Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Reproducir videos como fondo de escritorio

Comentarios (0)

Al contrario que otras aplicaciones para reproducir video wallpapers como DreamScenes, DesktopMovie es una herramienta diseñada específicamente para la reproducción de videos de larga duración con su correspondiente audio. Este reproductor de video wallpapers es capaz de reproducir incluso películas como fondo de escritorio, obviamente debajo de los iconos, lo que nos permitirá seguir trabajando con normalidad. Si bien la mayoría de los usuarios considerarían esto como una distracción imposible de pasar por alto, siempre existirá alguien que lo considere útil. Es por ello que en este artículo te presentamos las principales características de DesktopMovie.

Reproducir videos largos como fondo de escritorio

Muchos usuarios pensarán, quizás con razón, que este tipo de aplicaciones no ofrecen muchas aplicaciones prácticas, ya que si deseamos ver una película o video, siempre podemos contar con un reproductor como VLC o similares para realizar el trabajo. Sin embargo lo que para algunos puede no ser obvio, para otros puede llegar a tener sentido absoluto.

El funcionamiento de DesktopMovie

El modo en que podemos utilizar DesktopMovie es realmente sencillo, ya que siendo una aplicación portable, no necesita instalación, y sólo tendremos que pulsar sobre su ejecutable ara comenzar a usarlo.

Reproducir videos largos como fondo de escritorio

Una vez que hemos lanzado el programa, este nos solicitará un archivo de video, el cual comenzará a ser reproducido como fondo de pantalla inmediatamente después, en segundo plano. Para acceder a los controles del reproductor, lo podremos hacer a través del icono dispuesto en la bandeja del sistema. Si bien no podemos tener un control muy personalizado de las funciones de Desktop Movie, los mismos son suficientes como para la tarea que se propone hacer, incluyendo la posibilidad de crear listas de reproducción. Cabe destacar que una vez cerrado el programa, la imagen que teníamos de wallpaper anteriormente, volverá a aparecer en la pantalla.

Reproducir videos largos como fondo de escritorio

Otra gran característica de DesktopMovie es que puede reproducir cualquier archivo de vídeo utilizando los filtros DirectShow instalados en nuestro sistema.

Algunas de las aplicaciones potenciales de Desktop Movie

Si bien puede parecer que DesktopMovie no ofrece nada útil, lo cierto es que podemos obtener algunos beneficios, según lo descrito en la página web del desarrollador. Las sugerencias de uso que allí se pueden observar se encuentran más orientadas a un campo específico, reduciéndose al mundo de las presentaciones de productos y similares. En el ejemplo describen como se puede usar DesktopMovie para la reproducción de videos de promoción mientras el cliente utiliza la computadora para conocer más del producto o servicio que se vende.

Reproducir videos largos como fondo de escritorio

Conclusión

DesktopMovie es una aplicación pequeña y bastante original, y si bien parece tener muy pocas aplicaciones prácticas, siempre se le puede buscar una tarea. Por lo pronto, DesktopMovie cumple a la perfección con lo que promete, mostrando un video como fondo de pantalla muy fluido y gastando relativamente pocos recursos del sistema.

Además es portable, lo que permite utilizarla desde cualquier computadora, siempre y cuando lo transportemos en un pendrive o lo almacenemos en Dropbox o Google Drive.

Si lo deseas, puedes descargar y probar Desktop Movie en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Reproducir videos como fondo de escritorio
Con DesktopMovie podrás reproducir videos largos con audio como fondo de pantalla