Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo deshabilitar y eliminar OneDrive de Windows 10

Comentarios (0)

Luego de que la noticia acerca de la reducción de espacio de almacenamiento de 15 Gb. a 5 Gb. que llevaría a cabo Microsoft en su servicio OneDrive a partir de enero de 2016 sacudiera a millones de usuarios que utilizan el servicio a diario, se comenzó con un éxodo masivo desde la plataforma hacia otros espacios menos caprichosos y estables, es decir que pudieran mantener su palabra.


Según la empresa, esta reducción de espacio se implementa debido a que los costos de mantenimiento son realmente altos, y muchos usuarios abusaban demasiado del servicio almacenando películas, videos y otros materiales, que en principio no estaban contemplados.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10
Sin embargo, recientemente Microsoft ha decidido dar un paso atrás y permitir la recuperación del espacio perdido por los usuarios, pero lo cierto es que será sólo por un año y tendremos que ver si realmente es por este período. De cualquier manera, el servicio de Microsoft tiene una mancha muy difícil de lavar, y que caló hondo en la confianza que los usuarios tenían sobre los servicios de la empresa.


Es por ello que la mejor decisión que podemos tomar es eliminar todos nuestros documentos de la nube de Microsoft y llevarla a mejores pasturas, pero además borrar cualquier rastro de nuestro equipo. Precisamente de esto hablaremos en este artículo.
Según Microsoft, la desinstalación de OneDrive es imposible, ya que forma parte del sistema operativo de manera indivisible. Sin embargo existe una manera sencilla y práctica de hacerlo, y que no nos traerá ninguna clase de problema.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Este método para eliminar OneDrive de manera total de nuestra computadora varía de acuerdo a la versión de Windows 10 que tengamos instalada en nuestra PC, pero no debemos preocuparnos por este aspecto ya que hemos contemplado este ángulo también, incluyendo el procedimiento para Windows 10 Home y Windows 10 Profesional y Enterprise, entre otros.


Usuarios de Windows 10 Home

Lo primero que tenemos que hacer para quitar OneDrive de Windows 10 es desvincularlo de nuestro equipo, lo que podemos hacer de manera fácil realizando el siguiente procedimiento:


Paso 1

Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de OneDrive en el área de notificación y seleccionamos la opción “Configuración”.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Paso 2

En esta ventana tendremos que desmarcar algunas casillas de verificación. Pulsamos sobre la pestaña “Configuración” y a continuación pulsamos sobre la casilla “Iniciar OneDrive automáticamente al iniciar sesión en Windows” para desactivarla.


Paso 3: Luego de ello, pulsamos sobre la pestaña “Cuenta” y presionamos el botón “Desvincular OneDrive”.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Con esto lograremos que OneDrive no se inicie más en el arranque de Windows y que se desconecte la carpeta del Explorador de archivos.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Borrar todo trazo de OneDrive

A pesar de que con los procedimientos realizados hemos eliminado el servicio de OneDrive, todavía quedan rastros del mismo, por ejemplo la carpeta que aparece en el panel de la izquierda de la ventana del explorador.


La eliminación de esta molesta carpeta es un poco más difícil, y es necesario utilizar el Editor de Registro de Windows para llevarla a cabo, sin embargo es una tarea que no demanda ni demasiado tiempo ni demasiado conocimiento.


Paso 1: Para eliminar la carpeta de OneDrive de Windows 10, lo que tenemos que hacer pulsar la combinación de teclas “Win + R”, lo que inmediatamente abrirá el cuadro “Ejecutar”, en donde escribiremos “regedit” (sin las comillas).


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Paso 2

Es posible que recibamos algún tipo de advertencia, pero las podemos soslayar presionando sobre el botón “Aceptar”.


Paso 3

Una vez que el Editor de Registro de Windows se ejecute, tendremos que buscar una clave de registro, lo que podemos hacer fácilmente la combinación de teclas “Ctrl + F”. EN el cuadro que aparece, escribimos o copiamos el siguiente texto:


System.IsPinnedToNameSpaceTree

Esto nos llevará de forma inmediata a la clave correcta.

Paso 4

En este punto, hacemos doble clic sobre System.IsPinnedToNameSpaceTree, ubicado en el panel derecho  para que se ejecute el cuadro “Editar valor de DWORD (32 bits)”.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Paso 5

Cuando el cuadro aparezca, cambiamos el valor predeterminado de “1” a “0”, y presionamos el botón “Aceptar”.


A partir de ahora, ya no veremos rastros de OneDrive.


Usuarios de Windows 10 Profesional, Windows 10 Enterprise, y Windows 10 Education


En estas versiones de Windows las cosas son mucho más fáciles ya que ofrecen una serie de herramientas específicas para realizar este tipo de tareas.


Antes de comenzar, debemos seguir los pasos descriptos más arriba para deshabilitar el inicio automático y la sincronización de OneDrive.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Paso 1

Luego de ello, pulsamos la combinación de teclas “Win + R”, lo que inmediatamente abrirá el cuadro “Ejecutar”, en donde escribiremos “gpedit.msc” (sin las comillas).
Con esto ejecutaremos el Editor de directivas de grupo de Windows.


Paso 2

Cuando el Editor de directivas de grupo de Windows se haya ejecutado, nos desplazamos hasta el siguiente nivel:


Directiva Equipo Local>Configuración del equipo>Plantillas administrativas>Componentes de Windows>Onedrive.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Paso 3

Una vez que hemos llegado a nuestro destino, hacemos doble clic en la opción “Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos”.


Paso 4

Cambiamos el valor predeterminado de “No configurada” a “Habilitada” y pulsamos sobre el botón “Aceptar”.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10


Consideraciones

Quizás la consideración más importante a tener en cuenta si eliminamos OneDrive de Windows 10 es que ya no podremos contar con sus servicios desde ningún lugar de nuestra computadora, y tampoco podremos tener la posibilidad de que sincronicen con nuestra PC las imágenes que tomamos con el smartphone o tablet.


También es muy importante destacar que este procedimiento es completamente reversible, es decir que si nos arrepentimos más tarde, siempre podremos volverlo a poner en circulación realizando los mismos pasos pero al revés.


Alternativas a OneDrive

Como sabemos, Internet ofrece una cantidad impresionante de servicios gratuitos y pagos que hacen lo mismo que OneDrive, incluyendo Mega, Dropbox, SugarSync y otros, pero quizás el que mejor relación entre espacio de almacenamiento y precio es Google Drive, que ofrece toda una batería de aplicaciones incluyendo Google Docs,  además de total compatibilidad con Android, el sistema operativo para móviles más extendido. Asimismo brinda 15 Gb. de espacio gratuito.


Deshabilitar y eliminar OneDrive en Windows 10
Sin embargo, Google ha sido duramente criticada por temas relacionados con la privacidad de los datos de sus usuarios, lo cierto es que aun con estos supuestos es quizás el mejor servicio de este estilo disponible.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo deshabilitar y eliminar OneDrive de Windows 10
Deshabilitar y eliminar OneDrive de Windows 10