Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Me conviene actualizar a Windows 10?

Comentarios (5)

La fecha, el 29 de Julio, el evento: El lanzamiento de la nueva versión de Windows, la número 10. Esta cita es esperada por millones de usuarios de este sistema operativo alrededor del mundo, no sólo por ser una actualización más, sino por todos los rumores y comentarios que se han venido suscitando desde que Microsoft anunciara tiempo atrás su salida al mercado.

Esta ansiedad de parte de sus usuarios tiene su origen en las nuevas características y opciones que nos ofrecerá este próximo Windows, las cuales lo alejan bastante de cómo lo conocíamos hasta ahora, incluyendo la posibilidad de obtenerlo en forma gratuita y legal. En este artículo conoceremos todo lo que hay que saber acerca de Windows 10 antes de la fecha de lanzamiento, de este modo podremos evaluar con un poco más de precisión si nos conviene dar el gran salto.

Conviene actualizar a Windows 10?

Windows 10: ¿Es cierto que será gratuito?

Si bien en un primero momento, muy cercano al anuncio oficial, se creyó que hasta incluso aquellos usuarios que utilizaran una copia pirata de Windows recibirían la actualización gratuita a Windows 10, transcurrido un tiempo, los voceros de la empresa finalmente anunciaron, terminando de raíz con la confusión al respecto, que en el caso de utilizar una copia pirata de Windows 7 u 8, la actualización también sería recibida, sin embargo la instalación de Windows 10 resultante, también sería pirata.


Conviene actualizar a Windows 10?


Para todos aquellos que creyeron que Microsoft había perdido la cabeza, lamentablemente tenemos que informales para tener una copia legítima de Windows 10, tendremos que comprarla o tener una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.


En este sentido, para todos aquellos que posean una licencia genuina tanto de Windows 7 como de Windows 8 u  8.1, la actualización a Windows 10 será completamente gratuita en el primer año a partir del lanzamiento de Windows 10, lo que significa que podremos tener la última versión del sistema operativo completamente gratis hasta el 29 de julio de 2016, después de esa fecha, deberemos pagar por el software.


Conviene actualizar a Windows 10?


Cómo actualizar a Windows 10

En el caso de que en nuestra computadora tengamos instalada la versión 8 u 8.1 del sistema operativo, la actualización será mediante Windows Update, lo que nos permitirá actualizar sin traumas. Cabe destacar que si utilizamos Windows 8, antes de actualizar a W10 tendremos que subir a la versión 8.1 del sistema para obtenerlo.


Conviene actualizar a Windows 10?


Si somos todavía somos usuarios de Windows 7, no podremos gozar de los beneficios de actualizar mediante Windows Update, ya que tendremos que descargar la imagen ISO desde los servidores de Microsoft, crear un disco de arranque en un CD/DVD, pendrive u otros con ella, y recién luego actualizar.


En este punto es necesario destacar que las actualizaciones a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo como 7, 8 u 8.1, solamente se podrán realizar desde la misma edición, es decir que si en nuestra computadora tenemos instalado Windows 8 Pro, la edición de Windows que deberemos instalar será Windows 10 Home y así sucesivamente.


Conviene actualizar a Windows 10?


¿Cuántas versiones de Windows 10 están disponibles?

Según Microsoft, las ediciones de Windows 10 que estarán disponibles a partir del 29 de julio serán las siguientes:

Windows 10 Home        

Windows 10 Mobile      

Windows 10 Pro

Windows 10 Enterprise               

Windows 10 Education

Windows 10 Mobile Enterprise

Windows 10 IoT Core

 

 

En el caso de tener dudas acerca de cuál es la versión de Windows que tenemos instalada en el sistema, podremos despejarlas con el siguiente procedimiento:

Abrimos el Panel de control de Windows, y luego de ello nos desplazamos hasta el ítem “Sistema y seguridad”, y para finalizar pulsamos sobre “Sistema”.
Allí en el panel de la derecha encontraremos, debajo de “Edición de Windows”, toda la información pertinente.


Conviene actualizar a Windows 10?

Si no podemos actualizar gratis, cuánto cuesta Windows 10

Lamentablemente, seguro existen muchos usuarios que por diversos motivos no podrán actualizar de forma gratuita, y es por ello que Microsoft ya ha puesto a disposición del público los precios de las versiones de Windows 10 Home y Pro.


