Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Jugar en una tablet con Windows 8

Comentarios (1)

Cuando Microsoft lanzó al mercado Windows 8, lo que tenía en mente era crear un ecosistema de dispositivos y aplicaciones que le permitirían tener un control más preciso de las necesidades comunes de sus usuarios, con el fin trasladarlas a las futuras versiones del sistema sin problemas, además de por supuesto optimizar el temas de las actualizaciones del sistema en todas las plataformas de una sola vez.


Esto permitió que muchos fabricantes comenzaran a utilizar a Windows como sistema operativo en muchas de las tablets que desarrollaban, los que en su mayoría están equipados con hardware muchas veces similar en términos de potencia a portátiles del tipo ultrabook. Con toda esta potencia instalada, obviamente no iba a pasar mucho tiempo para que los usuarios de las mismas se preguntarán acerca de cómo sería la experiencia de jugar en estos dispositivos.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


¿Es posible jugar en una tablet con Windows 8? Este interrogante por supuesto tiene una respuesta afirmativa, pero la pregunta en realidad sería si se puede jugar cómodamente. ¿Hasta dónde podemos empujar la capacidad de una tablet Windows 8 para qué nos ofrezca una buena experiencia de juego? ¿Cuáles son los límites reales? Todas estas preguntas tienen su respuesta en este artículo, el que te invitamos a leer completo para que despejes todas las dudas acerca de los juegos y las tablets con Windows 8.


¿Qué hardware es el adecuado para jugar en una tablet Windows 8?


Lo primero que tenemos que saber antes de realizar cualquier otra investigación al respecto de las tablets con Windows 8 y la posibilidad de jugar juegos con ellas es el tema del hardware.


En este sentido, la gran mayoría de las tablets modernas con Windows 8 es capaz de ofrecer una experiencia bastante placentera, incluso con títulos modernos. En la actualidad, cualquier tablet equipada con un procesador Intel Core como algunos modelos de Samsung, Acer, Lenovo y Hewlett-Packard, viene equipada por lo menos con una tarjeta gráfica Intel HD 4000, y si bien esta última está lejos de ser la gráfica ideal, lo cierto es que con ella podremos ejecutar muchos tipos de juegos en alta calidad.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Sin embargo, los títulos más exigentes como Battlefield se deberán ejecutar con una resolución de 1366 x 768 y detalles medios o bajos. Si no nos importa jugarlos un poco apretados en términos de calidad y fluidez, es posible jugar con un grado de comodidad bastante importante.


Claro que en el mercado existen tablets con Windows 8 que están mucho mejor preparadas para los juegos que las convencionales, este es el caso de la Razer Edge, una tablet con Windows 8 que incorpora un procesador Intel Core i7 Dual Core con Hyper Threading que corre hasta 3.0 GHz en el modo turbo, 8 Gb. de memoria DD3, tarjeta de gráficos Nvidia GT 640M LE con 2 Gb. de memoria DDR3 y pantalla IPS de 1366 x 768 de resolución.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Tablets Windows 8 con procesadores Atom

Lamentablemente, algunas tablets con Windows 8 vienen equipadas con un procesador Intel Atom, significativamente mucho menos potentes que incluso el procesador más básico de la familia Core.


Este tipo de procesadores Atom cuentan con versiones de un núcleo, dos núcleos y cuatro núcleos, sin embargo, las dos primeras versiones son incapaces de entregar la potencia necesaria jugar juegos, ni aun configurados con el mínimo detalle posible. Esto es debido a la gráfica integrada. La única capaz de ser utilizada para juegos es la más potente de las versiones de este procesador, la de cuatro núcleos, pero configurado de manera tal que los juegos sólo se ejecuten con el mínimo detalle.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Pantallas táctiles y juegos: La gran decepción

Una de las principales características de una tablet es la pantalla táctil, tengan el sistema operativo que tengan. Y si bien muchas tablets con Windows 8 cuentan con el hardware necesario para jugar títulos más exigentes, lo cierto es que casi ningún juego ofrece soporte para pantalla táctil.


Esto es debido a que la mayoría de los títulos desarrollados para la plataforma Windows no son compatibles con las pantallas táctiles. En el caso de que lo sean, la experiencia de juego deja bastante que desear.


Claro que podemos encontrar juegos compatibles con la pantalla táctil para tablets con Windows, pero desarrollados específicamente para esta plataforma, casi ninguno. Lo que sí podemos encontrar son juegos desarrollados para otros sistemas operativos y portados, es decir con el código fuente modificado, para poder ser utilizados en Windows.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Todo esto conspira para que quien compra una tablet con Windows 8 para jugar, no encuentre títulos a la altura de sus deseos, por lo que la experiencia no es para nada notable.

Por todo lo antes dicho, la compra de una tablet específicamente para dedicarla a los juegos sea posiblemente una mala decisión, por precio, ya que una tablet preparada para juegos cuesta mucho más que una estándar, y por disponibilidad de juegos, posiblemente el peor de los problemas. Además de que es imposible obtener el mismo rendimiento que una PC en cualquier tablet con Windows 8, por cara que sea. La experiencia de juego en una tablet con este SO es sencillamente deprimente.


Tablets con Windows 8: Para lo de siempre, y además jugar

No todos nos podemos dar el lujo de adquirir una tablet solo para jugar, la mayoría las compra por portabilidad y facilidad de uso, y por qué no, aprovechar toda su potencia para jugar algún juego cada tanto. Es por ello, y para estos usuarios, que en el mercado podemos encontrar algunos accesorios que harán que la experiencia de jugar con una de estas tablets sea lo más placentera posible, siempre que no tengamos demasiadas exigencias con respecto a la fluidez y la imagen.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Una de las primeras cosas que tenemos que comprar para lograr una buena comodidad al momento de jugar con una tablet Windows 8 es un soporte, el que nos servirá para mantenerla erguida sobre una mesa. Luego, un hub USB, ya que la mayoría de estos dispositivos sólo cuentan con un puerto USB, y si jugamos con teclado y ratón, las cosas se pueden complicar. Otra cosa importante que no debemos olvidar para jugar es un controlador, es decir el joystick, otro dispositivo que necesita un puerto USB para funcionar.


Jugar en una tablet con Windows 8. Que se necesita?


Conclusión

Si bien, y como pudimos ver a lo largo de este artículo, jugar en una tablet con Windows 8 es posible, ya que tanto el sistema operativo y el modo de utilizar los periféricos es igual de simple que en una portátil, lo cierto es que el rendimiento de los títulos será mucho menor al que podremos lograr con una PC de escritorio o notebook potente, y es por este motivo que no es para nada recomendable adquirir una tablet con Windows 8 sólo para utilizarla para jugar.


El único modo en que podemos contemplar el uso de una tablet Windows 8 para jugar, es si la compramos con el objetivo de hacer algo más con ella.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: enyer 03/09/2015 17:04:56
Es una pena que no sirvan para jugar juegos como las tablet basadas en android,pero tengo una duda respecto a los virus,en una tablet con android si se infecta con virus es cuestion de borrar todo en el sistema( hard reset)y con eso se resuelve,pero con estas tablet basadas en window 8,como se resuelve el problema de algun virus en caso de que el antivirus no logre hacer nada,entiendo que en un pc de escritorio con formatear y reinstalar window sw resuelve,pero en estas tablet con window me queda la duda?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Jugar en una tablet con Windows 8
Que necesito para poder jugar cómdamente con una tablet con Windows 8