Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Consejos para usar el Firewall de Windows 7

Comentarios (1)

En estos tiempos en que la actividad delictiva en Internet está llegando a límites insospechados, una de las mejores herramientas con la que podemos contar para prevenirnos de cualquier ataque proveniente del exterior es la utilización de un buen Firewall.

Si bien en el mercado existen alternativas más completas y avanzadas, lo cierto es que Windows trae por defecto incluido Windows Firewall, una fantástica herramienta de seguridad que nos permitirá estar siempre protegidos cuando nos conectamos a la red de redes sin complejas configuraciones y además sin pagar extra por un software de terceros.

Una de las mejores funcionalidades con las que podemos contar es la posibilidad de establecer de forma precisa diversos modos de protección que nos servirán para estar a salvo en cualquier situación en la que nos encontremos trabajando, además de un muy bien trabajado centro de control con todas las opciones y accesos necesarios debidamente organizados y completamente a disposición del usuario.

Consejos para usar el Firewall de Windows 7

Además, ahora también es posible definir un rango de puertos o direcciones IP específicas o precisar que conexiones entrantes deben cumplir con el protocolo IPsec.

Opciones de configuración y opciones avanzadas del Firewall de Windows 7

1. Para lograr tener a nuestra disposición todas las opciones del Firewall de Windows 7, nos desplazamos hasta el menú Inicio y pulsamos sobre Panel de Control.

2. Nos dirigimos hacia el apartado "Sistema y seguridad" en donde pulsaremos sobre "Firewall de Windows".

3. En la pantalla que se presenta tendremos a nuestra disposición las opciones para activar o desactivar el Firewall de acuerdo a la clasificación de las redes a las que nos conectamos.

Cabe destacar que Windows 7 ofrece cobertura para tres tipos de redes diferentes:

- Red Dominio.
- Red Pública.
- Red doméstica o de trabajo (Red Privada).

El tipo de red y los parámetros de protección serán seleccionadas al momento de conectarnos a la misma.

Entre las funciones con las que podemos contar en este apartado, es importante señalar que tendremos la posibilidad de ajustar las opciones predeterminadas por cada tipo de red por separado, además de determinar si desactivamos el Firewall, el control de las notificaciones de bloqueo o el bloqueo en un sólo paso de todas las conexiones entrantes.

Una de las características más interesantes del Firewall de Windows 7 es la posibilidad que nos brinda de emplear más de un perfil simultáneamente, es decir, si nuestra computadora se encuentra conectada a una red de trabajo y a una red del tipo pública al mismo tiempo, el Firewall será capaz de aplicar la configuración que corresponda a las distintas conexiones entrantes, de acuerdo al tipo de red desde la que provenga.

También una muy útil función es la posibilidad de crear nuevas reglas de conexión para cada tipo de red desde la sección del Firewall en el Panel de Control.

Para crear o modificar una regla:

1. En Firewall de Windows, pulsamos sobre "Configuración avanzada".

2. Nos desplazamos hasta el apartado "Ver y crear reglas de Firewall" y pulsamos sobre los ítems "Reglas de entrada" o en "Reglas de salida" para poder acceder y crear una nueva regla o modificar una existente.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Ariel 29/04/2011 18:11:44
Ningún firewall es eficiente en Windows, no se venden los ojos, cuando el sistema operativo es inseguro el firewall no puede hacer mucho. No en vano dejan las puertas traseras, es allí donde se pierde la seguridad y no hay firewall que intervenga en el problema. Solo usando sistemas operativos seguros su firewall podrá bajo una correcta configuración cumplir su verdadero objetivo.

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Consejos para usar el Firewall de Windows 7
Windows trae por defecto incluido Windows Firewall, una fantástica herramienta de seguridad que nos permitirá estar siempre protegidos cuando nos conectamos a la red de redes sin complejas configuraciones y además sin pagar extra por un software de terceros.