Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Windows 10 >

Recupera el espacio utilizado por la actualización de Windows 10

Comentarios (0)

A partir de noviembre de 2015, Microsoft comenzó a distribuir una importante actualización para el novísimo Windows 10, la cual incluía correcciones de errores varias más algunas mejoras y nuevas características. Si bien esto puede ser muy excitante para la mayoría de los usuarios, ya que podrán disfrutar de nuevas opciones, lo cierto es que muy pocos saben que la actualización completa requirió en muchos casos hasta 24 Gb. de espacio, lo cuales todavía siguen ocupados.


En discos grandes, esto no es realmente un problema, pero en pequeñas unidades al estilo de las SSD, este espacio utilizado por las actualizaciones puede llegar a significar que no podamos terminar un trabajo por falta de espacio. Es por ello que en este artículo conoceremos como limpiar este espacio para poder volver a utilizarlo para nuestros documentos y archivos.


Recuperar espacion de la actualización de Windows 10


Como sabemos, estos archivos de actualización se mantienen con el propósito de tener una forma de volver hacia atrás en caso de que algo salga mal, pero si la actualización es exitosa y no se presenta ningún problema, el sistema no los quita, dejándolos ocupando un valioso espacio.


Antes de comenzar, es importante destacar que lo que vamos a eliminar son solamente los residuos y archivos que la actualización dejó atrás, es decir los instaladores, archivos temporales y demás, bajo ningún punto de vista las opciones o características que pudieran haberse modificado o actualizado se verán comprometidas, es decir que todo quedará como está.


Recuperar espacion de la actualización de Windows 10


Aclarado este importantísimo aspecto, sólo resta comenzar con el procedimiento para eliminar los archivos de la actualización de noviembre de 2015 de Windows 10.

Liberando espacio


Afortunadamente, la limpieza de los archivos dejados atrás por las actualizaciones es una tarea bastante sencilla, y que no requiere de la instalación de software de terceros, ya que lo podremos hacer mediante las herramientas proporcionadas por el propio Windows. Cabe destacar en este punto, que esta también es una buena oportunidad para hacer una limpieza profunda del sistema, ya que el mismo procedimiento también eliminará archivos temporales, archivos de registro, vaciará la papelera y otras tareas, así que es posible que al volver a encender nuestra PC nos encontremos con una mejora inesperada en el rendimiento.


Paso 1

A partir de aquí, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre “Buscar en Windows”, o en su icono, el de la lupa, y escribir “Liberar espacio en disco”.


Recuperar espacion de la actualización de Windows 10


Paso 2

En el cuadro de diálogo que aparece seleccionamos la unidad de disco en la cual Windows 20 está instalado y pulsamos sobre el botón “Aceptar”.


Paso 3

En la ventana que se presenta, “Liberador de espacio en disco”, nos desplazamos hasta la parte inferior y pulsamos sobre el botón “Limpiar archivos de sistema”. Luego de ello, el sistema volverá a buscar archivos inútiles, pero esta vez más profundamente.


Recuperar espacion de la actualización de Windows 10


Paso 4

Una vez completado este paso, pulsamos sobre cada una de las casillas de verificación, asegurándonos de pulsar sobre “Instalaciones anteriores de Windows”, la cual es la que nos importa.


Paso 5

A continuación, presionamos sobre el botón “Eliminar archivos” y esperamos a que el sistema termine de borrar los archivos.


Recuperar espacion de la actualización de Windows 10


A partir de este punto veremos como la cantidad de espacio disponible en la unidad aumenta considerablemente. Cabe destacar que si eliminamos estos archivos, también eliminamos la posibilidad de restaurar a las versiones anteriores de Windows, pero si estamos conformes con la nueva versión del sistema operativo, esto no es problema.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Seguramente esto te interesa
Programas para bajar musica gratis
Una seleccion de los mejores programas para bajar musica gratis. Descargas gratis de todos.
6 Simples consejos para navegar seguros
Cada dia que pasa aparecen nuevas y mas sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegacion por Internet phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras estan agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este articulo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.
Cómo limpiar las pantallas touchscreen
Las pantallas touchscreen frecuentemente presentan suciedad y manchas de grasa, la limpieza tiene que hacerse con mayor frecuencia y muchas veces esa limpieza no es la correcta para este tipo de material. Es por eso que en este articulo te mostramos cuales son las mejores y mas seguras formas de mantener tus pantallas tactiles impecables y cuidadas siempre.
Tecnología VoIP: llamadas a muy bajo costo
Cuando se piensa en reducir costos, las tecnologias actualmente disponibles pueden ayudar a ahorrar en telecomunicaciones, y la tecnologia VoIP (Voz sobre IP) es una buena opcion para ello. Conoce como VoIP puede significar un importante ahorro para tu empresa u hogar.
Todo lo que hay que saber antes de comprar una netbook
Las netbooks invadieron la esfera de la informatica nomade y han seducido en pocos meses a muchos usuarios.

Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Recupera el espacio utilizado por la actualización de Windows 10
Recupera el espacio usado por la actualización de Windows 10