Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Como recuperar una contraseña de Wi-Fi en Windows

Comentarios (0)

Hoy en día manejamos tantas contraseñas para tantos servicios que es prácticamente imposible recordarlas a todas si no las tenemos debidamente anotadas, claro que con ello se va cierta parte de la seguridad que este tipo de claves proporciona. Tal es la cantidad de letras y números que generalmente conforman estas contraseñas, que es muy habitual encontrarnos en la situación de no poder acceder a cuentas de correo electrónico o servicios de almacenamiento en la nube o similares que no usamos regularmente, debido a su olvido.


Tal es el caso de las contraseñas de red Wi-Fi de nuestra casa u oficina, la cual una vez que ha sido creada y añadida a todos los equipos que usamos en la misma, solemos olvidar, ya que lo más probable es que le indiquemos a los equipos que acceden a esta red inalámbrica que recuerden la misma para no tener que escribirla con cada inicio de sesión. Si este es nuestro caso, lo mejor entonces será seguir las instrucciones que nos ofrece esta guía, en donde encontraremos toda la información necesaria para recuperar la contraseña Wi-Fi olvidada.


recuperar contraseña wifi perdida en Windows 8


En el caso de que nuestra computadora tenga instalado Windows 7 como sistema operativo, el procedimiento no es para nada difícil, sin embargo si nuestra PC tiene Windows 8, el tema se complica un poco, ya que la recuperación de una contraseña Wi-Fi no es tan intuitivo como en su antecesor.

Paso 1

Para comenzar con la tarea de recuperar la contraseña de Wi-Fi en Windows 8, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en la PC, y luego desplazarnos hasta el área de notificaciones ubicada en el extremos derecho de la barra de tareas.


recuperar contraseña wifi perdida en Windows 8


Paso 2

Una vez allí, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso directo de la red Wi-Fi. Luego de ello, seleccionamos la opción “Abrir Centro de redes y recursos compartidos”.


Paso 3

A continuación, nos desplazamos hasta “Ver las redes activas” y pulsamos sobre el enlace que corresponda con el SSID de nuestra red Wi-Fi, es decir el nombre descriptivo que le pusimos al crearla.


recuperar contraseña wifi perdida en Windows 8


Paso 4

Una vez realizado este paso, se presentará la venta del estado de la conexión de la red Wi-Fi. Luego de ello, pulsamos sobre “Propiedades inalámbricas”.


Paso 5

Para finalizar, pulsamos sobre la pestaña “Seguridad” y luego pulsamos en la casilla de verificación “Mostrar caracteres” para ver la contraseña, la que se mostrará en el apartado “Clave de seguridad de red”.


recuperar contraseña wifi perdida en Windows 8


A partir de este punto, sólo resta copiar y almacenar la contraseña para la red Wi-Fi para poder utilizarla en todos los demás dispositivos que queremos conectar a la misma.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como recuperar una contraseña de Wi-Fi en Windows
Paso a paso para recuperar una contraseña Wifi en nuestro Windows