Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Metro UI: La interfaz gráfica de Windows 8 para tablets

Comentarios (0)

Microsoft acaba de realizar una demostración de lo que será la nueva interfaz para tablets de Windows 8. Esta está diseñada en torno a la interfaz Metro e incluye todas las herramientas necesarias para que la integración entre sus características y nuestros dedos sea por completo perfecta.

Si bien este dato ya circulaba en los medios especializados, Microsoft acaba de mostrar oficialmente una muestra de lo que será la nueva interfaz gráfica para dispositivos del tipo Tablet.

El concepto se encuentra basado en "Live Tiles" una característica presente en Windows Phone 7. Esta sensacional metodología de trabajo permite que cada aplicación trabaje en una especie de rectángulo, en donde la misma podrá mostrar toda la información que corresponde al trabajo que está realizando.

Todos estos "Live Tiles" luego conformarán la pantalla de inicio de Windows, brindando de esta manera una experiencia única con respecto al manejo de la información y las características del dispositivo.

Metro UI La interfaz grafica de Windows 8 para tablets

Este tipo de interfaces parece ser el rumbo que tomarán de ahora en más los grandes diseñadores de sistemas operativos, ya que si observamos con atención, tanto Apple como Microsoft apuntan al mismo objetivo: la integración total entre los sistemas operativos de escritorio y los sistemas diseñados para móviles.

También es interesante remarcar que posiblemente este tipo de interfaz gráfica sea la utilizada en los nuevos sistemas operativos de la compañía, sin importar si el dispositivo que estamos utilizando incorpora características táctiles o no.

Una muestra de ello es la incorporación de este tipo de modernas interfaces en software como Windows Media Center o Zune, las cuales realizan muy bien su trabajo sin necesidad de que el dispositivo cuente con características táctiles, como en el caso de cualquier PC de escritorio.

Características destacadas de Metro UI

Volviendo a la nueva interfaz, podemos destacar que una de las mejores ventajas que ofrece esta nueva GUI es la excelente integración de las aplicaciones y del entorno con la característica táctil del dispositivo.

Aprovechando al máximo las cualidades Multitasking del sistema heredadas de Windows 7, la interfaz táctil de Windows 8 permite trabajar con dos o más aplicaciones simultáneamente, pero de una forma novedosa e interesante. Para poder utilizarlas cómodamente, podremos arrastrar una de ellas al borde de la pantalla y automáticamente esta ocupará un panel secundario, dando lugar a poder desenvolverse al restante programa.

En cuanto al aspecto de usabilidad del entorno, si bien todavía es una mera muestra y no estamos hablando del trabajo terminado, lo cierto es que ofrece algunas ventajas concretas como la metodología para cambiar entre aplicaciones, muy fluida y cómoda de utilizar, si bien todavía existen puntos negativos como la inexistencia de una forma de poder ver todas las aplicaciones corriendo en el equipo, por ejemplo.

El punto más destacado de este diseño es sin duda alguno, el nuevo framework para aplicaciones, el cual está basado en aplicaciones como Silverlight, y estándares HTML5 y XAML. Una característica que se destaca de los programas creadas en estos entornos de desarrollo es que las mismas proveen de una experiencia de uso inigualable. Pero Microsoft no ha olvidado la retrocompatibilidad, ya que según como se pudo observar, también se podrán ejecutar aplicaciones tradicionales diseñadas para sistemas operativos anteriores.

Según rumores aparecidos en medios especializados, es posible que Windows 8 incorpore también características de videoconferencia, de la mano de Skype.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Metro UI: La interfaz gráfica de Windows 8 para tablets
Una de las grandes ventajas de Metro UI es la excelente integración de las aplicaciones y del entorno con la característica táctil del dispositivo.