Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Solucionar problemas de conexión Bluetooth en Windows

Comentarios (0)

Los dispositivos equipados con Bluetooth pueden ser una de las cosas más cómodas de utilizar, sin embargo, también pueden ser una de las más complicadas al momento de intentar solucionar problemas de conexión, no porque la tecnología sea complicada o presente fallas de diseño, sino más debido a que Windows puede ser un tanto caprichoso en este aspecto.


En el caso de que nos enfrentemos a problemas de conexión con dispositivos Bluetooth, incluyendo ratones, teclados, auriculares y demás, en este artículo encontraremos algunos consejos y procedimientos que pueden ayudar a solucionarlos, sobre todo en lo referente al comportamiento de los ratones. Si es así, te recomendamos seguir leyendo el resto del artículo.


Solución de problemas con la conexión Bluetooth en Windows


El ratón Bluetooth se desconecta aleatoriamente

Una de las mayores problemáticas que pueden encontrar los usuarios al tratar con dispositivos Bluetooth es que los auriculares, teclados o ratones estén emparejados pero que por algún motivo se conectan y desconectan de forma aleatoria. Esto es algo muy común cuando utilizamos ratones Bluetooth en nuestros equipos


La solución más simple a este problema es por supuesto la reinstalación de los controladores, Para ello, lo que tenemos que hacer es primero eliminar los que tenemos instalados y reinstalarlos nuevamente por los mismos, o por una versión más nueva descargada del sitio del fabricante de nuestro hardware.


Eliminar y reinstalar controladores de Bluetooth

Esto lo podemos hacer mediante el Administrador de dispositivos, para ello presionamos la combinación de teclas “Win + X” y lo seleccionamos del menú que aparece en la esquina inferior izquierda.


Solución de problemas con la conexión Bluetooth en Windows


Una vez en el Administrador de dispositivos, nos desplazamos hasta el item “Bluetooth”, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y elegimos la opción “Desinstalar”. Luego de ello, seleccionamos “Acción>Buscar cambios de hardware” ubicado en el menú y esperamos que el sistema instale nuevamente los controladores necesarios.


Solución de problemas con la conexión Bluetooth en Windows


En el caso de que deseemos instalar controladores descargados desde el sitio del fabricante, pulsamos sobre la opción “Actualizar software de controlador” y luego sobre “Buscar software de controlador en el equipo”.

Problemas con la administración de energía

Si este procedimiento no puso punto final al problema del ratón y su conexión y desconexión aleatoria, existe una solución más que nos puede ayudar a terminar de una vez por todas con la problemática. Esta es a través de los parámetros de administración de energía del dispositivo Bluetooth.


Solución de problemas con la conexión Bluetooth en Windows


Para ello, como en el procedimiento anterior, presionamos la combinación de teclas “Win + X” y en el menú seleccionamos “Administrador de dispositivos”.


Nos desplazamos hasta el ítem “Adaptador Bluetooth” y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Propiedades”.


Solución de problemas con la conexión Bluetooth en Windows


Una vez en el apartado, pulsamos sobre la pestaña “Administración de energía”.

Ahora lo único que resta para completar el procedimiento es pulsar sobre la casilla de verificación “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía” para desactivar la opción.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Solucionar problemas de conexión Bluetooth en Windows
Trucos para solucionar problemas de conectividad Bluetooth en Windows