Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Como hacer el arranque de Windows 8 más rápido

Comentarios (0)

Durante años, Windows ha sido muy criticado por el tiempo en que le tomaba ejecutarse desde el inicio hasta mostrar el escritorio, tiempo que era similar al de cualquier otro sistema operativo en el mercado, pero con Windows las cosas suelen exagerarse hasta el punto de ser el malvado de toda película. Sin embargo, sigue siendo, por lejos, el SO más usado del mundo.

A pesar de que este espacio de tiempo entre el encendido de la PC y la exhibición de la pantalla de inicio ahora en Windows 8 ha sido achicado enormemente gracias a la implementación de un modo de inicio rápido, lo cierto es con el tiempo, y la instalación de aplicaciones que se ejecutan con el sistema operativo, el inicio del sistema puede ralentizarse y perder efectividad. En este artículo conoceremos algunas pautas y consejos para resolverlo.

Arranque de Windows 8 más rapido

Antes de comenzar, separaremos este artículo en dos partes principales, la primera de ellas nos ofrece un panorama acerca de cómo podemos medir el tiempo de arranque del sistema, y la segunda, las herramientas y procedimientos para mejorar el tiempo que le lleva al sistema iniciarse.

Medición del tiempo de arranque de Windows 8


Para saber con exactitud qué cantidad de tiempo le lleva a Windows 8 iniciarse, tenemos disponibles tres métodos, el primero de ellos es mediante el uso de un cronómetro, que aunque pueda parecer prehistórico nos puede dar una excelente idea del tiempo necesario para que se realice la carga del sistema operativo. Cabe destacar que sólo es útil si queremos saber el tiempo total, sin tener en cuenta el tiempo de carga de cada uno de los procesos.

El segundo es utilizando el Administrador de tareas. Para ello, en la ventana principal pulsamos sobre la pestaña “Inicio” y luego sobre “Más detalles”. En este punto podremos obtener la información que estábamos buscando en la esquina superior derecha. Cabe destacar que esta función puede no estar disponible en nuestra versión de Windows, por lo cual debemos proseguir con el tercer procedimiento.

Arranque de Windows 8 más rapido

El tercer y último procedimiento para saber cuánto tiempo tarda Windows en arrancar, consta de la utilización del Visor de Eventos del sistema. Para ejecutarlo, presionamos la combinación de teclas “Windows + W”, buscamos la opción “Eventos” y seleccionamos “Ver registro de eventos”.

Luego de ello, en la ventana que aparece, nos desplazamos hasta “Registros de aplicaciones y servicios>Microsoft>Windows>Diagnostics-Performance>Operativo”. En este punto ordenamos la lista por “Id. Del servicio” y buscamos los que comiencen por 100.

Arranque de Windows 8 más rapido

Para conocer con exactitud los tiempos de arranque de todos los componentes del sistema, pulsamos sobre la pestaña “Detalles”, en donde encontraremos toda la información necesaria.

Métodos para acelerar el tiempo de arranque de Windows 8


- Habilitar el modo de inicio rápido de Windows 8

El llamado modo de inicio rápido de Windows 8 es un interesante procedimiento mediante el cual el sistema es capaz de iniciarse mucho más rápido que en cualquier otra versión de Windows anterior. Este consiste en almacenar en un archivo todos los controladores y otros elementos. Cuando Windows se inicia, busca este archivo y lo carga, siendo mucho más veloz que cargar todos los controladores de a uno.

Para habilitar esta función, nos desplazamos hasta “Opciones de energía", allí pulsamos sobre el enlace “Elegir el comportamiento de los botones Inicio/Apagado” y luego en el enlace “Cambiar la configuración actualmente no disponible”.

Arranque de Windows 8 más rapido

En este apartado, tildamos la casilla “Activar Inicio rápido (recomendado)”. Luego de ello guardamos los cambios y reiniciamos la PC.

- Quitar programas del inicio de Windows 8


Una de las mejores herramientas con las que contamos para ver que aplicaciones se inician conjuntamente con el sistema operativo es el Administrador de tareas, que ha mejorado mucho en esta última versión de Windows.

Con ella, además de poder saber qué tiempo de carga tiene cada componente de Windows como vimos, también podremos deshabilitar del arranque del SO algunas aplicaciones que ralentizan su ejecución. Para ello, pulsamos sobre la pestaña “Inicio” y luego pulsando sobre “Más detalles”.

En esta lista podremos ver, al lado de cada programa, el impacto que tiene el mismo al momento del inicio. Este impacto se encuentra medido como “Alto”, “Medio” y “Bajo” y nos serán de mucha utilidad al momento de seleccionar las apps que queremos eliminar del inicio del sistema para hacer más rápida su ejecución.

Arranque de Windows 8 más rapido

Algunos usuarios experimentados dicen que por cada aplicación catalogada como “Medio” y “Alta” se gana aproximadamente medio segundo, pero debemos tener en cuenta que no todos los equipos son iguales y dependerá de muchos factores relativos a ellos la performance final.

Deshabilitar el inicio de servicios en Windows 8


Como sabemos, durante el inicio, Windows carga numerosos servicios que nos permiten tener disponibles una serie de características por si acaso, afortunadamente, quitar del inicio algunos de estos servicios es bastante sencillo, lo único que tenemos que tener en cuenta es que no sean servicios esenciales para el buen funcionamiento del sistema.
Para desactivar algunos de estos servicios, pulsamos la combinación de teclas Windows + R, y en el cuadro de diálogo que aparece escribimos “msconfig” (sin las comillas) y pulsamos sobre el botón “Aceptar”.

Arranque de Windows 8 más rapido

Luego de ello, aparecerá la ventana de configuración del sistema. En ella, nos desplazamos hasta la pestaña “Servicios” y seleccionamos los servicios que queremos deshabilitar. Para ello pulsamos sobre la casilla de verificación al lado de cada servicio.

Arranque de Windows 8 más rapido

En la lista a continuación, a modo de ejemplo, tenemos una serie de servicios que podríamos desactivar sin tener efectos secundarios. Son sólo unos pocos, ya que la cantidad de servicios que ejecuta nuestra PC es inmensa, pero investigando para que sirve cada uno de ellos podremos hacer una buena limpieza y hacer que el arranque de Windows 8 sea mucho más rápido sin tener complicaciones posteriores.

Búsqueda:
Si no somos fanáticos del servicio de búsqueda de Windows o no solemos usarlo porque somos usuarios ordenados, este servicio puede ser desactivado sin problemas.

Servicio de Fax:
Cualquier usuario que todavía siga usando su Fax para las tareas diarias, debería modernizarse, además de desactivar esta opción.

Asistente de adquisición Imagen de Windows:
En el caso de que no tengamos conectada ninguna cámara o escáner a nuestra PC, este servicio puede deshabilitarse sin problemas.

Control Parental:
Si nuestra PC no es usada por niños, este servicio carece de sentido, así que también puede ser eliminado sin problemas.

Sistema de reportes de error de Windows:
En el caso de que no deseemos enviar a Microsoft un reporte cada vez que ocurre un error en el sistema, este sistema es inútil, así que podremos desactivarlo sin problemas.

Archivos sin conexión:
Este servicio podrá ser desactivado siempre que la PC no forme parte de una red.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como hacer el arranque de Windows 8 más rápido
Hacer que Windows 8 arranque más rápido