Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo cambiar el color y el tamaño del cursor en Windows

Comentarios (0)

La modificación de los temas, colores, fondos de pantalla, tipografías y demás componentes gráficos de la interfaz de un sistema operativo, es desde siempre una de las prioridades de muchos de los usuarios de computadoras, quienes buscan de esta forma adaptar el entorno a sus propias necesidades y requerimientos, la mayoría de las veces por el simple hecho de salir de las formas creadas y masificadas en cada copia del sistema.

Pero lamentablemente, el modding, como así se conoce a la actividad de mejorar la parte visual del sistema de una computadora, no es una tarea sencilla de realizar, debido principalmente a la cantidad de programas y tiempo necesarios para obtener resultados interesantes, dejando a muchos usuarios que necesitarían “retocar” a la fuerza un poco los valores gráficos de la pantalla afuera.

Cambiar el color y tamaño del cursor en Windows 8

En este sentido, existen usuarios que modifican la parte gráfica de sus sistemas con el objetivo de poder obtener de ellas mejor visibilidad, y por lo tanto mejor rendimiento, como por ejemplo las personas con discapacidad visual, pero lamentablemente la configuración por defecto del sistema hace poco por este tipo de usuarios, incluyendo sólo algunos temas y cursores de alto contraste adecuados para una persona en este tipo de situación.

Sin embargo, todavía pueden ser útiles, y en el caso de necesitar aumentar el tamaño del cursor en la pantalla, son una alternativa sencilla de implementar. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al Panel de Control, lo que podemos hacer pulsando la combinación de teclas “Windows + C” y luego pulsando sobre el apartado “Buscar”, escribir “Panel de control”.

Cambiar el color y tamaño del cursor en Windows 8

También podemos acceder presionando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows en la barra de tareas y en el menú que se despliega, seleccionar “Panel de control”.

Paso 2
Una vez en la ventana del Panel de control, nos desplazamos hasta el apartado “Accesibilidad”.

Cambiar el color y tamaño del cursor en Windows 8

Paso 3
En la nueva ventana que aparece, pulsamos sobre el enlace “Cambiar el funcionamiento del mouse”.

Cambiar el color y tamaño del cursor en Windows 8

Paso 4
Luego de este paso, aparecerá una nueva ventana, en la cual tendremos que seleccionar el tipo de cursos que deseamos para ser usado en la pantalla de Windows. Seleccionamos el color y el tamaño que mejor se ajuste a nuestras necesidades y lo probamos pulsando el botón “Aplicar”.

Cambiar el color y tamaño del cursor en Windows 8

Paso 5
Para finalizar, pulsamos sobre el botón “Aceptar”.
A partir de este punto, el cursor del ratón tendrá una mejor visibilidad, y nosotros trabajaremos más descansados.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo cambiar el color y el tamaño del cursor en Windows
Cambiar el tamaño y color del cursor en Windows 8