Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Los mejores atajos de teclado para Windows 8

Comentarios (1)

Cualquier usuario que pase mucho tiempo trabajando con su computadora, sabe que los atajos de teclado son una de las mejores ideas que se pudieron haber inventado, ya que mediante este método es posible ahorrarse mucho tiempo en la ejecución de comandos o en la edición de un documento.

Es casi imposible ignorar que sin estos atajos de teclado, trabajar con Office, por ejemplo, se convertiría en una tarea mucho más complicada de los que realmente es, ya que si tuviéramos que acceder de forma directa a cada uno de las acciones incluidas con este tipo de programas, o en cualquier otro, el tiempo necesario para terminar con una tarea sería casi el doble.

Atajos de teclado para Windows 8

Cosas tan simples como la posibilidad de seleccionar, copiar y pegar un texto mediante la combinación de teclas Ctrl + C o Ctrl + V son elementos tan necesarios en la informática actual que no pueden faltar en ningún entorno de trabajo, y son verdaderamente mucho más rápidos y prácticos que el ratón o la pantalla táctil, estrategia esta última en la que Microsoft ha puesto mucho énfasis para la última versión de Windows, la cual ha sido duramente criticada por haberse vuelto bastante menos intuitiva para el usuario común, a pesar de la capacidad táctil tan publicitada de esta versión del sistema operativo.

Afortunadamente, en esta entrega de Windows, sus desarrolladores no se han olvidado de los fanáticos del atajo de teclado, y han incluido unos cuantos, los que nos serán de mucha utilidad para maximizar nuestro flujo de trabajo y mejorar nuestro rendimiento diario. Por lo pronto, en este artículo encontraremos 5 de los mejores y más útiles atajos de teclado para Windows 8 que podemos encontrar.

5 Atajos de teclado para Windows 8

Windows + C: Este atajo de teclado nos posibilita abrir la llamada “Charms Bar”, una barra de herramientas ubicada en el costado derecho de la pantalla que contiene accesos rápidos a las funciones más importantes de Windows, incluyendo búsquedas, opciones para compartir contenidos y configuración del sistema.

Atajos de teclado para Windows 8

Windows + D: Al igual que en la versión 7 de Windows, esta combinación de teclas nos permite minimizar todas las aplicaciones y ventanas que tengamos abiertas en ese momento para mostrar el escritorio. Para poder volver a ver en lo que estábamos trabajando, lo único que tenemos que hacer es presionar nuevamente Windows + D.

Atajos de teclado para Windows 8

Windows + I: Este atajo de teclado no permite un acceso más directo al panel de configuración, donde podremos encontrar, además de las habituales funciones y características para la configuración del sistema, un botón para apagar la PC, algo que muchos usuarios agradecerán.

Atajos de teclado para Windows 8

Windows + PrintScrn: Sin duda alguna, una de las mejores combinaciones de teclas disponibles. Este atajo de teclado nos permite tomar una captura de pantalla de todo lo que ocurra en la misma, pero con la novedad de que en lugar de retenerla en la memoria, almacena estas imágenes en formato PNG en una carpeta llamada “Capturas de pantalla” dentro de la carpeta “Imágenes”.

Atajos de teclado para Windows 8

Windows + X: Otro atajo de teclado que sin duda es capaz de ahorrarnos una buena cantidad de tiempo. Con esta combinación de teclas podremos tendremos a nuestra disposición un menú contextual con prácticas opciones relacionadas con la gestión de energía, la gestión de dispositivos y otras funcionalidades muy prácticas.

Atajos de teclado para Windows 8

Esperamos que estos atajos de teclado para Windows 8 te sean tan útiles como a nosotros.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Juan Manuel Tirso Meneses Cordero | ciencias1231@hotmail.com 12/08/2013 18:32:29
Fue muy útil la información, sobre todo el atajo de Windows para apagar la pc

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores atajos de teclado para Windows 8
Los mejores atajos de teclado para Windows 8