Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Aceleración de discos duros AHCI en Windows 7

Comentarios (0)

Algunas modernas máquinas incorporan entre sus características soporte para discos duros SATA con la llamada tecnología AHCI de Intel.

En términos simples, la especificación AHCI (Advanced Host Controller Interface) define los parámetros que un adaptador de bus PCI a Serial ATA. La característica más destacada de la especificación es debe ser capaz de administrar un máximo de 32 dispositivos Serial ATA.

También debe ser capaz de brindar soporte a dispositivos ATA y ATAPI, tanto en modo PIO (Programmed Input Output, entrada salida programada), como DMA (Direct Memory Access, acceso directo a memoria).

Con esta nueva tecnología AHCI de Intel es posible acelerar significativamente el rendimiento de los procesos de lectura y escritura mediante el uso de un tipo de estructura de memoria de la computadora para el intercambio de datos entre la memoria del sistema y los sistemas de almacenamiento.

Esta característica es soportada por Windows 7, pero lamentablemente la misma no viene activada en forma predeterminada, pero que gracias a las instrucciones contenidas en esta sencilla guía podremos habilitarla tanto en la BIOS de la motherboard como en el registro del sistema.

Aceleracion de discos duros AHCI en Windows 7

1. Nos desplazamos hasta el botón Inicio y en el cuadro de búsquedas introducimos el siguiente texto: "regedit" (sin las comillas) y pulsamos la tecla "Enter".

2. En este punto se ejecutará el editor de registro, y en el panel de la izquierda de la aplicación buscaremos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Msahci

2. Para finalizar y activar la función, hacemos doble click en el ítem "Start".

3. En el cuadro que se despliega, cambiamos el 3 por un 0, acción que le indicará a Windows 7 que en el próximo reinicio cargue en memoria los controladores necesarios para activar ésta función.

4. Ahora lo único que resta hacer es habilitar la función AHCI en la BIOS de nuestra computadora.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Aceleración de discos duros AHCI en Windows 7
Con la tecnología AHCI de Intel es posible acelerar significativamente el rendimiento de los procesos de lectura y escritura