Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Cómo crear puntos de restauración en Windows 7

Comentarios (3)

En esta pequeña guía intentaremos explicar como podemos crear un punto de restauración en Windows 7, un procedimiento que no deberíamos dejar de tener en cuenta al momento de que nuestra información y programas se encuentren bien protegidos ante cualquier eventualidad.

Como sabemos, un punto de restauración siempre va a ser una verdaderamente útil herramienta para la recuperación de todos nuestros datos, configuraciones de sistema y programas en el caso de haber sucedido un grave error tras la instalación de algún programa conflictivo, o incluso hasta se convertirá en indispensable al momento de un borrado accidental de información de nuestro sistema.

Como crear puntos de restauracion en Windows 7

Para crear un punto de restauración en Windows 7, seguiremos las indicaciones mencionadas más abajo.

1. Presionamos sobre el botón Inicio.

2. Nos desplazamos hasta el icono de "Mi PC" y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el mismo, y en el menú de contexto que se despliega seleccionamos "Propiedades".

3. Cuando seleccionamos la opción "Propiedades" se abrirá una ventana en donde al lado izquierdo de la misma podremos hallar un menú. Pulsamos sobre "Protección del sistema".

4. Pulsamos sobre "Crear".

5. En este punto se desplegará una ventana denominada "Crear punto de restauración". En el cuadro de dialogo de la misma podremos ingresar un texto para identificar el punto de restauración, es decir que le podremos otorgar un nombre descriptivo con por ejemplo la fecha en que fue realizada la misma y presionamos el botón "Crear".

6. En esta instancia el sistema comenzará a realizar la acción solicitada, produciendo el punto de restauración pedido. Esta tarea puede tardar unos minutos, siempre dependiendo de la capacidad y velocidad de nuestra computadora.

7. Cabe destacar que una vez finalizada, Windows 7 nos notificará mediante una ventana que la tarea ha finalizado con éxito.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: carlos meneses 05/05/2013 18:21:46
Bien amigo me e pasado dias queriendo crear un punto de restauracion a mi pc y con tu comentario al toque gracias
Nombre: xavier | xflores32@gmail.com 06/06/2012 22:51:27
Por que no intentas Gabriel haciendo un acronis a tu sistema lo guardas en un disco duro externo y asi luego podras restaurarlo como al dia que lo realizaste es una opcion te recomiendo el acronis 2011 es mas facil y mucho mas rapido.
Nombre: gabriel | gabrel_torres_93@hotmail.com 28/03/2011 13:41:44
hola, yo tengo windows 7 stater y tengo un problema para crar el punto de restauracion, no me deja y me tira el siguiente error al abrir la pestaña proteccion del sistema:error al restaurar sistema (0x81000203)cierre la pagina de propiedades e intente de nuevo.lo intento de nuevo pero me salta el mismo error.si me pueden ayudar me estaria muy agradecido ya que es una erramienta escencial.cualquier cosa dejenme un msj en mi mail o bien por aca...gracias!

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo crear puntos de restauración en Windows 7
Un punto de restauración es una útil herramienta para la recuperación de todos nuestros datos, configuraciones de sistema y programas.