Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 7 >

Como abrir los puertos del Firewall de Windows 7

Comentarios (0)

Como sabemos, cualquier conexión que entra o sale desde nuestra computadora a Internet, es gestionada mediante la utilización de los denominados Puertos, los cuales sirven para que nuestra PC interactue con el exterior, como por ejemplo en el caso de los juegos online o los programas de intercambio P2P.

Estos puertos son absolutamente necesarios para que dichas aplicaciones funcionen y se conecten con Internet correctamente, pero Windows 7 en forma predeterminada sólo ofrece canales de entrada y salida a programas y servicios indispensables para que el sistema operativo brinde un correcto funcionamiento.

A lo largo de esta guía vamos a explicar los pasos necesarios para poder abrir los puertos necesarios en elFirewall de Windows 7 para que nuestros programas se puedan conectar perfectamente.

1. En primera instancia debemos desplazarnos hasta el Panel de Control de Windows 7, Sistema y Seguridad y allí ejecutar el Firewall de Windows.


Abrir los puertos del Firewall de Windows 7


Abrir los puertos del Firewall de Windows 7

2. En el panel de la derecha, pulsamos sobre "Configuración Avanzada" y en la ventana que se presenta, seleccionamos "Regla de entrada".


Abrir los puertos del Firewall de Windows 7

3. En este punto, el sistema nos mostrará todas las configuraciones de acceso de los programas gestionados por el Firewall de Windows 7. Cabe destacar que podemos optar por brindar acceso total a las conexiones que requiere determinada aplicación o solamente abrir los puertos que realmente son necesarios.


Abrir los puertos del Firewall de Windows 7

4. Si optamos por abrir sólo los puertos requeridos, por cierto la opción recomendada, debemos pulsar sobre el botón "Nueva regla", y en la ventana que aparece pulsamos sobre "Puertos", lo único que resta es indicarle a Windows 7 los puertos que deseamos abrir.


Abrir los puertos del Firewall de Windows 7

5. Asignamos un nombre al perfil y le indicamos a que tipo de red debe ser aplicada la regla creada.

6. Pulsamos sobre "Finalizar" y a partir de este punto podremos disfrutar de nuestras aplicaciones preferidas debidamente conectadas a Internet.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como abrir los puertos del Firewall de Windows 7
Instrucciones paso a paso para abrir los puertos del Firewall de Windows 7