Windows 8 es un producto beta y se encuentra en estado experimental, por lo que seguramente detectaremos varios errores en su funcionamiento.

Cabe destacar que si una vez que hayamos probado el nuevo Windows 8 decidimos volver al sistema operativo anterior que teníamos instalado en nuestra PC, deberemos volver a instalarlo desde el disco de instalación.

Puedo instalar Windows 8 en mi PC?

Por último, es importante mencionar que algunas de las empresas más importantes de la actualidad ya han lazado los drivers compatibles con la versión de prueba de Windows 8. Tal es el caso de AMD para su placa de video ATI Radeon, software que puede ser descargado desde este enlace. Por su parte, también NVIDIA ha puesto a disponibilidad los nuevos drivers, que pueden ser hallados en este enlace.

¿Estás preparado para cambiar de sistema operativo y pasar al nuevo Windows 8, o deseas esperar un poco más para conocer que dicen sus usuarios?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Jose Eutimio Gonzalez Garcia | joseeutimiog@yahoo.com.mx 11/11/2012 12:41:19
Un articulo de mucha utilidad sobre todo muy claro gracias.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Windows 8: Puedo instalarlo en mi PC?
Microsoft lanzó junto un software analizador de compatibilidad, que se inicia al comenzar la instalación de la versión de prueba de Windows 8.