Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Grabar Windows 8 en un Pendrive

Comentarios (0)

A pocos días de haber sido lanzada oficialmente y puesta a disponibilidad del público en general, la versión de prueba de Windows 8 Consumer ya es un éxito rotundo, por lo menos así lo demuestra la cantidad de descargas registradas hasta el momento. Si estás interesado en probar el nuevo sistema operativo de Microsoft en tu PC, aquí te invitamos a conocer el método más sencillo para hacerlo, grabando el instalador en un pendrive.

Recientemente publicamos en la web un artículo en el cual compartíamos con ustedes el lanzamiento de la nueva versión de prueba de Windows 8, denominada Consumer Preview, y destinada a los usuarios comunes. La misma, que puede ser descargada gratuitamente desde este enlace, nos brinda la posibilidad de instalar una vista previa de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Grabar instalador de Windows 8 en un Pendrive

Una de las opciones que nos ofrece el sitio oficial de Microsoft, que a nuestro entender es la más interesante, es la de descargar una imagen ISO de la versión Consumer de Windows 8, la cual puede ser grabada en un CD o bien trasladada a un pendrive, tal como podíamos hacerlo con la versión 7 del sistema operativo.

Ahora bien, muchos se preguntarán cuáles son los pasos a seguir para crear un disco de arranque en un pendrive. Precisamente aquí te explicamos cómo hacerlo, para que puedas comprobar con tu propia experiencia los beneficios que incluirá el sistema operativo.

Si bien actualmente en Internet existen una infinidad de herramientas gratuitas que sirven para grabar una imagen ISO en un pendrive, lo cierto es que la tarea puede llegar a ser un tanto complicada para aquellos usuarios que no poseen experiencia en este tipo de procesos.

Una de las mejores alternativas es utilizar una herramienta provista por Microsoft llamada Windows 7 USB/DVD, que puede ser descargada gratuitamente desde este enlace.

¿Cuál es el motivo por el que recomendamos utilizar esta herramienta? Básicamente porque es realmente sencilla y fácil de utilizar, ya que sólo requiere de unos simples pasos para llevar a cabo el proceso de grabación de una imagen ISO en un pendrive.
A continuación te detallamos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la versión de Windows 8 Consumer Preview en imagen ISO, que como ya lo mencionamos se encuentra disponible en este enlace, como así también la herramienta Windows 7 USB/DVD desde este enlace.

  2. Una vez que se hayan completado ambas descargas, debemos insertar el pendrive en alguno de los puertos USB de nuestra computadora.

  3. Luego debemos ejecutar Windows 7 USB/DVD, haciendo doble clic en el archivo que hemos descargado, cuyo nombre será Windows7-USB-DVD-tool.exe, para dar lugar al inicio del proceso.

  4. Lo primero que sucederá es que todo el contenido que hasta ese momento almacenaba el pendrive será eliminado, por lo que antes es conveniente revisar si en la unidad flash tenemos algún archivo que deseemos resguardar.

  5. Luego se desplegará un cuadro de diálogo que nos solicitará que localicemos el archivo ISO que deseamos grabar en el pendrive, es decir que tendremos que ubicar la ruta de acceso de la imagen ISO que descargamos del Windows 8 Consumer Preview, pulsando el botón “Examinar”.

Grabar instalador de Windows 8 en un Pendrive

  1. Una vez localizada la imagen ISO, hacemos clic sobre el botón “Siguiente”. 
  2. Ahora se nos solicitará que seleccionemos el tipo de medio en el que deseamos grabar la imagen ISO, ya que la herramienta nos brinda la posibilidad de crear un disco de arranque en una unidad USB o en un DVD. Allí hacemos clic en el botón “Dispositivo USB”.

Grabar instalador de Windows 8 en un Pendrive

  1. En el siguiente cuadro de diálogo, deberemos elegir la ubicación del dispositivo USB, que por como vemos en la siguiente imagen puede estar ubicada en la unidad “A:”.

Grabar instalador de Windows 8 en un Pendrive

  1. En este momento, la herramienta nos preguntará si deseamos borrar el contenido actual del pendrive, por lo que seleccionaremos formatear el pendrive.

  2. Por último hacemos clic sobre el botón “Empezar a copiar”, y el proceso de grabación se iniciará.

Ya hemos obtenido nuestro disco de arranque de Windows 8 Consumer Preview en nuestro pendrive. Ahora sólo restará que nos dirijamos a la configuración de la BIOS de nuestra PC, y seleccionemos el pendrive USB como primer dispositivo de arranque.

No debemos olvidarnos de guardar los cambios para que se hagan efectivos. Luego ya podremos iniciar nuestra computadora, para que comience a correr el disco de arranque desde la unidad flash USB.

Eres de los usuarios que aún continúan usando Windows XP o eres de los que siempre están del lado de las nuevas tecnologías?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Grabar Windows 8 en un Pendrive
La imagen ISO de la versión Consumer de Windows 8 puede ser grabada en un CD o bien trasladada a un pendrive