Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo instalar Windows 7 sin disco de instalación

Comentarios (25)

Cualquier usuario que haya comprado una PC de escritorio o portátil con Windows ha podido comprobar que la misma no incluye en la caja ningún disco del sistema operativo para volver a realizar la instalación en caso de problemas, en lugar de ello ofrecen una especie de sistema de recuperación, usualmente alojado en una partición especial de la computadora. En este artículo conoceremos la forma de obtener un disco totalmente legal de Windows 7 y con él crear nuestro propio disco de instalación.

Los mencionados sistemas de recuperación incluidos con las computadoras nuevas, a los cuales debemos acudir en caso de que tengamos algún problema con el sistema operativo, intentan volver a poner todo al estado en que salieron de fábrica, pero lamentablemente incluyen también decenas de aplicaciones totalmente inútiles además de la instalación propiamente dicha de Windows, y no siempre cumplen con la labor asignada.
Instalar Windows 7 legal sin un disco de instalación
En el caso de tener algún problema con la PC, formatear y reinstalar es un trabajo cansador, más aún cuando también tenemos que desinstalar cada una de estas aplicaciones inútiles para que todo funcione como queremos. Realmente es una tarea dificultosa y una gran pérdida de tiempo, así que lo mejor que podemos hacer es intentar una instalación limpia.

Pero ¿Cómo acceder a ella sin entrar en la ilegalidad?

Simple. Siguiendo los pasos descriptos en este artículo y teniendo una clave de producto válida, tendremos en nuestro poder un disco de instalación que nos permitirá hacerlo sin inconvenientes.

Instalar Windows 7 legal sin un disco de instalación
Antes de comenzar, debemos saber que el procedimiento que describiremos es muy efectivo y además legal, y sirve tanto para grabar Windows 7 en DVD o en una memoria.

Una de las primeras cosas que debemos tener en consideración es no borrar la partición en donde se aloja el software de respaldo, ya que allí se encuentra alojado todo el software necesario para volver a reinstalar la PC, incluyendo los controladores, sistema operativo y otros programas. Esto es debido a que la operación puede fallar por problemas con la activación, y tenemos que tener una forma segura de poder volver a usar la PC.

Asimismo deberemos respaldar todos nuestros archivos y configuraciones en un DVD o disco externo, ya que una nueva instalación de Windows borrará todos nuestros datos personales.

Descargar e instalar Windows 7 legal

1. Lo primero que tenemos que hacer es ubicar nuestra Clave de Producto de Windows 7 legal, una cadena alfanumérica de 25 caracteres generalmente impresa en una etiqueta pegada a la computadora o los manuales de la misma.

En el caso de no encontrar esta etiqueta, podemos hacer uso de un programa que nos revele la misma. Uno de los mejores para esta tarea es Magical Jelly Bean Keyfinder, el cual podemos descargar desde este enlace, y que también nos puede ser útil para obtener la clave de producto de Office 2010, entre otros 300 programas.

Instalar Windows 7 legal sin un disco de instalación

2. A partir de este punto, ya podremos descargar la versión de Windows 7 que necesitamos. Cabe destacar que las versiones de Windows 7 que descargaremos desde estos enlaces se encuentran en idioma español.

Versiones de 64 Bits
Home Premium SP1 Versión 64-Bits
Professional Service Pack 1 Versión 64-Bits
Ultimate SP1 Versión 64-Bits

Versiones de 32 Bits
Home Premium SP1 Versión 32-Bits
Professional Service Pack 1 Versión 32-Bits
Ultimate SP1 Versión 32-Bits

Estos enlaces son proporcionados por una empresa llamada Digital River, un socio de negocios de Microsoft, y por lo tanto son completamente legales, pero para poder hacer uso de ellos e instalarlos genuinamente, debemos tener la mencionada Clave de Producto.

3. Descargamos Windows 7 USB/DVD Download Tool, la cual es una herramienta que nos permitirá copiar estas imágenes ISO de Windows 7 directamente a un DVD o unidad flash USB.

Instalar Windows 7 legal sin un disco de instalación

4. Iniciamos el equipo con el DVD o la unidad flash USB preparada con la copia de Windows 7 y seguimos las instrucciones en pantalla.

Si has realizado el procedimiento, nos gustaría saber cómo te ha ido, y si quieres contárnoslo, lo puedes hacer al pie de este artículo.


