Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

Comentarios (0)

La instalación y desinstalación de software es realmente una tarea muy sencilla, sobre todo en la actualidad, donde no hay que preocuparse por nada más que no sea la posibilidad latente de que el programa a instalar traiga consigo software malicioso o que no necesitamos. Sin embargo puede convertirse en un gran problema cuando estamos preparando una computadora nueva o hemos hecho una limpieza bien profunda.

Instalar un solo programa es rápido, e incluso a veces puede ser divertido, pero no ocurre lo mismo cuando tenemos que repetir el mismo procedimiento en forma manual para instalar quizás decenas de programas diferentes. Lo mismo sucede en el extremo de la vida de un software, es decir cuando tenemos que desinstalarlo. Eliminar del sistema un solo programa demanda unos escasos segundos de nuestro tiempo, pero eliminar muchos programas es pesado y nos necesitará sentados durante un largo rato.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

Es por ello que en este artículo encontraremos herramientas que nos permitirán instalar y desinstalar aplicaciones por volumen, es decir todas a la vez, lo que nos será de mucha utilidad para ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo.

Instalar varias aplicaciones a la vez


Afortunadamente, para instalar varias aplicaciones a la vez en el mercado existe un servicio llamado Ninite, que además de gratuita, es realmente sencilla de usar. Lo único que tenemos es seleccionar las aplicaciones que queremos instalar, descargar el instalador y el programa se encargará de todo.

Paso 1: Para comenzar a utilizar la herramienta, lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio web del desarrollador, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2:
Una vez en el sitio, nos encontraremos con un listado de las aplicaciones más populares de mensajería, navegación, gráficos y demás ordenadas en categorías como “Media”, “Web Browsers”, “Compression” y otras.

En este punto es necesario destacar que es probable que no encontremos todas las aplicaciones que estemos acostumbrados a usar, pero es un buen comienzo, sobre todo para aquellos usuarios que utilizan herramientas conocidas.

Paso 3:
Seleccionamos los programas que deseamos descargar e instalar en nuestro sistema y luego de ello presionamos sobre el botón de color verde “Get Installer”.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

Paso 4: Una vez realizado este paso, el sistema compilará un ejecutable con el listado de programas marcados y lo descargará a nuestro equipo.

Paso 5:
Cuando el instalador termine de descargar, lo ejecutamos para que comience con su tarea, la que realizará sin ninguna intervención nuestra.

Con respecto a la compatibilidad de los programas, es decir si son en versiones de 32 o 64 bits, no deberemos preocuparnos, ya que este punto será determinado en forma automática por el sistema. Tampoco deberemos hacernos problemas por el tema del bloatware y sus barras de herramientas, ya que cualquier intento de instalar software de este tipo será inmediatamente rechazado.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

También es necesario mencionar que las versiones de los programas que se obtienen a través de Ninite, siempre son las últimas, es decir que están bien actualizadas.

Desinstalar varias aplicaciones a la vez


Si bien el desinstalador de aplicadores predeterminado de Windows en una herramienta efectiva, lo cierto es que le falta mucho para compararse a otras herramientas externas. Por ejemplo, la posibilidad de eliminar todos los rastros de las apps que borra, es decir sacar del sistema todas las carpetas y archivos que dejó el programa que eliminamos. Tampoco ofrece la posibilidad de eliminar aplicaciones en grupo, una opción que vendría muy bien, sobre todo para todos aquellos usuarios que suelen probar muchas aplicaciones.

Es por ello que en el mercado existen varias aplicaciones que ofrecen esta y otras funcionalidades, pero en este punto nos centraremos en las que para nosotros son las más interesantes y que podemos obtener de manera gratuita.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

En este sentido, IObit Uninstaller es una de las herramientas más efectivas, debido principalmente a las características que ofrece, que podemos encontrar en otros programas de este tipo pero pagando una buena cantidad de dinero por ellos.

Paso 1:
Para comenzar usar IObit Uninstaller, lo primero que tenemos que hacer es acceder a su web y descargar el instalador, el cual es totalmente gratuito.

Paso 2:
Luego de ello, lo instalamos y ejecutamos, y tras este último paso podremos comprobar por qué es una de las mejores aplicaciones para desinstalar software del mercado. Repleta de opciones, con esta herramienta podremos ordenar las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema por programas instalados recientemente, por mayor tamaño y las aplicaciones que usamos más frecuentemente.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

En este sentido, esta opción es muy útil para poder darnos cuenta del uso que le damos a cada aplicación en el sistema, y de este modo poder tener más en claro cuáles son los programas que podemos eliminar sin comprometer nuestra productividad.

Otras alternativa para la eliminación de programas en masa más que importante es Absolute Uninstaller, también una herramienta sencilla de usar pero muy potente.

Paso 1: Para poder utilizar Absolute Uninstaller, lo primero que tenemos que hacer es descargarla, lo que podemos hacer desde su web oficial pulsando en este enlace.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

Paso 2: Luego de descargado, lo instalamos y ejecutamos. Tras este paso, el software comenzará a analizar el sistema para ofrecernos una lista completa con todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Paso 3:
A partir de que esta lista aparezca, ya estaremos en condiciones de seleccionar las aplicaciones que queremos quitar del sistema. Marcamos la casilla de verificación ubicada junto a cada programa y luego de ello presionamos el botón “Desinstalar”.

Instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows

Del mismo modo que IObit Uninstaller, Absolute Uninstaller también ofrece la posibilidad de ordenar las aplicaciones por tamaño, por fecha de instalación, por tiempo de uso y otras, lo que nos puede ser de utilidad para tener una estadística de los programas que usamos más frecuentemente, lo que nos posibilitará liberar espacio en el disco duro de forma segura y sencilla.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows
Herramientas para instalar y desinstalar varios programas a la vez en Windows