Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo restringir el número de intentos de inicio de sesión en Windows 7

Comentarios (0)

La mayoría de los servicios web que requieren un inicio de sesión tiene un determinado número de intentos permitidos de entradas consecutivas no válidas. Esto mismo podemos implementarlo en Windows . En este artículo conoceremos como realizarlo.

Esta metodología se implementa para evitar que los hackers decodifiquen la contraseña mediante la introducción de caracteres aleatorios de forma continua.

Como restringir el numero de intentos de inicio de sesion en Windows 7

Con el uso de Directiva de seguridad local, es fácil implementar esta característica en Windows 7. Debemos tener en cuenta que la Directiva de seguridad local sólo está disponible en Windows XP o Windows 7 Professional.

Para implementar esta medida de seguridad en Windows 7:

1. Escribimos "directiva de seguridad local" en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio y pulsar la tecla "Enter".

2. Ahora en el panel de lado izquierdo, seleccionamos la opción "Bloqueo de Cuentas" ubicada debajo de "Directivas de Cuenta" y hacemos doble clic sobre "Umbral de bloqueo de cuentas".

Los ajustes que realicemos en este ítem determinarán el número de intentos fallidos que el sistema permitirá antes de bloquearse.

Obviamente una cuenta bloqueada no se puede utilizar hasta que esta es restablecida por un administrador o hasta que la duración del bloqueo de la cuenta haya caducado.

Cabe destacar que podemos establecer un valor entre 0 y 999 de intentos fallidos de inicio de sesión. Si establecemos el valor en 0, la cuenta nunca será bloqueada.

3. A continuación, seleccionamos el número de intentos de conexión no válidos después de los cuales deseamos que el equipo se bloquee y pulsamos sobre el botón "Aceptar".

En este punto, Windows nos notificará que la duración del bloqueo de cuenta y el bloqueo de la cuenta han sido ajustados como valores predeterminados.

Cabe destacar que estos valores siempre podrán ser modificados cuando creamos conveniente.
4. Cuando hemos finalizado pulsamos sobre el botón "Aceptar".

El ajuste de seguridad de duración de bloqueo de cuenta determina cuantos minutos una cuenta estará bloqueada hasta poder desbloquearla.

Los valores disponibles son de 0 minutos hasta 99.999 minutos. Si se establece la duración de bloqueo de cuentas a 0, la cuenta quedará bloqueada hasta que el administrador explícitamente la desbloquee.

Es necesario enfatizar que si se ha definido un umbral de bloqueo de cuentas, la duración del bloqueo de cuenta debe ser mayor o igual al tiempo de reposición.

5. Para cambiar los valores por defecto de los ajustes antes mencionados, hacemos doble click en la configuración que deseamos cambiar y configuramos el valor deseado.

El contador de reset de cuentas bloqueadas determina el número de minutos que deben transcurrir después de una tentativa de conexión fallida antes de que el contador de tentativa de conexión fracasado sea reinicializado a 0 tentativas de conexión erróneas.

El rango disponible es de 1 minuto hasta 99.999 minutos. En el caso de que se haya definido un umbral de bloqueo de cuentas, este tiempo de restablecimiento debe ser menor o igual a la duración del bloqueo de cuenta.

6. Para establecer estos valores, pulsamos sobre el botón "Aceptar".

A partir de este momento, si se introduce una contraseña incorrecta para más que el número de veces especificada, la cuenta de usuario se bloqueará y será el Administrador quien deberá desbloquearla.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo restringir el número de intentos de inicio de sesión en Windows 7
Establece la cantidad de intentos fallidos para iniciar sesión en tu PC