Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Tu PC es compatible con Windows 8?

Comentarios (2)

Como en su momento sucedió con Windows 7, la salida al mercado de su sucesor Windows 8, ha provocado en una gran cantidad de usuarios la necesidad de reemplazar el sistema operativo de sus PC por este lanzamiento, para poder así gozar de las fantásticas características de este moderno sistema operativo. Pero todo el proceso de migración a un nuevo SO es un trabajo largo y muy tedioso, y que comprende aspectos tales como la realización de copias de seguridad de los datos almacenados en la PC y la reinstalación de todos los drivers y aplicaciones que teníamos en el equipo. Es por ello que antes de comenzar a plasmar la renovación de Windows debemos tener en claro una pregunta fundamental: ¿Esta computadora es compatible con Windows 8?

Tu PC es compatible con Windows 8

Según los informes dados a conocer por Microsoft, el proceso de actualización a Windows 8 será mucho más sencillo y mucho menos problemático de lo que fue la migración de Windows XP a Windows Vista. También aseguran que todo el hardware diseñado para  Windows 7 funcionará sin problemas en la nueva versión del sistema operativo. Al menos en la teoría esto debería ser así. Para ello, algunos reconocidos fabricantes como Hewlett Packard y Epson han estado trabajando conjuntamente con Microsoft para así asegurarse de que sus productos sean utilizables ni bien los conectemos a la computadora.

Tu PC es compatible con Windows 8

Lamentablemente, tendremos que esperar a instalar el nuevo SO de Redmond en una PC para poder comprobar, sin ningún tipo de duda, si nuestro hardware o periféricos con compatibles con Windows 8.

Problemas de compatibilidad de hardware en Windows 8

Con la instalación de Windows 8 se presentan una serie de problemáticas difíciles de resolver sin tener que invertir una cantidad considerable de dinero en renovar el hardware interno de la PC o de nuestros periféricos como impresoras, tabletas digitalizadotas, scanners u otros tipos de dispositivos.

Tu PC es compatible con Windows 8

Como mencionamos, la mayor parte de los fabricantes de hardware están haciendo muchos esfuerzos para que sus productos no tengan problemas de funcionamiento con Windows 8 y adaptando sus controladores a esta moderna interfaz de usuario. Pero todavía resta por conocer si todos los fabricantes actualizarán los controladores de sus dispositivos o tendremos que conformarnos con un driver genérico proporcionado por Microsoft, que si bien funcionan correctamente, corremos el riesgo de que falten muchas características propias del periférico o componente interno de la PC, es decir que no podamos usarlo al tope de sus posibilidades.

Como se puede apreciar a simple vista, Windows 8 ofrece al usuario una interfaz gráfica totalmente diferente a la conocida en anteriores versiones del sistema, lo que seguramente demandará que lo controladores de dispositivos tengan que adaptarse a este nuevo aspecto visual. Esto significa que si tenemos hardware no tan reciente, tendremos que rezar para que el fabricante actualice sus drivers, caso contrario, tendremos que acostumbrarnos a la utilización de una interfaz genérica, y lo más probable es que no ofrezca todas las características originales.

Tu PC es compatible con Windows 8

Sin embargo, en este punto parece ser que las cosas funcionan bien,  ya que según el Centro de Compatibilidad con Windows 8 de Microsoft, de los miles de componentes de hardware que son listados allí, tan sólo unos pocos no son compatibles con Windows 8, entre estos últimos figuran la placa de video AMD RADEON 6470M, la unidad de almacenamiento externa de Seagate Go Flex, las impresoras Brother DCP-375CW y HP Deskjet 2050, el teclado G15 de Logitech y unos pocos dispositivos más.

Entonces, es lícito pensar que si tenemos hardware moderno, y de fabricantes reconocidos, lo más probable es que no tengamos ninguna clase de problemas, ni con la actualización ni con el funcionamiento del dispositivo. Ahora, todos aquellos usuarios que se encuentren en el otro extremo, pueden llegar a ver comprometido el uso que hace de su dispositivo, y quizás obligándolo a comprar uno más moderno y sí compatible con Windows 8.

