Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Lo nuevo que nos ofrece Windows 8

Comentarios (0)

Microsoft ha ofrecido un completo panorama de las nuevas características que incorporará Windows 8, el sucesor directo del aclamado Windows 7, el cual presenta una serie de interesantes cualidades que lo posicionan como uno de los sistemas operativos más modernos y funcionales construidos hasta la fecha. En este artículo conoceremos algunas de estas ricas y poderosas funcionalidades.

Mucho se ha hablado de las supuestas funciones y características que incorporaría Windows 8, y hoy finalmente se encuentra entre nosotros para poder probar un poco del sabor de lo que dentro de unos meses será la versión final lista para su comercialización.

En el caso de que desees instalar una copia de Windows 8 en forma totalmente gratuita, te invitamos a leer el artículo titulado "Descargar Windows 8 gratis".

Podríamos decir que Windows 8 es lo mejor que podemos encontrar en Windows 7, pero mucho mejor realizado. Esto es debido a que esta nueva versión del sistema operativo de Redmond fue diseñado sobre la sólida base de Windows 7, a la que se le han agregado multitud de ventajas y funcionalidades, las que le permitirán un mejor funcionamiento en nuestro equipo. Estas mejoras tienen que ver sobre todo es aspectos como la seguridad, el rendimiento, la privacidad y la estabilidad.

Un Windows mejor

Cabe destacar que muchas de las ideas para estas mejoras provienen de los propios usuarios de Windows, los cuales fueron invitados por Microsoft a formar parte de una experiencia que tenía como principal objetivo precisamente ese, que los propios usuarios del sistema mejoraran su performance y usabilidad.

Una de las más comentadas particularidades de Windows 8 consiste en que podría llegar a necesitar muchos menos recursos de sistema y hardware que su antecesor, disminuyendo de este modo los requisitos básicos de equipo para poder instalarlo.

Además de todas estas mejoras, también implementa grandes cambios en su interfaz, diseñada esta vez para una completa, rápida y fluida interacción táctil, sin dejar de lado a los clásicos ratón y teclado, por supuesto.

En este aspecto cabe destacar el tamaño de las teclas del teclado virtual, bien aptas para una cómoda escritura.

También se han renovado algunos aspectos clave para el buen rendimiento de una PC tales como el Administrador de tareas, el Explorador de Windows y nuevas opciones para la configuración de monitores múltiples, el soporte para discos rígidos de hasta 256 Tb, entre muchas otras.

Uno de los objetivos que los desarrolladores de Microsoft tenían en mente era que Windows ofreciera una experiencia placentera de uso en cualquier plataforma de hardware en que fuera utilizado, y es por ello que esta nueva versión del sistema es capaz de proveernos de las mismas funcionalidades en un amplio abanico de dispositivos, desde tablets y netbooks de 10 pulgadas hasta PC y equipos All In One con pantallas de alta definición de gran tamaño.

También han puesto toda su atención al importante tema de la duración de las baterías en dispositivos portátiles, desde la llegada al mercado de las nuevas PC ultradelgadas y tablets, el panorama ha cambiado mucho, y este sistema necesitaba un cambio.

Esto es lo que precisamente hizo Microsoft, redefinir la forma en que el sistema consumía la batería y realizar las modificaciones pertinentes. Esto le permite a los dispositivos portátiles encenderse inmediatamente y durar todo un día de trabajo sin necesitar una recarga de energía.

Si bien todavía el sistema se encuentra en un estado de desarrollo en donde todo puede cambiar, lo cierto es que Microsoft transita el camino correcto, esto lo demostró con Seven, y todo hace vislumbrar que Windows 8 será aún mejor.

Que opinas sobre Windows 8? Podrá ser mejor que Windows 7?

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Lo nuevo que nos ofrece Windows 8
Windows 8 fue diseñado sobre la sólida base de Windows 7, a la que se le han agregado multitud de ventajas y funcionalidades