Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Sincronizar Android con Windows 10

Comentarios (0)

Una de las principales ventajas que trajo consigo la última entrega de Windows, es la posibilidad de poder sincronizar con poco esfuerzo las tareas que realizamos a través de tablets y smartphones con nuestra PC de escritorio o portátil, sin importar el sistema operativo que tengamos instalado en el dispositivo portable. Claro que para que esto ofrezca la comodidad necesaria, debemos depender de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft como OneDrive, Office y demás


En este sentido, lo que seguramente estarán pensando los usuarios de los productos de Google es que una vez más Microsoft los dejó de lado en este tema, sin embargo la empresa nunca gastará las fortunas en desarrollo que significa sincronizar datos con las aplicaciones de sus competidores. En el caso de Google siempre podemos utilizar Chrome y sus aplicaciones nativas como Keep, Inbox y las demás, claro que sin disfrutar de una sincronización perfecta entre todos nuestros dispositivos y la PC.


Sincronizar Android con Windows 10


Para conocer cómo podemos lograr esta sincronización entre teléfonos inteligentes, tablets y computadoras mediante la herramienta integrada en Windows 10, además de obtener algunos consejos, te sugerimos la lectura completa de este artículo, en donde podremos evacuar también unas cuantas dudas.


Sincronización de la suite de oficina Office

Una de las características más reclamadas por cientos de miles de usuarios era la posibilidad de continuar con el trabajo comenzado en Office para PC en su smartphone o tablet con Android o viceversa.


A partir del lanzamiento de Windows 10, este pedido se ha cumplido, y de una manera extremadamente simple. Lo mejor de todo es que lo único que tendremos que hacer para obtener los beneficios que significa esta característica, es iniciar sesión en todos los servicios con las mismas credenciales, e inmediatamente todos los archivos y documentos que deseamos que se sincronicen lo harán a través de OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.


Sincronizar Android con Windows 10


Para continuar trabajando exactamente donde lo dejamos, tendremos que utilizar la herramienta llamada “Complemento de teléfono”, la cual es una aplicación integrada en el sistema operativo que básicamente nos permite realizar todas las tareas de sincronización de documentos entre Windows 10 y smartphones y tablets con diferentes sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone.


Sincronizar Android con Windows 10


Una vez que hemos configurado la aplicación, lo único que resta es conectar el dispositivo, abrir el programa y acceder a los documentos sincronizados.

Sincronización del correo electrónico y el calendario

A partir de Windows 10, la sincronización del correo electrónico de Outlook y el calendario entre nuestros diferentes dispositivos y la PC no representa ninguna clase de problema, y cualquier cambio que ocurra en cualquiera de los dispositivos automáticamente se reflejará en los demás.


Para que la sincronización sea posible, lo único que tenemos que tener en cuenta es estar conectados con la misma cuenta y las mismas credenciales, es decir la misma contraseña y nombre de usuario.


Sincronizar Android con Windows 10

También es este caso, la configuración de la sincronización también es realizada por la herramienta “Complemento de teléfono” desde Windows 10. En el caso de poseer un dispositivo con el sistema operativo Android instalado, por supuesto también tendremos que instalar la aplicación de Outlook para este entorno. Luego de haber instalado y configurado lo necesario, lo único que tenemos que hacer es sincronizar correos y calendarios.

Sincronización de las fotos de la cámara del smartphone o tablet

La posibilidad de obtener un registro en forma de fotografía es una de las características añadidas a los modernos dispositivos sin dudas más utilizadas por los usuarios de este tipo de aparatos, los que la utilizan varias veces al día.


Con semejante cantidad de fotografías capturadas por la cámara del teléfono inteligente o la tablet, es absolutamente necesario disponer de alguna herramienta que nos permita poder sincronizarlas con la computadora, para poder también usarlas en este dispositivo.

Con Windows 10 y OneDrive esta cuestión está completamente resuelta, ya que entre ambos son capaces de sincronizar todas las imágenes tomadas en forma completamente automática y sin ninguna intervención de parte nuestra. Lo mejor de todo es que apenas tener que hacer unos ajustes para que todo quede en funcionamiento. Tan simple que no se puede creer.


Sincronizar Android con Windows 10


Como hasta el momento, la configuración del sistema en la PC se realiza mediante la herramienta “Complemente de teléfono”, y para el teléfono o la tablet, debemos instalar y configurar la subida de fotos en el modo “Automático” en OneDrive. Cabe destacar que ambos casos debemos iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña.


Una vez que hayamos terminado con ambos programas, nuestras imágenes ya estarán listas y disponibles en nuestros dispositivos.


Sincronizar notas y listas de tareas pendientes

También otra de las características más utilizadas por los usuarios de smartphones y tablets son las notas. Ejemplos de esto es la gran oferta de aplicaciones de este tipo en el mercado, tales como Evernote, Google Keep, Wunderlist, Any.DO y Microsoft OneNote, por solo nombrar algunas de ellas.


Sin embargo, el nivel de integración que puede a llegar a tener la herramienta de Microsoft, OneNote, es indiscutiblemente la mejor si utilizamos Windows como sistema operativo, ya que está presente en prácticamente todos los rincones del mismo.


Sincronizar Android con Windows 10


Para aquellos usuarios que no lo sepan, se puede sincronizar directamente las notas de One Note que tenemos en la computadora directamente con el teléfono inteligente o tablet tan sólo con acceder a ambas aplicaciones con el mismo usuario y contraseña.

Una vez que hemos hecho esto, las notas se sincronizarán y estarán disponibles tanto en la PC como en los dispositivos portátiles.


Cabe destacar que para aquellos que deseen ahorrarse el tiempo y el esfuerzo de instalar y configurar todo lo necesario, también podemos hacer uso de la herramienta “Complemento de teléfono”, la cual provee de las opciones necesarias para sincronizar nuestras notas de forma segura y rápida.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Sincronizar Android con Windows 10
Sincroniza tu equipo Android con Windows 10