Versión en Inglés:

How to install Windows 7 without installation disk
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: leo buste 27/08/2016 10:10:59
es lo mejor que eh usado durante todo el tiempo y espero que se mejore mucho mas
Nombre: Samuel 08/07/2016 13:36:49
Lo intenté y no es simple,como lo dices, tienes que proporcionar email de tu empresa y una clave de administrador,ademas de un pago necesario;asi que para un particular como yo NO SE PUEDE, o explicame como por favor.
Nombre: Miguel jorge Galindo 16/04/2016 08:59:33
Mi problema es en una Lenovo G560 con pantalla rota, por lo que usaba un LCD externo, hasta que un día se me empezó a colgar. El respaldo parece estar dañado, por lo que me resta insertar el disco de sistema pero nunca me lo entregaron. Probaré con buscar el código que mencionas y te comentaré como me fué. Si tienes alguna otra sugerencia y te es posible enviármela, sería genial.
Nombre: Jaque 05/04/2016 13:58:02
Quiero saber con que correo registro el producto, pide un correo laboral, pero no se que correo poner, de antemano muchas gracias. También por la info que me ha proporcionado, me sirvió de mucho, solo que me falta descargar el S.O.
Nombre: sebastian 01/04/2016 14:16:51
Tengo un gran problema tengo una notebook con windows 7 y mi hermano le robo algo y ahora el windows anda lenticimo y las aplicaciones no responden. No tengo clave del producto ni disco como hago para formatearla?
Nombre: 28/03/2016 18:50:34
hola mi nombre es patricia mi problemas es el siguiente yo tengo una nebook sansung que no arranca se queda ay cargando y es intenatodo todo la resetie y la fotmatiea pero sigues sin poder entrar al escritorio que ya ni creo que tenga porque es echo mucha cosa mi pregunta es como puedo acer para entral al sitema desde la bio o como llamen el f2 es donde puedo entral tarda mucha horas cargando es insufrible mucha gracia espero su respuesta y sepan diculpal mi farta obtografica
Nombre: pedro | alternative1967@gmail.com 17/12/2015 16:20:07
muy buenas, al intentar bajar del punto 2 la 1ª opción me pide ingrese el email "del trabajo", le pongo mi email y me viene a decir que ese correo no lo tienen registrado. ahora que puedo hacer?? gracias
Nombre: Juan Fernandez | jn.fernandez1@gmail.com 17/11/2015 05:46:13
Tengo un archivo corrupto en Windows 7, he leido su articulo. Pero cuando trato de ir a sus enlances, por medio de un click. No aparece noingun Instalador de Windows 7. Por favor puiede ayudarme. Gtracias por su enorme apoyo. Dios bendiga a ustedes.
Nombre: Frann 21/08/2015 09:51:19
Hola. Mi caso es muy sencillo, o eso creo yo. Tengo un pc, en el que venia de fabrica instalado el windows vista basic. Al cabo de algunos años se bloqueo, salia una pantalla en azul llena de letras y una cuenta hasta 100 y se reiniciaba el pc. Se lo lleve a un amigo y me instalo el w xp profesional. Pero me sucedio lo mismo. Volvi a instalar el vista, pero tengo muchos problemas, no se actualiza, se sigue apagando de cuando en cuando con la pantalla en azul...Cuando abro el navegador, (mozilla firefox), aveces se cierra y me sale un mensaje de que Mozilla a tenido un problema y se cerro. No me deja descargar otros navegadores como Google Chrome. No se si tiene problemas el disco duro, o no se que es. Lamentablemente mi situacion economica no es buena, por eso acudo a vosotros a los que pregunto, ¿puedo instalar windows 7 en mi pc?. Gracias de antemano.
Nombre: Chiara 25/04/2015 18:58:01
Hola! Muy bien explicado, sen entiende todo, incluso para los que no sabemos nada de informática. Mi pregunta es: tengo una PC con Windows 7 y recientemente me regalaron una noutbook con Windows Vista, ¿Puedo hacer ese procedimiento, pero en vez de re instalar el 7 en la misma PC, hacerlo en otra? Agradecería mucho la respuesta
Nombre: Hiromi 03/02/2015 23:40:20