Tu PC es compatible con Windows 8

Que tener en cuenta para actualizar a Windows 8

En el caso de que deseemos pasarnos a la nueva tecnología de Windows 8, la forma más rápida y sencilla de comprobar si nuestra PC es compatible con el flamante sistema operativo, es ejecutar el Asistente para actualización de Windows 8, el cual nos permitirá conocer con certeza cual hardware de nuestra computadora es compatible y cual no con esta versión del SO de las ventanas. Cabe destacar que esta utilidad todavía no se encuentra disponible, y es de esperarse que lo sea ni bien Windows 8 se encuentre a la venta.

 

Tu PC es compatible con Windows 8
De cualquier modo, para tener una idea del tipo de computadora necesaria para correr con relativa soltura a Windows, aquí te ofrecemos el hardware mínimo que tiene que tener instalado.

Procesador: 1 GHz
Memoria RAM: 1 Gb. en la versión de 32 bits y 2 Gb. para la versión de 64 bits.
Placa de video: GPU DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0
Espacio libre en disco: 16 Gb. para la versión de 32 bits y 20 Gb. para la versión de 64 bits.
Pantalla capacitiva (opcional) para aprovechar las características de entrada táctil.

Como nota al margen es bastante curioso ver que a pesar de haber pasado ya algunos años, los requerimientos de hardware para Windows 8 sean prácticamente los mismos que los de Windows 7, lanzado en 2009.

Windows 8 y las portátiles

Como todos los usuarios de computadoras portátiles como netbooks y notebooks saben, el tema de los controladores para este tipo de dispositivos es una verdadera pesadilla. Esto es debido a que generalmente los fabricantes tienen un control muy estricto acerca de sus políticas de lanzamiento de controladores para sus productos.

Tu PC es compatible con Windows 8

En este punto, una de las categorías de hardware más comprometida por dichas políticas son los drivers para las placas de video, en muchas oportunidades hasta incluso puede suceder que computadoras de última generación con GPUs modernas todavía tengan controladores bastante viejos. Entonces cabe esperar que el usuario de una portátil sufra muchísimo más que un usuario de una PC de escritorio al momento de desear actualizar a Windows 8.

Conclusión

La fecha programada de lanzamiento para Windows 8 es el 26 de octubre, y es bastante posible que una gran parte de los controladores del hardware de nuestra PC ya hayan sido actualizados.

Desde Microsoft aseguran que los controladores más modernos que funcionaban en Windows 7, también lo harán en Windows 8. No obstante, el usuario que tenga hardware de este tipo en su PC recibirá un mensaje indicándole que ese controlador de dispositivos  no ha sido firmado digitalmente para Windows 8, y por lo tanto no se encuentra garantizado su buen funcionamiento.

De cualquier manera, la mejor política que podemos llevar a cabo es esperar por lo menos hasta tener la seguridad de que todo funcionará como corresponde y que los controladores para nuestros dispositivos y periféricos estén disponibles para la nueva plataforma, de esta manera no gastaremos dinero inútilmente en una licencia de Windows que no podemos utilizar.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: PabloVP 17/04/2014 14:50:19
Sres veo que uds OMITEN ALGO MUY IMPORTANTE sobre compatibilidad...y es el tema del PAE, NX y SSE2 en los procesadores, yo tengo un procesador Intel hyperthreading de 3.00 Ghz y NO FUNCIONA CON WIN8 POR NO SOPORTAR PAE...saben del error 0x0000005D al momento de intentar instalar WIN8??? Por favor, sería muy bueno que, en honor a la verdad, no omitan información de este tipo. Saludos!
Nombre: polux 28/10/2012 12:45:42
la verdad es que tengo un hp pavillion dv 4 1213la y de fabrica trajo instalado win vista cuando salio win 7 le di formato y cambie a win 7 pero en enero cuando salio la versión preview de win 8 no dude en cambiarlo y afirmo que hasta el día de hoy me ha trabajado de maravillas inclusive con los sistemas de diagnostico para motores fuera de borda maquinas de la cual soy técnico WINDOWS 8 LO MEJOR QUE HA SALIDO DE MICROSOFT y la semana entrante voy a comprar la version pro sin duda

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tu PC es compatible con Windows 8?
Microsoft asegura que todo el hardware diseñado para Windows 7 funcionará sin problemas en Windows 8. Es realmente así?