Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo instalar Movie Maker en Windows 10

Comentarios (0)

Así como la llegada al mercado de Windows 10 trajo consigo multitud de nuevas características, también se llevó algunas de las más queridas y utilizadas por sus usuarios, siendo alguno de los mejores ejemplos el caso de Windows Media Center y Windows Movie Maker, ambas aplicaciones que venían preinstaladas en las versiones anteriores de Windows.


En el caso de Windows Movie Maker, quizás sea la pérdida más lamentada de todas, ya que este excelente editor de video era una muy buena y eficaz alternativa a otros programas mucho más caros y complejos, y además venía de la mano de Microsoft, una garantía más que suficiente de funcionamiento.


Instalar Movie Maker en Windows 10


Sin embargo, no todo está perdido, y que Windows 10 no traiga a Movie Maker como app preinstalada no significa que no podamos instalarla por nuestra cuenta, y poder así disfrutar de sus características en el nuevo Windows. Precisamente de ello hablaremos en este artículo.


Windows Movie Maker es una de las herramientas más completas para la edición de video que podíamos encontrar para Windows, dejando de lado por supuesto a las aplicaciones profesionales como Adobe Premier, Cinelerra y demás. A pesar de que existan otras alternativas gratuitas y muy buenas, la mayoría de las veces son demasiado complicadas o cargadas de opciones que los usuarios comunes jamás utilizarán, y que por supuesto entorpecen la realización de la tarea.


Volviendo al tema principal del artículo, instalar Windows Movie Maker en Windows 10 es realmente muy sencillo, ya que es perfectamente compatible con esta versión de Windows.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la aplicación forma parte de un paquete más completo llamado “Windows Essentials 2012”. Sin embargo, podremos instalar solamente lo que nos interese, en este caso, Movie Maker.


Instalación de Movie Maker en Windows 10

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace para acceder a la página de Microsoft que aloja el programa. Una vez en esta página, presionamos sobre el botón “Descárgalo ahora”, acción que dará comienzo a la descarga.


En este punto, cabe destacar que no descargaremos el instalador completo de la aplicación, sino que descargaremos el “Instalador del instalador”, por lo que una vez ejecutado el programa que acabamos de bajar, tendremos que esperar a que descarguen el resto de los componentes.


Instalar Movie Maker en Windows 10


También es posible que tengamos que instalar .NET Framework. Sin embargo esto se realiza de forma automática cuando presionamos sobre la opción “Descargar e instalar esta función”.

Paso 2

Cuando hayamos finalizado con todos los pasos, pulsamos sobre “wlsetup-web.exe” para comenzar a instalar Movie Maker.


Instalar Movie Maker en Windows 10


Paso 3

A continuación, en la ventana ¿Qué deseas instalar? pulsamos sobre la opción “Elegir los programas que deseas instalar”.


Paso 4

En este punto debemos asegurarnos de tildar sólo las opciones que necesitamos. En este caso “Photo Gallery y Movie Maker”.


Instalar Movie Maker en Windows 10


Paso 5

Esperamos a que finalice la descarga e instalación de las aplicaciones que hemos seleccionado en el paso anterior. Cuando todo haya concluido aparecerá una ventana que confirmará la instalación.


Instalar Movie Maker en Windows 10


Pulsamos sobre el botón “Cerrar” para terminar con el asistente de instalación y listo. Ya podremos disfrutar de Movie Maker en Windows 10.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo instalar Movie Maker en Windows 10
Instrucciones para instalar Movie Maker en Windows 10