Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Los mejores trucos y consejos para usar Windows 8

Comentarios (1)

El sistema operativo más popular y utilizado alrededor del mundo, Windows, a partir de su versión 8 ha sido rediseñado contemplando la posibilidad de poder usarse tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles como smartphones y tablets. Es por ello que esta versión del SO es más sencilla de utilizar que nunca, sin embargo muchos usuarios todavía se encuentran muy acostumbrados a la forma de trabajo que tuvieron hasta Windows 7.

Es por ello que ven en Windows 8 una especie de monstruo que les quita tiempo y hace todo mucho más complicado. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Es simplemente que estos usuarios no se han tomado el tiempo necesario para probar las nuevas características de este fabuloso sistema operativo. Precisamente, el objetivo de este artículo es mostrarle a esos usuarios algunas de las opciones y características más importantes de Windows, que dicho sea de paso, ya se ha actualizado a la versión 8.1, corrigiendo los problemas que tenía la versión anterior.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Mejoras del sistema de búsqueda

Uno de los recursos más ampliamente utilizados por todos los usuarios de Windows, independientemente de sus conocimientos, es sin duda alguna la barra de búsqueda. En este sentido, Windows 8 ha mejorado significativamente, volviéndose mucho más rápido y flexible.

Ahora, para comenzar a buscar un archivo o programa, lo único que tenemos que hacer es comenzar a escribir en la pantalla de inicio, y el sistema inmediatamente desplegará la barra de búsqueda.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Conforme escribimos, el sistema de búsqueda nos irá mostrando todos los resultados que se correspondan con el término que hemos introducido, incluyendo programas, fotos, contactos, mapas, correos, música y muchos otros datos, todos ellos organizados de acuerdo a la frecuencia con que son usados, luego se ordenan por orden alfabético.
Cabe destacar que para un mejor uso de las búsquedas podremos utilizar la combinación de teclas “Windows + F”, en lugar de tener que alternar entre el escritorio y la pantalla de inicio.

Programas en la pantalla de inicio


La pantalla de inicio de Windows 8 es una de las más atrevidas apuestas de Microsoft
, y supo cosechar tanto elogios como odios por igual. Para quienes no se acostumbran a su uso, podemos intentar convencerlos mostrándoles cómo puede convertirse en un aliado bastante útil. En este sentido, basta con mencionar la posibilidad de añadir accesos directos a programas y documentos a la misma, tan sólo pulsando sobre ellos con el botón derecho del ratón y pulsando sobre la opción “Anclar a inicio”.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Atajos de teclado imprescindibles


Los atajos de teclado son siempre una manera de ser más productivos y que las cosas sean más fáciles. En este sentido, Windows 8 ofrece muchos de ellos, de los cuales te mostraremos algunos de los más útiles.

Tecla Windows: Mediante esta tecla, podremos alternar fácilmente entre el escritorio y la pantalla de inicio.

Tecla Windows + D:
Abre el escritorio.

Tecla Windows + X:
Este atajo ejecuta un menú en el cual encontraremos acceso a recursos del sistema como el Administrador de dispositivos, el símbolo del sistema y el Panel de control.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Tecla Windows + C: Abre la “Charms Bar”.

Tecla Windows + PrintSreen:
Captura la imagen de la pantalla y la guarda automáticamente en una carpeta llamada “Capturas de pantalla" dentro de la carpeta “Mis imágenes”.
“Hot Corners”

A partir de Windows 8, una de las áreas de la pantalla que han cobrado especial preponderancia son sus esquinas, las que ahora nos ofrecen acceso a diferentes características del sistema.

Esquina superior izquierda de la pantalla


Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina superior izquierda de la pantalla y luego “tiramos” hacia abajo, podremos acceder a una lista con todas las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento. Para acceder a cualquiera de ellas, sólo debemos pulsarla.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Esquina inferior derecha de la pantalla

Si desplazamos el puntero del ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego “tiramos” hacia arriba, se desplegará la “Charms Bar”, mediante la cual tendremos acceso a recursos del sistema como la configuración, los dispositivos conectados y otros.

Iniciar sesión con una imagen como contraseña


A partir de Windows 8, Microsoft introdujo la posibilidad de iniciar sesión en el sistema a través de una imagen, en la cual el usuario debe realizar tres gestos con el ratón, como si dibujara sobre la misma.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Para activar esta función, lo único que tenemos que hacer es acceder a la Charms Bar, seleccionar “Cambiar configuración de PC” y luego sobre “Cuentas”, luego sobre “Opciones de inicio de sesión” y para finalizar “Contraseña de imagen”.

Para seleccionar la imagen que usaremos para iniciar sesión en el equipo, presionamos sobre el botón “Agregar” y seguimos las instrucciones.

Copia de seguridad de archivos automática


Como sabemos, hacer un backup o copia de seguridad de nuestros archivos incluyendo documentos, música, videos y todo lo demás es la mejor idea que podemos tener para resguardarlos en caso de que algo pase con nuestra PC. Sin embargo, esta es una tarea pesada, y además para que funcione, debemos recordar hacerla, lo que muchas veces no es así.

Es por ello que los desarrolladores de Windows ha incorporado un sistema que nos permite realizar copias de seguridad automáticas de forma sencilla y transparente. Cabe destacar que esta función está desactivada por default, pero activarla es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es:

Paso 1:
Acceder al “Panel de Control”.

Paso 2:
Pulsamos sobre “Sistema y seguridad”. En el caso de que esta opción no se encuentre visible, tendremos que cambiar el tipo de vista a “Categoría”, lo que podemos pulsando en el selector “Ver por”, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Paso 3: Una vez que la opción ha aparecido, pulsamos sobre el enlace “Guardar copias de seguridad de los archivos con Historial de archivos”, no sin antes conectar la unidad de almacenamiento externa en la cual vamos a almacenar la copia de seguridad.
Para finalizar, presionamos el botón “Activar”

Como apagar, reiniciar o suspender Windows 8


Sin duda alguna, una de las más frustrantes cosas que le puede pasar a un nuevo usuario de Windows 8 es encontrarse con que no puede apagar, suspender o reiniciar su equipo. Sin embargo, esto es igual de sencillo que antes, salvo que no se encuentra demasiado visible, un error que esperamos que la gente de Microsoft repare a la brevedad.

Trucos y consejos para usar Windows 8

Para apagar, reiniciar o suspender un equipo con Windows 8 debemos proceder de la siguiente manera:

Paso 1:
Ejecutamos la “Charms Bar” mediante la combinación de teclas “Tecla Windows + C”.

Paso 2:
Pulsamos sobre “Configuración” y a continuación sobre el botón “Iniciar/Apagar”.

Paso 3:
Luego de ello, seleccionamos la opción deseada.
Cabe destacar que esta misma función la podemos hallar en Windows 8.1 directamente en la pantalla de Inicio.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Fernando 03/03/2015 22:58:41
"Para apagar, reiniciar o suspender un equipo" Para mi es mucho mas comodo (click secundario en el boton inicio)"Apagar o cerrar sesion" Muy buen articulo, gracias!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores trucos y consejos para usar Windows 8
Los mejores trucos y consejos para Windows 8