Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Actualizar de Windows 7 a Windows 8.1 lo más fácil posible

Comentarios (1)

Como sabemos, Windows 8.1 es la última versión del afamado, respetado y omnipresente sistema operativo de Microsoft, y con respecto a su antecesor, Windows 7, tienen algunas diferencias que lo hacen un poco más atractivo en cuanto al aspecto visual, pero también ofrece unas cuantas características nuevas como la tienda de aplicaciones y su nueva pantalla de inicio, además de importantes modificaciones en algunas de sus aplicaciones, todo lo que conspira para que no dejemos de pensar en cómo tomarnos un poco de tiempo para poder llevar a nuestra computadora a un nuevo nivel de la mano de Windows 8.

Sin embargo, actualizar un sistema operativo no es una tarea sencilla, y la mayoría de las veces puede convertirse en bastante traumática, sobre todo para los usuarios que no tienen experiencia en el tema. Afortunadamente, Microsoft ha desarrollado una herramienta que nos permite, a través de un asistente automático, saber en primera instancia si nuestra computadora es apta para Windows 8.1, y en segundo término facilitarnos la instalación del sistema operativo “sin mancharnos las manos” y en forma sencilla y rápida, incluyendo el proceso de copia de seguridad de toda la información personal que tenemos almacenada en el equipo. En este artículo conoceremos los elementos necesarios y las herramientas que deberemos descargar para completar con éxito la tarea.

Actualización fácil de Windows 7 a Windows 8.1

Actualizar de Windows 7 a Windows 8.1

Paso 1:
Antes que nada, lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta “Asistente para actualización a Windows 8.1”, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Una vez que se ha descargado en nuestra computadora, lo ejecutamos y esperamos hasta que el programa termine de comprobar si nuestro equipo es compatible con Windows 8.1.

Actualización fácil de Windows 7 a Windows 8.1

Paso 3: Cuando el Asistente para actualización a Windows 8.1 haya finalizado, nos mostrará una ventana con un informe acerca de los programas que tenemos instalados en equipo y que no son compatibles con la nueva versión del sistema operativo. En cuanto a esto, el programa no realizará ninguna acción, así que tendremos que ser nosotros los encargados de descargar una versión compatible con Windows 8.1 de dichas aplicaciones y reinstalarlas en la PC.

Actualización fácil de Windows 7 a Windows 8.1

Paso 4: A partir de este punto, ya tendremos la posibilidad de seleccionar el modo en que se instalará el sistema operativo. Para ello, en la primera pantalla que aparece, se muestran dos opciones: “Solo archivos personales” y “Nada”. La primera de las opciones nos permite conservar todos los archivos personales, es decir el conjunto de documentos, música, video y demás archivos que tenemos en nuestra carpeta de usuario. La segunda de las opciones, “Nada”, no almacena ni resguarda ningún archivo, hace un formato completo del disco para preparar la instalación desde cero.

Actualización fácil de Windows 7 a Windows 8.1

Cabe destacar que si nos arrepentimos de nuestra decisión, aún podremos recuperar nuestros archivos de usuario desde la carpeta Windows.old, creada durante la instalación del sistema operativo, y generalmente ubicada en la raíz del disco, es decir C:\. Sin embargo es necesario aclarar que estos archivos permanecerán en esa carpeta durante 28 días.

Actualización fácil de Windows 7 a Windows 8.1

Paso 5: Para finalizar, seleccionamos la versión de Windows que deseamos instalar y procedemos a la instalación propiamente dicha.

Paso 6:
Seguimos las instrucciones ofrecidas por el asistente hasta completar la instalación del sistema operativo, las cual es realmente sencilla y rápida de realizar.

Paso 7:
A disfrutar de las ventajas de Windows 8.1.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Raúl 07/11/2014 00:14:52
Obviamente el WinSeven instalado tiene que ser una copia original comprada o instalada OEM por el vendedor de la PC, ya que una de las cosas que verifica el programa de chequeo es precisamente el origen del S.O.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Actualizar de Windows 7 a Windows 8.1 lo más fácil posible
Actualizar de Windows 7 a Windows 8.1 muy fácilmente