Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

El mejor antivirus gratuito para Windows 10

Comentarios (0)

Un dilema fundamental para todos los usuarios de computadoras es la protección antivirus, es decir cuál de todos los programas antivirus que existen en el mercado es el adecuado a sus necesidades, y que además cumpla a la perfección con su misión fundamental. Lamentablemente, la gran oferta de software antivirus a la que el usuario puede tener acceso, dificulta su decisión, y si a esto le sumamos las campañas publicitarias en favor de tal o cual programa, se hace muy difícil tener un panorama claro de lo que realmente importa, que tanto nuestra computadora como nuestros datos estén a salvo.


Si bien la protección antivirus es algo que no debemos tomarnos a la ligera, lo cierto es que si tomamos un par de precauciones al momento de navegar la web o ejecutar un programa, no deberíamos tener problemas, y con la solución integrada para la defensa antivirus incluida en Windows 10, Windows Defender, debería ser más que suficiente para las necesidades de un usuario cuidadosos.


El mejor antivirus para Windows 10


Ahora, si somos del tipo de personas que no tomamos demasiados recaudos a la hora de descargar archivos o al navegar la web, o simplemente necesitamos sentirnos seguros con las notificaciones al estilo “Todo va bien… Su equipo no está infectado con Virus”, entonces el mejor remedio para ello es la instalación de un antivirus de terceros.

Esto nos  vuelve al principio del artículo, en donde aseguramos que la selección de un buen antivirus es una tarea bastante compleja, ya que los distintos desarrolladores incluyen docenas de características para diferenciarse del resto, pero que lo más probable es que no necesitemos. Además, debemos tener en cuenta en un software antivirus es un programa complejo, y necesita de muchos recursos de nuestro sistema para funcionar, lo que puede que ralentice nuestro equipo, sobre todo si es un tanto antiguo.

A partir de este punto, los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 en el caso de que Windows Defender no sea de nuestro agrado.

Antivirus gratuitos para Windows 10

- Bitdefender Antivirus Free Edition


A pesar de las excelentes características que ofrece esta fantástica herramienta, lamentablemente la forma de financiarla es mediante unos cuantos y molestos avisos para actualizar a la versión paga del mismo, y que aparecen en los lugares y en los momentos menos adecuados.

El mejor antivirus para Windows 10

Bitdefender Antivirus brinda protección en tiempo real, un sistema de detección automática de intrusos que nos garantiza que las aplicaciones o software que descargamos de Internet no incluyan otras aplicaciones ocultas, protección anti-rootkit y muchas otras opciones con las cuales mantener una buena seguridad.

Si lo deseas puedes descargar Bitdefender Antivirus Free Edition pulsando sobre este enlace.

- Avast! Free Antivirus

Avast! es sin dudas uno de los programas antivirus más populares y descargados para el sistema operativo Windows, y si bien el desarrollador ha completado el soporte para la versión 10 de Windows, es posible que en alguna de las variantes del mismo podamos llegar a tener algún inconveniente, según las versiones de los usuarios.


El mejor antivirus para Windows 10

Además de la capacidad antivirus, Avast ofrece la posibilidad de proteger nuestro equipo contra las amenazas que representa el malware. Asimismo, Avast! incluye diversas herramientas con las cuales combatir otros tipos de amenazas y problemas como las barras de navegador y software mal intencionado similar.

Otra de las características más interesantes que ofrece el antivirus, aun en su versión gratuita, es la posibilidad de analizar la red doméstica en búsqueda de cualquier problema que pudiera convertirse en una puerta de entrada a ciberdelincuentes, para que tomemos las precauciones necesarias.

Si lo deseas, puedes descargar Avast! Free Antivirus en forma gratuita pulsando sobre este enlace.

- Panda Antivirus Gratis

Panda Antivirus 2016 es una de las aplicaciones antivirus más fáciles de instalar y utilizar de las mencionadas en este artículo, tanto que para poder tenerla en condiciones de operación sólo se requieren unos pocos clics.

Con una de las mejores tasas de detección de virus del mercado, Panda Antivirus es también una de las que menos recursos del sistema ocupa, sin que este merme en forma alguna su efectividad y características, similares a la de antivirus pagos y mucho más completos.

El mejor antivirus para Windows 10

Cabe destacar que al momento de instalar Panda Antivirus, el asistente intentará instalar  a Yahoo como motor de búsqueda de nuestro navegador, como así también cambiar la página de inicio del mismo, pero si prestamos la debida atención, es posible modificarlo fácilmente para que esto no ocurra.

Panda Antivirus está disponible para su descarga gratuita pulsando sobre este enlace.

- AVG Free Antivirus

Otro de los antivirus más populares, y con una larga experiencia en la materia. AVG Free Antivirus, según muchos usuarios, es una de las mejores alternativas para la lucha contra los virus disponibles en el mercado, ya que además de la protección antivirus, también ofrece escudo antimalware y spyware.


Estas tres características también están presentes en la versión gratuita de AVG, lo que lo convierte en quizás en el software antivirus adecuado para todo tipo de usuarios.

Asimismo incluye herramientas para la identificación de elementos sospechosos que provengan de Facebook, Twitter y servicios similares, también provee de la capacidad de analizar enlaces para comprobar que no deriven a sitios maliciosos.


El mejor antivirus para Windows 10

Si quieres disfrutar de la protección de AVG Free Antivirus, sólo tienes que descargarlo e instarlo, lo que puedes hacer pulsando en este enlace.

- Avira Free Antivirus

Avira Antivirus es quizás el menos conocido de los programas antivirus mencionados en este artículo, sin embargo eso no quita que sea uno de los mejores, debido fundamentalmente a su capacidad, herramientas y facilidad de uso.


La versión gratuita de este excelente antivirus viene de fábrica con la posibilidad de realizar unas cuantos y poderosos análisis, sin embargo, estos no son su mejor ventaja, ya que además incorpora un sistema que básicamente nos protege contra el software que se instala cuando utilizamos el asistente de instalación de otras aplicaciones, es decir aquellos programas camuflados que si no prestamos atención autorizamos que se instale en  nuestro equipo.


El mejor antivirus para Windows 10

En el caso de que Avira Antivirus nos interese, sólo tenemos que descargarlo e instalarlo, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

- McAfee Windows 10 Free Antivirus

Un clásico de clásicos, McAfee Free Antivirus es sin duda un producto muy confiable, aunque sea una versión bastante recortada de su hermano pago. La versión gratuita y compatible con Windows 10 de McAfee fue liberada al mercado luego del lanzamiento de la última versión del SO, y todavía se encuentra en un estado Beta de desarrollo, y por lo tanto carece de algunas características como la posibilidad de analizar carpetas y archivos mediante el menú de contexto.


El mejor antivirus para Windows 10

Sin embargo, esto podría cambiar con el tiempo, y disputar un buen lugar en la carrera de los antivirus.

Si estás interesado en darlo una oportunidad a este antivirus, no tienes más que descargarlo pulsando sobre este enlace.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail El mejor antivirus gratuito para Windows 10
Elegimos el mejor antivirus gratis para Windows 10