Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Como instalar Windows 7 desde un pendrive

Comentarios (0)

La siguiente es una manera muy práctica de tener siempre a mano un sistema de instalación de Windows 7 por si cualquiera de los componentes de la computadora falla o tiene algún problema o simplemente deseamos instalar Windows 7 en equipos que no dispongan de lectoras de DVD.

También es una buena idea instalar el sistema operativo desde un pendrive, ya que los tiempos utilizados para su carga son menores en comparación a los requeridos en una instalación standard desde DVD.

instalar windows 7

Una de las mejores cualidades de este método es poder ser utilizado en cualquier equipo de computación, sean notebooks o equipamiento de escritorio, claro ue obviamente estos equipos deben disponer de un conector USB y capacidad en la BIOS para poder manejar instalaciones desde dispositivos USB.

Antes que cualquier otro procedimiento debemos dotar a nuestra computadora de la habilidad para poder ejecutar un sistema operativo desde un puerto USB.

Para ello debemos ingresar a la BIOS de nuestro máquina y habilitar las opciones necesarias para que el sistema reconozca al pendrive como una unidad de arranque más.

Obviamente para lograr nuestro objetivo deberemos contar con la imagen ISO de Windows 7. También será necesario descargar una utilidad pensada exclusivamente para esta tarea por los desarrolladores de Microsoft, Windows 7 USB DVD Tool, la cual podemos descargar desde la siguiente URL: http://images2.store.microsoft.com/prod/clustera/framework/w7udt/1.0/en-us/Windows7-USB-DVD-tool.exe

Una vez que tengamos dispuesto el software necesario, la imagen ISO pertinente y nuestro pendrive, podremos continuar con nuestra tarea con las sencillas instrucciones brindadas por este tutorial.

Cabe destacar que la capacidad mínima de almacenamiento requerida para esta tarea son 4 Gb.

1. Lo primero que debemos hacer es formatear nuestro pendrive y hacerlo booteable.

2. Ejecutamos Windows 7 USB DVD Download Tool.

3. En este paso del proceso debemos seleccionar la ubicación de la imagen ISO de Windows 7 utilizando el botón "Examinar". Cargamos la imagen y presionamos el botón "Siguiente".

4. En este paso se nos brinda la oportunidad de escoger el tipo de soporte en donde copiaremos la imagen ISO seleccionada. Obviamente lo que nosotros necesitamos en que la imagen sea cargada en el pendrive, y por lo tanto seleccionamos "Dispositivo USB".

5. Para dar comienzo a la operación pulsamos sobre "Comenzar a copiar" y el asistente empezará a realizar las tareas pertinentes para crear nuestro sistema de instalación de Windows 7.

6. Una vez que tenemos en nuestro poder el pendrive con la instalación de Windows 7 preparada, lo único que nos resta hacer es reiniciar el sistema y arrancar el equipo con una configuración que permita iniciar el mismo otorgando la prioridad de arranque al dispositivo USB.

7. Instalar Windows 7 y a gozar!




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como instalar Windows 7 desde un pendrive
Los tiempos utilizados para la carga de Windows 7 a través de un pendrive son menores en comparación a los requeridos en una instalación standard desde DVD.