Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Configurar Windows 8.1 realmente a tu gusto

Comentarios (0)

Windows 8.1, de todas las versiones de este veterano sistema operativo que hasta ahora han salido al mercado, es una de las más destacas en todo lo relacionado con la personalización, y si bien para los usuarios expertos en esta materia no es suficiente ni siquiera para empezar, para la mayoría de los que usamos Windows todos los días, es un soplo de aire fresco muy bienvenido.

Con las nuevas herramientas incluidas en esta versión, estaremos en condiciones de dejar al sistema un poco más como a nosotros nos gusta, quitando algunas molestas características que sólo ocupan recursos y muchas veces hasta son redundantes, ya que lo más probable es que usemos algunos de los servicios prestados por empresas como Google, tales como el correo o el almacenamiento en línea.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

En este artículo mostramos como acercar Windows 8.1 a nuestras necesidades, y no tener que adaptarnos a lo que el sistema quiere, además de realizar algunas tareas para lograr un mejor desempeño del equipo.

Eliminar archivos de instalaciones viejas de Windows


Este simple truco nos permitirá liberar una buena cantidad de espacio en disco, algo realmente que puede llegar a tener mucha importancia en equipos con discos duros chicos y usuarios que almacenan mucho.

Si hemos actualizado nuestro Windows desde una versión anterior, es seguro que el asistente de instalación haya creado una carpeta en donde almacenó todos los archivos y configuraciones anteriores, para el caso de que necesitemos algo de ello con posterioridad, o en caso de que ocurra algún problema. Esta carpeta, llamada “C:\Windows.old”, suele ocupar unos cuantos Gb. de espacio, los que nos pueden venir bien.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Si ya hemos actualizado, y todo responde bien, y todos nuestros archivos y configuraciones están en su lugar, la mencionada carpeta no tiene razón de ser, y puede ser eliminada por completo.

La manera sencilla de hacer esto es presionar la combinación de teclas “Windows + S”, lo que habilitará la búsqueda de sistema. Luego de ello, ingresamos el siguiente texto: “Liberar espacio”, y finalmente pulsamos sobre “Liberar espacio en disco por medio de la eliminación de archivos no necesarios”.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Para limpiar los archivos residuales de la instalación, pulsamos sobre el botón “Limpiar archivos de sistema”. Cabe destacar que además de hacer esta limpieza, también eliminará todos los archivos innecesarios de nuestra PC, por lo cual es una buena idea realizar este procedimiento cada cierto tiempo.

Quitar redes inalámbricas que ya no usamos

A partir de la versión de Windows 8.1, el sistema ya no incluye la posibilidad de que las redes inalámbricas a las cuales hemos accedido desaparezcan en forma automática. Si queremos eliminar el historial de acceso a este tipo de redes, tendremos que hacerlo de manera manual.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Para ello, lo único que tenemos que hacer es acceder a la línea de comandos como administrador, la que podemos ejecutar mediante la combinación de teclas “Windows + X”. Luego de ello, introducimos el siguiente texto (sin las comillas):

netsh wlan show profiles


Esto nos dará información acerca de las redes inalámbricas guardadas en el sistema y sus nombres:

Para eliminar una red Wi-Fi guardada, ejecutamos el siguiente comando (sin las comillas):
netsh wlan delete profile name=”PROFILE”

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Mejorando el escritorio

Cuando Windows 8 salió al mercado, era notorio como desde la casa de Redmond intentaban quitar el escritorio tradicional del sistema operativo, cuestión que los usuarios del producto rechazaron con enérgica decisión.

Esto logró que Microsoft reviera su postura, y en las posteriores actualizaciones del sistema incorporaran una  buena cantidad de opciones de personalización del equipo, entre las cuales merecen ser destacadas la posibilidad de mostrar el mismo wallpaper de fondo tanto en la pantalla de inicio como en el escritorio, mostrar la lista de aplicaciones cuando presionamos el botón “Inicio”, activar y desactivar el conmutador de aplicaciones en las esquinas de la pantalla y muchas otras interesantes funciones.

Y lo mejor de todo ello es que para acceder a las mismas, sólo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionar la opción “Propiedades”.

Restaurar las Bibliotecas de Windows


Otra modificación que realizó Microsoft al salir Windows 8 es esconder de las vista las Bibliotecas, una función que ofrece poco, pero que sin embargo muchos usuarios habían comenzado a utilizar cada vez más.

Claro está que siempre podremos volverlas a la vida, y para ello sólo basta con un simple truco. Lo primero que temeos que hacer es ejecutar una instancia del Explorador de archivos, y pulsar sobre la pestaña “Vista”, ubicada en la cinta.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Opciones”. Para volver a tener las bibliotecas, simplemente pulsamos sobre la opción “Panel de navegación>Mostrar bibliotecas”.

Desactivar la opción de integración de OneDrive con el sistema


Una necesidad que muchos usuarios tienen, ya que utilizan otros servicios en la nube, y tener activado este sistema sólo les impide usar todos los recursos del sistema, los que podrían estar asignados a otras tareas. Lamentablemente, Microsoft no proporciona una manera sencilla de desactivar esta integración, y sólo se puede hacer a través del Editor del registro.

Si bien no se recomienda deshabilitar esta función, como tampoco ninguna otra, lo cierto es que si necesitamos hacerlo, no ocurrirá nada grave. Para ello, tenemos disponible una forma bastante simple, descargar una utilidad que lo hace en forma automática, es decir sin participación nuestra.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Esta herramienta la podemos descargar desde el siguiente enlace, en donde encontraremos tanto un archivo “.reg” para desactivarlo como un archivo “.reg” para volverlo activar. Cabe destacar que en este punto es una buena idea descargar ambos, de este modo, si en algún momento deseamos volver a activar la función, podremos hacerlo también de manera sencilla.

Sin embargo, en el caso de que deseemos hacerlo a mano, debajo de estas líneas se encuentra el código, el cual debemos pegar en un documento Notepad y guardarlo como archivo con extensión “.reg”.

Desactivar OneDrive

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Skydrive]"DisableFileSync"=dword:00000001

Activar OneDrive

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Skydrive]
"DisableFileSync"=-

Desactivar la búsqueda con Bing

De forma predeterminada, Windows 8.1 utiliza Bing para todas las búsquedas en el sistema, lo que no está tampoco mal, sin embargo, esto también incluye que todo lo que buscamos como documentos, archivos y cualquier otra cosa en nuestra PC o en Internet sea enviado a Bing.

Configurar Windows 8.1 a tu gusto

Afortunadamente, desactivar esta función es bastante fácil, lo que podemos hacer pulsando la combinación de teclas “Windows + C”, luego pulsar sobre el botón “Configuración” y finalmente sobre “Cambiar configuración de PC”.

Para finalizar, pulsamos sobre el ítem “Búsqueda y aplicaciones” y movemos el deslizador junto “Usar Bing para buscar en línea” a la posición de “Desactivado”.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Configurar Windows 8.1 realmente a tu gusto
Configurar Windows 8.1 según tus necesidades