Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo instalar Windows 10 para probarlo

Comentarios (0)

Hace sólo unos pocos días, Microsoft acaba de poner a disposición de todos los usuarios la versión Technical Preview de lo que será en algún momento cercano Windows 10. Esta es una versión de pruebas que utilizará Microsoft para “redondear” la versión final del sistema operativo, es decir la que estará a la venta.

Este lanzamiento es completamente gratuito, y está destinado a que los usuarios puedan probar las nuevas características que ofrece el sistema operativo, además de poder comunicarle a sus desarrolladores cualquier inconveniente o característica que le gustaría que incorporara el software.

Instalar Windows 10 para probarlo

Sin embargo, antes de descargarlo e instalarlo, debemos tener en consideración un par de pautas, las que conoceremos si continuamos con la lectura del mismo. Además, encontraremos todos los pasos de la instalación del nuevo Windows 10 explicados claramente y en forma sencilla.

Antes de comenzar

Antes siquiera de comenzar a pensar en instalar Windows 10 para probarlo para ver que hay de nuevo, tenemos dos advertencias que son realmente importantes: La primer de ellas es que obviamente no se trata de un software de serie, es una versión de pruebas, y por lo tanto puede fallar a cada minuto, por lo que no es conveniente utilizarlo para el trabajo diario.

La otra advertencia es útil en el caso de pensar instalar Windows Technical Preview en el mismo disco que nuestra instalación de Windows 7 u 8. Se trata de la realización de una copia de seguridad de todos los datos almacenados en la PC, ya que si algo falla, es posible que no podamos o que se haga extremadamente difícil la recuperación de los mismos, con todos los obvios problemas que ello conlleva.

Esto es debido a que ya no seremos capaces de utilizar la partición de recuperación para volver a la anterior instalación de Windows, es por ello que necesitaremos de herramientas externas como pendrives o discos removibles, además de la copia de seguridad y el disco de instalación de Windows 7 u 8 para poder volver a poner todo en orden.

Instalar Windows 10 para probarlo

Pero lo principal que debemos tener en mente es que esta entrega de Windows 10 es una versión de pre-lanzamiento, y es muy propensa a los desperfectos y problemas. Además, y con el objetivo de mejorar el producto en base a la experiencia del usuario, recopila indiscriminadamente información acerca de lo que tipeamos, los archivos que abrimos y otras informaciones personales, todos aspectos negativos al momento de mantener un mínino de privacidad y seguridad.

Es por ello que bajo ningún punto de vista deberemos usar este lanzamiento para nuestro trabajo diario o ingresar datos sensibles. Teniendo todo lo anteriormente mencionado en mente, a partir de este punto conoceremos como instalar Windows 10 en una PC diferente a la nuestra o en nuestra propia computadora a través de VirtualBox.

Que necesitaremos para comenzar a instalar Windows 10

Para hacernos con una copia de Windows 10 Technical Preview, primero tendremos que inscribirnos en el programa “Insider” de Microsoft, lo que podemos hacer a través de este enlace.

Luego de ello, y al estar de acuerdo con todas las condiciones de servicio, el propio sistema nos guiará hasta los enlaces de descarga. Allí podremos encontrar las diferentes versiones del sistema operativo que se pueden descargar.

Instalar Windows 10 para probarlo

En realidad son sólo cuatro idiomas, Inglés, Inglés británico, chino simplificado, portugués de Brasil), en configuraciones para PCs de 32 y 64 bits. Seleccionamos la que se ajuste a nuestras necesidades y la descargamos.

Una vez que tenemos la ISO de Windows Technical Preview, necesitaremos un DVD o un pendrive con la capacidad necesaria, unos 4 GB aproximadamente.

Instalar Windows Technical Preview en una PC


Para instalar Windows 10 TP en una PC, debemos primero copiar la ISO a un DVD o un pendrive mediante una herramienta como ImgBurn o Daemon Tools, claro que también es posible utilizar las herramientas proporcionadas por Windows 7 u 8 para lograr ese propósito. En este punto, todo depende de nuestro gusto.

Una vez realizado este paso, lo iniciamos, y una vez en el sistema buscamos la unidad de Dy si en la PC en la que vamos a instalar Windows 10 está instalado un Windows anterior, VD para hacer doble clic en el archivo “Setup.exe”.

Instalar Windows 10 para probarlo

En el caso de que no sea así, entonces deberemos iniciar la computara con el DVD en la unidad lectora y modificar el BIOS para que arranque desde ella.

A partir de este punto, lo único que tenemos que hacer es seguir las indicaciones del asistente de Windows hasta completar la instalación. Si deseamos realizar una instalación limpia, es decir sin conservar nada de lo que tenga instalado, seleccionamos la opción “Personalizada” en el momento en que el sistema lo requiera.

Instalar Windows 10 para probarlo

Instalar Windows 10 Technical Preview en VirtualBox

Otro modo de probar Windows 10 sin riesgos ni problemas, y además sin comprometer el sistema principal, es hacerlo a través de VirtualBox. Para ello, debemos seguir los pasos que se mencionan a continuación:

Descargamos e instalamos VirtualBox, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.
Una vez realizado este paso, lo ejecutamos y cuando se presente la pantalla principal, pulsamos sobre el botón “Nueva” para crear una nueva máquina virtual. Luego de ello, le proporcionamos un nombre descriptivo, y seleccionamos Windows 8 de la lista.

Instalar Windows 10 para probarlo

Cuando finalizamos con estos pasos, seguimos los pasos que nos indica VirtualBox para la configuración de la máquina virtual. Cabe destacar que en la mayoría de los casos, los valores que nos aconseja VirtualBox son los más adecuados.

Terminado este procedimiento, es momento de instalar Windows 10. Para ello, pulsamos sobre la la máquina Windows 10 con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Configuración...”.

Luego nos desplazamos hasta la opción “Almacenamiento”, ubicada en la barra lateral izquierda y pulsamos sobre el icono en forma de cruz de color verde “Añadir CD/DVD”. Para finalizar, en el cuadro de diálogo que aparece pulsamos sobre “Seleccionar disco” y presionamos sobre el botón “Aceptar”.

Instalar Windows 10 para probarlo

A partir de este punto, seguimos las instrucciones del instalador de Windows hasta completar el procedimiento.

Instalar Windows 10 para probarlo

Conclusión

Quizás la forma más sencilla de probar el nuevo Windows 10 sea por medio de VirtualBox, ya que si no podemos usar el sistema para la producción diaria debido a su naturaleza de prueba, ¿para qué nos tomaríamos el tiempo y el esfuerzo de hacerlo en una PC aparte?

Si tenemos la potencia de procesador y la memoria necesaria, Windows 10 se ejecutará holgadamente, más de lo necesario para probarlo y evaluar sus nuevas características.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo instalar Windows 10 para probarlo
Como instalar Windows 10