En el caso de Windows 10 Home, una licencia de esta edición se venderá a u$s 119, mientras que Windows 10 edición Pro tendrá un valor de u$s 199, siempre hablando de copias OEM (Equipment Manufacturer). Cabe destacar que aquellos usuarios que quieran actualizar desde una versión de W10 Home a un edición Pro deberán pagar unos u$s 100 por el denominado Windows 10 Pro Pack.


¿Mi computadora está preparada para Windows 10?

En este punto, y a pesar de todas las nuevas características y opciones la nueva versión del sistema operativo, los requerimientos de hardware son idénticos a los de Windows 8, lo que seguramente beneficiará a muchos usuarios, los que estaban temerosos por no poder actualizar creyendo que el hardware que disponían era insuficiente.


Los requerimientos mínimos de hardware para la versión de Windows 10 de 32 bits son los siguientes:

16 GB de espacio en disco duro

1 GB de memoria RAM

Resolución de pantalla mínima de 800 x600

UEFI secure boot activo por defecto

Para la versión de Windows 10 de 64 bits los siguientes:

20 GB de espacio en disco

2 GB de RAM

Resolución de pantalla mínima de 800x600

UEFI secure boot activo por defecto

 

Conclusión


Definitivamente, Windows 10 no es una actualización más, eso se nota ni bien accedemos a la primera pantalla del sistema. Repleta de características importantísimas y muy útiles, esta nueva versión del SO más usado en el mundo es verdaderamente una revolución.


Conviene actualizar a Windows 10?


Además de haber alcanzado una excelente estética, un punto que no es para nada menor, también le ofrece al usuario otras ventajas como los múltiples escritorios, las mejoras en el menú Inicio, tan criticado cuando se incluyó en Windows 8, que en esta nueva versión es una especie de híbrido, y finalmente Cortana, entre muchas otras características.


Todo esto hace que Windows 10 sea quizás la mejor versión del sistema operativo de Microsoft hasta el momento, y también quizás el mejor camino para seguir perpetuándolo entre las preferencias de los usuarios.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Daniel 26/01/2016 08:57:37
Tengo una duda, cuando dice que se podrá actualizar gratis, quiere decir que tengo hasta el 29 de julio para poder actualizar gratis (la cual durará para siempre) y si quisiera actualizar despues tendria que pagar. O significa que hasta ese dia durara el haberlo actualizado gratis y despues tendremos que pagar licencia?
Nombre: Ivan 23/09/2015 23:46:02
Mi computadora me dice que ya esta lista para configurar a windows 10 pero no se si sea conveniente e investigado y dice que la actualización de windows 10 aun tiene algunos errores me conviene descargarla o me quedo con mi windows 8.1
Nombre: dario 20/08/2015 00:08:28
hola tengo una computadora toshiba satellite con pentium inside con win 7 32 bit , es conveniente que me pase al win 10?
Nombre: john 27/06/2015 21:20:18
Hola gracias por la información en el post necesitaba saber un poco más de esta versión 10, tengo unas preguntas, en mi laptop me vino instalado el sistema windows 7 home premium, y me hace unas semanas me apareció la actualización para windows 10, estoy informandome si me es conveniente ya que tenia pensado pasarme al 8.1. pero es mejor actualizarme al 10? la cuestión es que quiero aumentar capacidad a mi laptop, que tiene 3gb de ram, 300gb de disco duro a 6gb o 8gb de ram, y un terabyte de disco duro.. pero a momento de que me instalen el sistema operativo que hago, adquiero la 8.1 pirata/ original?, podre actualizarme al 10 luego de instalarme la pirata? cuando salga el 10 puedo adquirir una pirata con todas las funciones? es que está caro comprar el original no se si ahora si me actualizo y viene la fecha de lanzamiento oficial que pasará si no la compra, mi sistema me pedirá licencia y si no la obtengo dejará de funcionar?
Nombre: ivo 16/06/2015 11:07:33
Hola a todos, tengo una consulta. Tengo intenciones de hacer a actualizacion ya que tengo win7 (imagino que legitimo ya que compre mi notebook en una cadena de electrodomesticos bastante conocida). Pero mi pregunta es: Si la licencia dura un año, luego de pasado ese periodo mi pc seguira teniendo el win7 o me quedare sin SO?? Desde ya muchas gracias, saludos!!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Me conviene actualizar a Windows 10?
Conviene actualizar? Todo lo que tienes que saber sobre Windows 10