Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Cómo volver al reloj clásico en Windows 10

Comentarios (0)

Con el correr del tiempo, las disputas entre los usuarios en contra de la nueva estética de Windows, y aquellos que la aman, está tomando cierto ribete de encuentro futbolístico, tan apasionado y visceral como un partido de domingo entre dos clubes con una larga historia de rivalidad.


A pesar de que la nueva estética, y las nuevas características incluidas en la última versión de Windows lanzada al mercado por Microsoft son verdaderamente una delicia, y una deleite visual, lo cierto es que existen usuarios, realmente muchos usuarios, que quisieran que su SO siguiera teniendo el mismo aspecto que las versiones más antiguas del sistema operativo.


Volver al reloj clásico de Windows 7 en Windows 10


Y como todos los usuarios tienen derecho a usar sus sistemas operativos como mejor les convenga o les guste, en este artículo aportaremos nuestro granito de arena para volver al pasado: Recuperar el reloj del área de notificaciones para que vuelva a tener el aspecto que ofrecía en Windows 7 y versiones anteriores.


Sin embargo, lograr este punto implica el uso del Editor de Registro de Windows, algo que muchos usuarios prefieren evitar, pero si se tiene tanto amor y lealtad por el pasado, tendremos que hacer. Sin embargo, no es para nada difícil, y cualquier usuario, independientemente de sus conocimientos en informática, pueden realizar.


Volver al reloj clásico de Windows 7 en Windows 10


A pesar de lo mencionado, siempre que utilizamos el Editor de Registro de Windows, debemos hacerlo con precaución, pero si seguimos las instrucciones de este tutorial con cuidado, no tendremos ninguna clase de problema.

Volver al reloj clásico en Windows 10

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es pulsar con el ratón en la barra de búsqueda de la barra de tareas y escribir “regedit” (sin las comillas). Inmediatamente se ejecutara el Editor de Registro de Windows.


Volver al reloj clásico de Windows 7 en Windows 10


Paso 2

Luego de ello, nos desplazamos hasta el panel lateral de la izquierda y navegamos por las carpetas hasta encontrar la siguiente clave:


HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ ImmersiveShell.

Paso 3

A continuación, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio en blanco del panel de la derecha y seleccionamos la opción “Nuevo”.


Paso 4

Luego, pulsamos sobre la opción “Valor de DWORD (32 bits)”. A continuación, añadimos el nombre a la nueva clave recién creada. El mismo es “UseWin32TrayClockExperience” (sin las comillas).


Volver al reloj clásico de Windows 7 en Windows 10


Paso 5

Cuando finalizamos el paso anterior, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la clave que acabamos de crear y seleccionamos la opción “Modificar”.

Paso 6

En este punto, en la ventana que se despliega, nos desplazamos hasta el cuadro debajo de “Información del valor” y modificamos el valor predeterminado “0” por el nuevo valor, que en este caso será “1”.


Volver al reloj clásico de Windows 7 en Windows 10


Para confirmar que el procedimiento ha terminado con éxito, pulsamos sobre la bandeja del sistema y presionamos con el puntero del ratón sobre el reloj. Si las cosas salieron bien, estaremos contemplando el antiguo reloj tan querido por los usuarios de Windows 7 y el pasado.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo volver al reloj clásico en Windows 10
Como volver a tener el reloj clásico de Windows 7 en Windows 10