Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Exprimir las bibliotecas de Windows a su máximo potencial

Comentarios (0)

Las bibliotecas incorporadas en Windows 7, y mantenidas en Windows 8 son sin duda alguna una de las características mejor recibidas por todos los usuarios del sistema operativo, ya que bien usadas, son una de las más prácticas maneras de gestionar y almacenar documentos y archivos de todo tipo. Sin embargo, y como suele suceder con los desarrollos de Microsoft, quizás por políticas de la empresa o imposibilidades debido a cuestiones de seguridad, se quedan muchas veces cortos con las opciones para configurarlos de la manera exacta en como lo desea el usuario.

Las bibliotecas son uno de los más claros ejemplos de esto. Sea por la razón que sea, el usuario no puede tener un acceso sencillo a las herramientas de ajuste que mejorarían aún más las prestaciones de este sistema, tales como la posibilidad de añadir unidades extraíbles o recursos compartidos de red, como así otras funciones menos importantes pero que son necesarias, como la de poder asignarle a una biblioteca un icono con el cual identificarla mejor.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Afortunadamente, podemos llevar a cabo estas modificaciones en forma sencilla y rápida, no con herramientas de Microsoft, sino con aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para subsanar estas falencias.

Lo mejor de las aplicaciones para gestionar las bibliotecas de Windows evaluadas en este informe es que son totalmente compatibles con Windows 8, lo que además le proporciona una funcionalidad extra a todos los usuarios de la última versión de este SO, ya que las aplicaciones diseñadas para este entorno sólo tienen acceso a los documentos gestionados por las bibliotecas. Esto significa que si deseamos ver alguna imagen con alguna de las apps para Windows 8, la misma deberá estar indefectiblemente en la biblioteca.

Win Tool Library

Anteriormente conocido como Tool Library Win7, Win Tool Library
es particularmente útil, aunque su interfaz es un poco incómoda. Para poder comenzar a usarlo, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón de la varita mágica, lo cual cargará la configuración actual de las bibliotecas.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Una vez realizado este paso, tendremos a nuestra disposición una importante cantidad de herramientas que de ningún otro modo podríamos conseguir con Windows, incluyendo la posibilidad de guardar las configuraciones de las bibliotecas para poder usarlas en otras computadoras, algo realmente muy útil en el caso de bibliotecas muy complejas o intrincadas.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Win Tool Library es una herramienta que seguro nos sorprenderá por la gran cantidad de funcionalidades de edición de las propiedades de bibliotecas que contiene, y todas ellas muy sencillas de implementar y poner en práctica. Para acceder a ellas, sólo tenemos que presionar el botón “Edit”, lo que inmediatamente nos mostrará una ventana donde podremos configurar los parámetros de las bibliotecas de Windows, entre los que se encuentran la posibilidad de añadir recursos compartidos de red y unidades extraíbles, además de poder cambiar el icono predeterminado y agregar y eliminar ubicaciones, como así también cambiar sus nombres.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Si lo deseas, puedes descargar Win Tool Library en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Librarian

Librarian ofrece menos características que Win Tool Library, pero como contrapartida ofrece una interfaz mucho más intuitiva y agradable sin dejar de ser en ningún momento una herramienta excelente para modificar nuestras bibliotecas de Windows.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Mediante Librarian podremos cambiar el icono predeterminado de la biblioteca, añadir unidades extraíbles y carpetas de red, pero no contaremos con la posibilidad de realizar copias de seguridad de las mismas, una funcionalidad menos pero quizás poco necesaria para la mayoría de los usuarios.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Sin duda alguna, la mejor característica de Librarian es su sencillez de uso, y la facilidad con que se pueden realizar las tareas de modificación de las bibliotecas de Windows, y si bien no podemos contar con otras características más específicas como las que ofrece Win Tool Library, Librarian es la mejor opción para todos aquellos usuarios que sólo desean modificar los iconos de las bibliotecas y poco más.

Personaliza y optimiza las bibliotecas de Windows

Si lo deseas, puedes descargar Librarian en forma gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Exprimir las bibliotecas de Windows a su máximo potencial
Sácale el jugo a las bibliotecas de Windows