Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Ocultar o hacer invisible la barra de tareas de Windows 7

Comentarios (0)

Existen varias formas para ocultar la barra de tareas en Windows 7. Una de ellas, y las más simple, es ocultar la barra de tareas de Windows 7 seleccionando la opción "Ocultar automáticamente la barra de tareas" desde "Propiedades" en el Menú Inicio. Esto ocultará la barra de tareas cuando el puntero del ratón este sobre ella, pero no lo ocultará permanentemente.

La segunda opción que tenemos disponible es utilizar una herramienta de terceros. Una de ellas, y que además dejará visible el botón de Inicio, lo que nos permitirá tener acceso instantáneo a las aplicaciones, es un programa llamado Taskbar Hider.

ocultar barra tareas windows7

Taskbar Hider es la herramienta ideal para estos menesteres, ya que además de ocultar en forma permanente la barra de tareas de Windows 7, dejará bien visible el botón de inicio, de modo que siempre podamos acceder al menú de inicio y los programas instalados.

El modo de trabajo que tiene la aplicación es muy simple. Lo podemos usar mediante una combinación de teclas rápidas que nos brinda la posibilidad de ocultar o mostrar la barra instantáneamente.

http://www.itsamples.com/taskbar-hider.html

Pero tampoco esta última opción es perfecta, ya que también oculta los iconos y programas abiertos alojados en dicha barra, es por ello que tenemos preparada una tercera opción.

Podemos, a la vez de ocultar la barra, dejar visibles el botón de inicio mediante la descarga de un tema visual preparado para ello.

Cabe destacar que para que esto funciones, debemos tener instalado el programa UXTheme MultiPatcher.

Para ocultar la barra de tareas, pero dejando el resto de los ítems visibles, tenemos que descargar este tema desde el siguiente enlace: http://conscars.deviantart.com/art/Invisible-Taskbar-160888396

Luego de descomprimir el contenido en el directorio C:\Windows\Resources\Themes, lo aplicamos desde las opciones de tema visual de Windows 7.

Si bien su funcionamiento está ligado al tipo de wallpaper que tengamos instalado, se aproxima bastante a lo que necesitamos.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Ocultar o hacer invisible la barra de tareas de Windows 7
TaskBar Hider oculta permanentemente la barra de tareas de Windows 7 dejando visible el botón Inicio