Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

USB de recuperación de Windows 7 para netbooks

Comentarios (3)

Como bien sabemos todos los poseedores de una netbook, una de sus mayores desventajas es la carencia de una unidad lectora de medios ópticos, lo que entorpece cualquier tarea de recuperación del sistema que queramos enfrentar.

Más de una vez seguramente nos hemos encontrado con la imposibilidad de arrancar nuestro equipo por la falta de esta pieza fundamental en cualquier acción que implique reparar o recuperar un sistema operativo dañado.

Afortunadamente tenemos a nuestra disposición en la netbook unos cuantos conectores USB que vamos a utilizar para poder remediar esta importante carencia.

USB de recuperacion de Windows 7 para netbooks

En esta guía vamos a poner en práctica un interesante método con el cual, utilizando un pendrive, Free ISO Creator y una utilidad desarrollada por Microsoft llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool, estaremos en posición de reparar el sistema de nuestra netbook sin la necesidad de una lectora de Cds o DVDs.

1. En primera instancia debemos grabar un disco de recuperación de Windows 7 en un DVD vacío en una computadora que disponga de una lectora de DVDs. Para ello accedemos al menú Inicio, seleccionamos la opción "Ejecutar" y escribimos "recdisc.exe" (sin las comillas) y Presionamos "Enter".

2. En la ventana que aparece seleccionamos la unidad correspondiente y presionamos el botón "Aceptar" para que la tarea comience.

3. Una vez que tenemos listo nuestro disco de recuperación, abrimos nuestro navegador favorito para descargar Free ISO Creator, que es la herramienta que nos permitirá convertir ese disco de recuperación en una imagen ISO.

Para descargar Free ISO Creator seguimos el siguiente enlace: http://download.minidvdsoft.com/freeisocreator.exe

4. Para descargar Windows 7 USB/DVD Download Tool, seguimos el siguiente enlace: http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

5. Una vez que tenemos listo el disco de recuperación y descargados e instalados todos los programas necesarios, procederemos a realizar nuestro sistema de recuperación en un pendrive.

6. Ponemos nuestro DVD de instalación en la lectora y abrimos Free ISO Creator.

7. En la ventana "File List" seleccionamos la unidad correspondiente y presionamos el botón "Save ISO as..." para guardar el archivo resultante.

8. Presionamos el botón "Convert" para que el software comience a trabajar.

9. Una vez que Free ISO Creator finalizó con su tarea, ejecutamos Windows 7 USB/DVD Download Tool.

10. Seleccionamos la ubicación en donde hemos almacenado la imagen ISO y presionamos el botón "Siguiente".

11. Para crear una copia de la imagen presionamos sobre "Seleccionar Dispositivo USB" y desde la lista desplegable elegimos nuestro pendrive.

12. Presionamos "Comenzar a copiar" para que la acción tome lugar.

A partir de este momento estaremos en posición de poder recuperar nuestro Windows de cualquier error que se haya producido y su solución nos imponga la utilización de una lectora de medios ópticos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Luis | tecnicalcopy@gmail.com 13/07/2015 19:39:57
Espero me ayuden co mi netbok la cual no arranca w7 ultimate pues la necesito es mi herramienta de trabajo y Una consulta como andaria mi netabook con w8? desde ya gracias
Nombre: matias 17/06/2014 14:05:43
mira el tema de mi pc es que por error formatee mi particion D:Datos y perdi todo como hago para recuperar todos esos archivos que perdi lo unico que me quedo fue mi windows 7
Nombre: avalonn 16/08/2011 06:15:03
hola, a ver si me aclarais alguna duda: un cd de recuperación, que contiene archivos tipo Boot, ¿es lo mismo que un cd con "la imagen del sistema"?, es que estoy hecho un lio, porque en mi netbook no viene el cd de recuperación, y hay quien me dice que tengo que crear un disco de recuperación, (que puedo meter en un pendrive) despues crear una "imagen del sistema", que mejor la meta en un disco duro externo, pues ocupa bastante, y despues hacer una copia de seguridad, (que tambien ocupa bastante) y meterla tambien en el disco duro. Entonces, ¿son tres pasos?.. es que ando muy liado con este tema, pues hay quien dice que solo con lo que has grabado en el pendrive, cuando haces el "disco de recuperación" ya es suficiente, y otros que dicen que primero metes el pen con los ficheros de recuperación, y que despues pedirá que le metas "la imagen del sistema" que tendrás en un disco duro externo.. y por ultimo, ya cuando el ordenador esté funcionando, instalar la copia de seguridad.. en fin, a ver si me echais luz.. gracias!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail USB de recuperación de Windows 7 para netbooks
Cómo subsanar la falta de una lectora de CD/DVD de las netbooks a la hora de reparar o recuperar Windows 7