Muchísimas gracias por toda la data de esta publicación! Me ayudo un montón ya que tuve que reinstalar el sistema por un virus. Muy buena pagina y ademas explica re bien!
Nombre: gerson 03/01/2015 13:44:01
Disculpa puedo instalar el windows que trae una hp en una mac desde los discos de recuperación teniendo la clave
Nombre: antonio | antoniosam.og01@hotmail.com 29/09/2014 00:06:17
yo quiero cambiar mi stema operativo windows 7 de 32 bits por uno de 64 bits pero me da miedo porque creo que necesitaria una nueva clave de producto
Nombre: j_sn 24/03/2014 14:19:34
Hace dos días solo me puedo meter en el ordenador en modo seguro con red pues en modo norml la pantalla está totalmente en blanco he limpiado todo el sistema pero nada y con la recuperación de inicio no me deja. Quería saber que más puedo hacer
Nombre: Raul Conde 04/02/2014 12:16:39
hola! tengo un pc con w7 y dentro de poco me voy a comprar un nuevo pc SIN SISTEMA OPERATIVO, la pregunta es si yo podría realizar este proceso e instalarlo desde la bios. Muchas gracias de antemano!
Nombre: Francisco Ortiz | franortizp@gmail.com 19/01/2014 16:18:20
Tengo una notebook que venia con Windows 7 Starter, pero hice una actualización descargando de Internet Windows 7 Ultimate,pero quiero saber como se hace para recuperar windows 7 Starter, agradeceré su ayuda via e-mail.
Nombre: Eva Hdez 01/01/2014 11:05:59
A mi me pasa lo mismo que a Leo, descargo la versión Home Premium 64 bits la cual dice que tiene un tamaño de 3 G pero igualmente al final son solo 2G. Y cuando intento grabar la imagen iso dice que es incorrecta.
Nombre: Federico | clignonfa@gmail.com 29/12/2013 09:29:26
buenas, yo tengo windows 7 ultimate sp1 de 32bits y quiero actualizarlo a 64bits ya que tengo 8gb de ram. puedo hacerlo con este iso sin formatear? ya que tengo casi 1tb de memoria y no quiero perder nada. agradeceria mucho tu respuesta
Nombre: Leo 14/10/2013 15:36:31
Me da problemas al descargar la versión Home Premium de 64 bits. Me indica que tiene un tamaño de 3G pero se termina de descargar a los 2G. Entonces cuando intento grabar la imagen Iso me dice que no es correcta esa imagen. Alguien me puede ayudar?? Gracias
Nombre: jean | da.2_@hotmail.com 03/08/2013 11:54:28
hola me parece de gra nayuda toda la info, xvr, pero en mi caso quiero obtener el cd de instalación de Windows 7 starter(aunque todavía no se si e de 32 o 64 bits, creo q es de 32 por que no puedo prender mi laptop). lo necesito para reparar mi Windows, ¿podría repararlo con alguna de esas versiones o necesariamente con al versión starter? porfa necesito esa ayuda, gracias
Nombre: serxi2323 25/06/2013 13:21:33
He intentado realizar el proceso para volver a prepara windows, pues este no me arranca(se reinicia al abrirlo), pero al tener linux ubuntu instalado, no lo puedo arrancar. ¿Me podría ayudar alguien?
Nombre: marvin 18/05/2013 12:26:11
lo estoy probando!
Nombre: Cristian 15/05/2012 12:58:49
La verdad es que es una de las pocas paginas en las que te explican todo desde el principio y sin dejarse cabos sueltos... la verdad es que me ha ayudado mucho!!!
Nombre: eduardo 10/02/2012 16:52:13
magnifica pagiina d eevrdad pocas comoe sta hay mucha informacion ojala pongan mas indormacion like
Nombre: José Arana Luna | arabor@live.com 06/02/2012 09:19:22
Pienso que esta pagina va a dar que hablar,es tan fantastico que cuesta creerlo,maxime a mi que esta semana, he sufrido un bloqueo y el 7 no me ha permitido mas de una cosa,entre ellas el tema de recuperar,todo lo demás me ha ido bien,he dicho que he sufrido un bloqueo, pero si es por parte de Windows, están en todo su derecho,cabrea pero demasiado bien se han portado conmigo.Pero algo así es muy de agradecer el hecho de poder recuperar tu programa,vamos ni soñandolo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo instalar Windows 7 sin disco de instalación
Instrucciones paso a paso para obtener un disco totalmente legal de Windows 7 y con él crear nuestro propio disco de instalación.