Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Solución a los problemas comunes de streaming de vídeo en Windows 7

Comentarios (0)

Es habitual encontrarnos con el problema de no poder visualizar correctamente un video alojado en Internet. Por ejemplo en YouTube los videos a pantalla completa muchas veces no se visualizan, o tienen la tendencia a quedarse fijos. También puede sucedernos que el video si se pueda ver bien, pero el sonido es el que tiene problemas. En este artículo podremos encontrar los mejores consejos para solucionar esta problemática.

En primer término, lo más aconsejable es actualizar Flash Player, Quick Time Player, paquetes de códecs, Microsoft Silverligh, o cualquier otro programa utilizado para la reproducción de medios a las últimas versiones que podamos encontrar en sus respectivas webs. Estos son los programas más comúnmente utilizados para la reproducción de video desde Internet. Si una de estas aplicaciones está dañada o desactualizada, es posible que experimentemos problemas al momento de ver un streaming.

Entonces, tendremos que visitar el sitio web de cada uno de estos programas en búsqueda de una nueva versión, o en su defecto utilizar las herramientas proporcionadas por el desarrollador para tal fin.

Solucion a los problemas comunes de streaming de video en Windows 7

Es necesario remarcar que para lograr un mejor resultado, debemos asegurarnos de quitar la versión anterior antes de instalar el nuevo programa.

Una de los puntos más criticados por los usuarios, es el que los sitios que utilizan la tecnología Flash para el streaming de video suelen presentar muchos problemas con la aceleración por hardware. En este caso es aconsejable desactivar esta aceleración y reiniciar el navegador para ver si se corrige el problema.

Para desactivar la aceleración por hardware, debemos seguir estos pasos:

1. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el video que estamos viendo.

2. En el menú desplegable pulsamos sobre el ítem "Configuración ..."

3. Luego pulsamos sobre la primer pestaña.

4. Destildamos la casilla de verificación "Habilitar aceleración de hardware".

También es una buena idea asegurarnos de que tenemos instalados en nuestro sistema los últimos controladores de pantalla. Que los controladores de pantalla estén desactualizados puede originar un comportamiento errático. Nuevamente dirigirnos a la página del fabricante para encontrar un driver más moderno.

Otra excelente forma de intentar reparar el defecto es borrar la caché, las cookies y los archivos temporales de nuestro sistema. Es posible que estos archivos puedan desequilibrar el buen funcionamiento de un navegador.

La mejor y más fácil forma de hacerlo es utilizando una pequeña aplicación llamada CCleaner. Este programa gratuito nos ayudará con la limpieza de todos estos elementos de forma prácticamente automática. Una vez que hemos borrado todos estos ítems, abrimos el navegador e intentamos visualizar el video nuevamente.

Como último recurso podemos intentar restablecer el navegador a su configuración por defecto, restablecer la LSP (Layered Service Provider) y limpiar el DNS para asegurarnos de que todo está funcionando en forma correcta.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Solución a los problemas comunes de streaming de vídeo en Windows 7
Los mejores consejos para encontrar una solución a los problemas de streaming de video en Windows 7