Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo utilizar la grabadora oculta de Windows 10 para capturar videos de juegos y aplicaciones

Comentarios (1)

Entre las tantas características que ofrece la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows, se puede contar con muchas que son realmente espectaculares, y que nos brindan una utilidad que se puede aprovechar muy bien para nuestra diaria labor. Este es el caso de por ejemplo el reconocimiento de voz, la aplicación “Fotos”, las notas de OneNote y el espacio de almacenamiento en la nube OneDrive, entre muchas otras.

Todas ellas son aplicaciones que están a la vista de todo el mundo, es decir que utilizarlas no implica ningún tipo de esfuerzo, están a sólo unos pocos clics del ratón de distancia. Sin embargo, existen algunas otras características también tan útiles como las mencionadas, pero que por algún motivo están ocultas a la vista del usuario. Un claro ejemplo de ello es la grabadora de pantalla, un extraordinario software que permite hacer capturas de pantalla en video de juegos y todo tipo de aplicaciones, pudiéndolas compartir en las redes sociales.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


En este artículo conoceremos cómo hacer para comenzar a utilizarla y sacarle el máximo provecho, lo que además nos evitará tener que recurrir a herramientas de captura de pantalla de terceros.

Cómo grabar la pantalla de un juego o aplicación con DVR de Juegos mediante Xbox
Cabe destacar en este punto que la opción sólo está disponible para Windows 10, ya que es la única versión que incorpora la aplicación Xbox. Aclarado este tema, Comenzamos con el procedimiento.

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a grabar en video la pantalla de un juego seleccionar y ejecutar la aplicación Xbox, esperar a que se cargue y finalmente, presionar la combinación de teclas “Win + G”.


Luego de ello, esperamos a que en la pantalla se muestre un nuevo cuadro, en donde están disponibles las diferentes opciones para comenzar a grabar un video de lo que ocurre en pantalla. Incluye además, además del botón de grabación, uno de parada, un botón de ajustes y otras opciones.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


En este punto, es necesario destacar que la primera vez que iniciemos la aplicación de grabación, el sistema nos mostrará un mensaje preguntándonos  “¿Quieres abrir la barra de juegos?”, a lo que responderemos activando la casilla de verificación junto a “Sí, este es un juego”.


Luego de realizados estos pasos, ya estaremos en condiciones de grabar nuestra pantalla, y lo mejor de todo es lo podremos hacer de forma bastante simple y sin complicarnos.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


Uso y configuración de DVR de Juegos

Como con cualquier otro sistema de grabación, físico o virtual, para iniciar la grabación de vídeo dentro de una aplicación, deberemos simplemente presionar el botón rojo. Para detener la grabación, pulsamos sobre el botón rojo con el cuadrado blanco en su interior. Más fácil imposible.


Ahora, si estamos preocupados por la configuración de grabación, siempre podremos acomodarla a nuestro gusto a través del botón de configuración, ubicado en la barra de herramientas de grabación.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


Por intermedio de esta herramienta estaremos en condiciones de configurar ciertos aspectos de la grabación como su duración, ajustar los parámetros de la grabación en segundo plano, determinar si podremos grabar mientras estamos usando la batería, activar o desactivar las notificaciones, configuraciones relacionadas con el audio del micrófono y otros aspectos del sonido.

También podremos modificar a nuestro entero gusto los atajos de teclado de la aplicación, lo que nos permitirá manejarlo directamente con las teclas, sin necesidad de usar el ratón, una alternativa siempre mucho más rápida.

Cómo habilitar o deshabilitar DVR de Juegos en Windows 10

La función DVR de Juegos en Windows 10 está activado por defecto, lo que nos permite en cualquier momento compartir fácilmente la pantalla capturada en video en las distintas redes sociales o simplemente almacenarlas en el disco duro de nuestra computadora.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos

Ahora, si nos somos usuarios que nos dedicamos a los juegos, o que directamente no los usamos, esta característica puede resultar molesta, ya que sus atajos de teclado pueden superponerse con otros de aplicaciones más importantes. También puede suceder, en ciertos escenarios, que la performance del equipo disminuya, perdiendo parte del rendimiento el juego que estamos jugando. Si algo de esto nos sucede, y DVR de Juegos parece ser la causante del problema, afortunadamente existe una solución simple para desactivarlo.


Para ello, ejecutamos la aplicación Xbox, lo que podemos hacer desde “Buscar en Windows” o directamente en “Todas las aplicaciones” en la pantalla o menú de Inicio.


Una vez que Xbox se haya iniciado, nos desplazamos hasta el icono de configuración, el de las tres rayas horizontales, ubicado en la esquina superior izquierda de la interfaz de la aplicación, y lo presionamos. Una vez realizado esto, podremos notar que se desliza un panel con unas cuantas opciones. Aquí nos desplazamos hasta “Configuración” y lo pulsamos.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


En este panel podremos ver tres opciones distintas: “General”, “DVR de Juegos” y “Xbox One”. La que nos interesa en este punto es “DVR de Juegos”.

Para activar o desactivar la opción DVR de Juegos, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el deslizador debajo de “Captura la pantalla con DVR de Juegos”.

Cabe destacar que la función DVR de juegos en Windows 10 está activado por defecto para que podamos compartir fácilmente la pantalla capturada en video en las redes sociales más populares o almacenarlas de forma local en nuestra PC. Si optamos por desactivar la opción DVR de Juegos, estas opciones ya no estarán disponibles. Pero si no requerimos de sus servicios, este hecho no será de demasiada importancia.


Utilizar la grabadora de pantallas de Windows 10 para capturar videos


Recuperar los videos grabados mediante DVR de Juegos

Para finalizar, es importante mencionar que si nuestro propósito al capturar una pantalla en video no es compartirla en las redes sociales, es decir que sólo las queremos para verlas de forma local, siempre podremos recuperar estos videos para verlos en nuestro reproductor favorito, lo que nos evitará tener que ejecutar Xbox cada vez que queremos ver estos videos.


En primera instancia, todos los vídeos grabados se almacenan en formato MP4 dentro de la sección DVR Juego de la aplicación Xbox, que apunta a la carpeta “Capturas”, dentro de “Videos”.


Es decir que para recuperar estos videos para verlos en otro reproductor, lo único que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos y desplazarnos hasta esta ubicación.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios
Nombre: Lucas 11/02/2016 11:46:52
Los vídeos también capturan la voz?

Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo utilizar la grabadora oculta de Windows 10 para capturar videos de juegos y aplicaciones
Como usar la grabadora de pantallas de Windows 10