Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 8 >

Cómo acelerar Windows 8

Comentarios (0)

Aprender a usar Windows nunca fue una tarea difícil, ya que es un sistema operativo sencillo de operar y que puede ser utilizado por cualquier usuario independientemente de su nivel de conocimientos. Sin embargo, algunas de las funciones más avanzadas del mismo como sus herramientas de mantenimiento y reparación todavía son un misterio para la mayoría, debido principalmente a que ellas se encuentran escondidas en las entrañas de sus menús.

A pesar de que Windows en sus sucesivas versiones ha ido incorporando cada vez mejores herramientas de mantenimiento automático, lo cierto es que para mantener al SO en su mejor forma es necesario encargarnos regularmente de ciertas tareas en forma manual, lo que podemos hacer a través de algunas aplicaciones que vienen incorporadas al sistema operativo como el Administrador de tareas, el Monitor de recursos y el Monitor de confiabilidad. El uso de estas herramientas nos garantiza contar con un Windows funcionando al 100% de su potencial, lo que se nota mucho en el trabajo diario. En este artículo encontraremos información de cómo sacarles provecho, además de otros trucos para optimizar el funcionamiento de Windows.

Acelerar Windows 8

Herramientas de mantenimiento preventivo de Windows

Cabe destacar que para poder usar estas herramientas de optimización para Windows, lo primero que tenemos que hacer es habilitarlas, ya que de fábrica están ocultas para evitar que un usuario principiante pueda poner en peligro la configuración del sistema. Para ello, presionamos la combinación de teclas “Windows + C” y presionamos sobre el icono de “Configuración”. Luego de esto, pulsamos sobre la opción “Iconos” y presionamos sobre “Mostrar herramientas administrativas”. Una vez finalizado este paso, ya estaremos en condiciones de comenzar.

Acelerar Windows 8

El Monitor de recursos

El Monitor de recursos es una utilidad de sistema que nos permite tener una visión de todos los programas y servicios que están activos y los recursos que acaparan. Esto es muy importante ya que nos proporcionará un modo de saber si un determinado programa está consumiendo demasiados recursos, y de esta manera poder desactivarlo hasta saber qué pasa. Cabe destacar que esto último también lo podemos hacer desde la ventana principal del programa.

Acelerar Windows 8

Para usar esta aplicación, sólo tenemos que presionar la combinación de teclas “Windows + R” y escribir “resmon”.

El  Monitor de confiabilidad

Mediante esta fantástica herramienta, tenemos la posibilidad de comprobar en forma gráfica y con mucho detalle el desempeño del sistema a través del tiempo, incluyendo por supuesto los errores que puedan haber sucedido durante un lapso determinado de tiempo, por lo que nos resultará extremadamente útil para encontrar el origen de un problema.

Acelerar Windows 8

Para abrir el Monitor de confiabilidad, ejecutamos el Panel de control, luego pulsamos sobre “Sistema y seguridad”, “Centro de actividades” y finalmente “Monitor de confiabilidad”.

El Monitor de rendimiento y recursos


Esta característica incluida en Windows 8 que es capaz de ofrecernos gran cantidad de información, y si bien tal flujo de datos al principio es difícil de asimilar, con un poco de uso de la herramienta nos podrá ofrecer un panorama bien detallado del rendimiento del sistema, incluyendo informes de errores y otros apartados.

Acelerar Windows 8

Para poder usarla, sólo tenemos que escribir “perfmon /report” directamente en la pantalla de inicio.

Mejorando la performance de Windows


Desfragmentar los discos duros

Como sabemos, tras un tiempo de actividad, el disco duro de la PC se vuelve un poco lento, pero para poder solucionarlo contamos con la ayuda del desfragmentador de disco incluido con el sistema operativo.

Para comenzar a usar esta herramienta, escribimos “desfragmentador” en la pantalla de inicio y presionamos “Enter” y luego, en la pantalla principal de la aplicación pulsamos sobre el botón “Optimizar”. Cabe destacar que también tenemos una opción para optimización programada, la que podemos implementar pulsando sobre el botón “Cambiar configuración” en el apartado “Optimización programada”.

Acelerar Windows 8

Activar Quick Boot

Una de las mejores características que se han incluido con Windows 8 es el llamado Quick Boot, un híbrido de arranque del sistema que mezcla el encendido normal de la PC con el modo hibernación. Esta técnica nos provee de un arranque del sistema mucho más rápido.
Si bien esta opción está habilitada de forma predeterminada, no es mala idea comprobar que aún siga activa, para ello nos desplazamos hasta “Opciones de energía", allí pulsamos sobre el enlace “Elegir el comportamiento de los botones Inicio/Apagado” y luego en el enlace “Cambiar la configuración actualmente no disponible”.

Acelerar Windows 8

Prioridad de procesamiento

Otra opción interesante que nos ofrece Windows 8 es la posibilidad de obligar al procesador a ejecutar determinada aplicación o servicio por encima de las demás. Esta sin duda es una característica muy útil cuando usamos aplicación que consumen muchos recursos del sistema, ya que podremos elevar el monto de recursos que consumen de manera sencilla. Para ello, abrimos el Administrador de tareas y en la pestaña “Detalles” seleccionamos la aplicación con el botón derecho del ratón y luego presionamos la opción “Establecer prioridad”.

Acelerar Windows 8

Eliminar programas de inicio innecesarios

Sin duda alguna, una de la causas por las cuales Windows con el tiempo se vuelve lento es por las aplicaciones que se inician cuando se carga el sistema. Para controlar este comportamiento, y darle mayor velocidad a Windows podemos recurrir nuevamente al Administrador de tareas. Para ello, y una vez ejecutado, presionamos sobre la pestaña “Inicio” y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el programa que deseamos que no se inicie más con Windows y seleccionamos la opción “Deshabilitar”.

Acelerar Windows 8

En el caso de que del programa en cuestión dependan más procesos, hecho que se puede comprobar gracias a un icono de flecha, lo mejor es desactivar sólo lo estrictamente necesario para no desestabilizar el sistema. Si tenemos dudas con respecto a esto, entonces debemos considerar buscar información en Internet para no tener problemas.

Sin embargo, este no es el único procedimiento que tenemos disponible para deshabilitar programas del arranque de Windows, ya que también podemos abrir el Explorador de Windows y desplazarnos hasta la carpeta

C:\Users\nombredeusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

y luego allí borrar todos los accesos directos a las aplicaciones que no deseamos.

Acelerar Windows 8

Cabe destacar que para que esto funcione debemos asegurarnos de que los archivos ocultos sean visibles.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo acelerar Windows 8
Trucos y herramientas para acelerar Windows 8