Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Crear una partición nueva en Windows 7

Comentarios (1)

Este método es realmente práctico y útil para el momento en que, teniendo un sólo disco, pero con mucha capacidad, deseamos crear un partición extra para utilizar como resguardo por si tenemos algún problema, depósito de documentos o archivos multimedia o de cualquier otra manera en que necesitemos.

También, cabe destacar lo sencillo del procedimiento, ya que no son necesarias herramientas de partición de disco de terceros fabricantes, con el consiguiente ahorro de tiempo de instalación y configuración de las mismas, además, por supuesto, del dinero requerido para comprar las licencias respectivas.

Como mencionamos, Windows 7 nos provee de todas las herramientas necesarias para realizar esta acción, sólo es cuestión de tener paciencia y seguir las instrucciones de esta guía para alcanzar el objetivo deseado.

Crear una particion nueva en Windows 7

1. Para comenzar nos desplazamos hasta el menú de Incio y seleccionamos "Panel de Control".

2. Una vez en el Panel de Control, selecionamos el item "Herramientas Administrativas" y luego pulsamos en "Administración de Equipos".

3. Pulsamos sobre el menú izquierdo en "Administración de Discos" para que el sistema nos brinde información acerca del formato, capacidad, si es correcto su funcionamiento, el tipo de disco y sus particiones de todos los medios de almacenamiento presentes en nuestra computadora.

4. Pulsamos sobre el disco en el cual queremos crear nuestra nueva partición y pulsamos nuevamente con el botón derecho del ratón para que se despliegue el menú que nos permitirá realizar la acción requerida.

5. Pulsamos sobre "Reducir Volumen". Windows se encargará de verificar que se disponga del espacio necesario para la reducción de esta partición.

En esta instancia, el sistema operativo nos ofrecerá una serie de datos relativos a la disponibilidad de espacio en este volumen. Aparte de información acerca del tamaño disponible para reducir, también nos indicará el tamaño posterior si seleccionamos el perfil por default de reducción.

6. Seleccionamos el tamaño deseado para la nueva partición y presionamos en el botón "Reducir".

7. En este momento la partición nueva deberá aparecer en la pantalla con un relleno rayado con la leyenda "No asignado".

8. Para entrar en los últimos preparativos, pulsamos sobre la nueva partición creada y pulsando nuevamente pero con el botón derecho del ratón, se desplegará un menú.

9. Seleccionamos "Nuevo volumen simple", y mostrará una ventana con un ayudante que nos permitirá darle el tamaño deseado a la partición, asignamos la letra de volumen y presionamos sobre el botón siguiente.

10. En este punto se presentará una ventana que nos ofrece la posibilidad de elegir entre FAT32 y NTFS como formato de la unidad, y si deseamos que se realice un formateo rápido de la partición, además de ofrecer la opción de seleccionar la etiqueta de volumen. Seleccionamos los procedimientos a realizarse y pulsamos sobre el botón "Siguiente".

11. Finalmente aparece una ventana con un resumen sobre las acciones a realizar. Si estas nos satisfacen, pulsamos sobre "Finalizar" para que Windows comience a realizar la tarea requerida.

Una vez terminadas todas las operaciones, ya estaremos en posición de utilizar la nueva partición como más nos guste.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Luis Martinez 06/08/2010 12:43:44
tengo problemas con mi compac cada ves qwue la enciendo me pide incertar el disco de inicio para reparar el problema pero no tengo al alcance dicho disco como ago

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Crear una partición nueva en Windows 7
Windows 7 posee de todas las herramientas necesarias para realizar una partición de disco.