Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Desactivar la advertencia de seguridad al abrir un archivo en Windows 7

Comentarios (4)

Una de las características que sin duda mejor distinguen a Windows 7 de todos los miembros anteriores de la familia de este famoso sistema operativo, es el sistema de seguridad que incorpora, el cual no permite que sus usuarios realicen cambios en el equipo que podrían afectar severamente su rendimiento o hasta inclusive dejarlo paralizado por el ataque de un virus. Sin embargo, para algunos usuarios más avanzados, este sistema es un poco “entrometido”.

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo” en Windows 7

Cómo saben los usuarios que acostumbran descargar muchos programas desde Internet, cada vez que intentamos ejecutarlos, se presenta un aviso de advertencia, el cual nos informa de los peligros a los que estamos sometidos si el programa incorpora código malicioso o no es de un editor de confianza.

Este mensaje de “Advertencia de seguridad abrir archivo” incorpora los controles necesarios para, en el caso de que el programa no sea de nuestra entera confianza, poder negarle el acceso a los recursos del sistema, con lo cual no se instalará.

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo” en Windows 7

Pero si conocemos el programa y estamos seguros de que se trata de una fuente de confianza, cosa que los usuarios más experimentados saben discernir ya que saben desde donde descargan estos programas, esta clase de advertencias se convierten en una pérdida de tiempo, ya que cada vez que ejecutemos la aplicación, el mensaje se reproducirá nuevamente, teniendo que seleccionar la opción de permitir su ejecución cada vez.

Pero para poder evitar este inconveniente, el equipo de desarrollo de Windows ha incorporado una opción que nos permitirá deshabilitar este mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo”. Afortunadamente, no será necesario realizar ningún ajuste en el Registro de Windows, ya que no se trata de un truco no documentado, sino de una característica estudiada.

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo”

1. Para deshabilitar este mensaje de advertencia deberemos pulsar sobre el menú Inicio y presionar sobre la opción “Ejecutar”.

2. Cuando la ventana “Ejecutar” se inicie, introducimos el siguiente texto: “inetcpl.cpl” (sin las comillas).

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo” en Windows 7

Cabe destacar que también podremos obtener la misma ventana de configuración en el menú de herramientas de Internet Explorer.

3. A continuación, pulsamos sobre la pestaña “Seguridad”, donde seguramente estará seleccionada la opción Internet. Pulsamos sobre el botón “Nivel personalizado…” para continuar con el ajuste.

4. Para finalizar, en el apartado “Ejecutar aplicaciones y archivos no seguros” presionamos sobre la casilla de verificación “Habilitar (no seguro)” para desactivar la advertencia de seguridad de archivos y presionamos “Aceptar”.

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo” en Windows 7

5. Cuando hayamos finalizado, Windows nos pedirá que confirmemos la configuración de Opciones de Internet. Entonces presionamos sobre el botón “Si”.

Desactivar el mensaje “Advertencia de seguridad abrir archivo” en Windows 7

Cabe destacar que de ningún modo se recomienda esta configuración a usuarios no experimentados con el sistema, ya que la misma ha sido estudiada para prevenir cualquier inconveniente surgido de programas descargados de Internet, y su inhabilitación podría ser muy problemática.

Este procedimiento es sólo para usuarios que tienen un conocimiento avanzado, los cuales pueden tener a su disposición conocimientos y herramientas que los pueden sacar de cualquier problema que pueda surgir.

Si este artículo te fue útil, nos gustaría que expresaras tu opinión al pie del mismo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Daniel 25/09/2016 14:12:24
Tengo un problema cuando pongo en Nivel Personalizado no me aparece nada
Nombre: Zikaliptiko 23/03/2016 00:47:03
Muchas gracias, por fin pude quitar esa odiosa ventanita. Saludos.
Nombre: Sonic 17/10/2014 19:47:36
Hola, yo necesito la misma ayuda en el control de cuentas de usuario. Se que se puede desactivar para todo el equipo, por eso no quiero comprometerlo y quisiera saber si se puede desactivar para un solo programa que utilizo a menudo.
Nombre: Gonzalo 28/01/2013 17:24:28
Excelente y muy bien explicado! Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco esa ventana en cada programa que ejecuto.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Desactivar la advertencia de seguridad al abrir un archivo en Windows 7
Windows posee una opción que nos permitirá deshabilitar este mensaje "Advertencia de seguridad abrir archivo"